Servirá este fertilizante para acuarios?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Servirá este fertilizante para acuarios?

Mensaje por zalocortes »

Estimados amigos, tengo un comunitario de 100 litros con cherrys, manzanas, nenes, guppys, otocinclus, cebras y plattys. Mis plantas son helecho de sumatra, musgo de java, eloedeas y unos cerezos. Quiero abonar para estimular el crecimiento y coloración de mis plantas, me servirá este abono best garden? http://bestgarden.cl/productos/fertiliz ... iluido.pdf

que opinan?

Saludos a todos
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Re: Servirá este fertilizante para acuarios?

Mensaje por cherbias »

hola, yo he utilizado ese abono pero tiene mucho fosfato y se dispararon las algas de forma impresionante
con los desechos de los peces tienes el nitrogeno y fosforo que necesitas, activa tus plantas con abono de sulfato de potasio (seachem o brighwell) que dura harto, y con luz 1 watt por lt, ideal uso de co2 para estimular la fotosintesis

slds
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

un detalle, las elodeas y los cerezos son de crecimiento rapido, si no lo hacen hay falta de luz, corrige luz y co2 antes que pensar en abonos o te vas a meter en problemas
hay co2 caseros muy simples de hacer y ayudan bastante, entra a especificos y ahi a tecnicos bricolage

suerte
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Hola Cherbias, te cuento que tengo CO2 casero, (2 gotas por segundo inyectadas con un sisetma que parece no ser tan eficiente… filtro de cigarro en la punta de una manguera). En cuanto a iluminación, tengo dos ampolletas de ahorro de energía General Electric de 60w reales cada una, (spiral 60). Es decir, tengo 120w "reales" para mi acuario de 100 litros, pero me surgió una duda al colocarlas… La temperatura del color son 4100k y 3600 lumenes c/u. La noté mucho más amarilla que la de 6500k y no estoy seguro si servirán. Mis helechos de sumatra están un poco descoloridos, (blancos la verdad), el musgo de java está super bien, pero las rótalas y cerezos no crecen y en el caso de las rótalas, están un poco negras con algas. ¿Qué puedo hacer? Aclaro que estaba comentiendo un error gigante al tener solo dos ampolletas de 15w cada una iluminando mi acuario… recién ayer cambié la iluminación. Quedo atento a tu ayuda
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

los watts estan bien pero la Tº de color es muy baja, no hay intensidad suficiente para el crecimiento de las plantas, debe ser luz blanca
el sistema de inyeccion de co2 esta muy bien, pero aumenta la inyeccion como a 5 o 6 burbujas, especialmente si estas usand agua de grifo porque la dureza es mucha y va a ser dificil bajar a ph 7.0, pero como tus plantas son poco exigentes deberia funcionar bien con eso.
las algas negras con rodofitas (algas rojas en realidad) les gusta el agua alcalina, dura y los desechos nitrogenados, lo ideal seria usar agua blanda y acida pero eso significaria usar un filtro de osmosis para obtener agua blanda o comprar agua destilada; de todas formas bajar a ph neutro acido y estimular el crecimineto de las plantas intenso las frenara y luego cuando tengas hjas nuevas y limpias cortas las otras porque esas algas no se despegan solas
recuerda mucha luz y co2 para estimular la fotosintesis y abono de potasio, a mi me funciona de maravillas

suerte
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Gracias Cherbias, voy a abonar a ver como va la cosa! Sabes donde consigo abono específico para acuario?
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

en acuamania tienen brigthwell y seachem
brigthwell dura mas y es mas barato
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

muchas gracias, voy a buscarlos por internet
Cerrado