Todas mis sumatranas guatonas!!!!!! Q hago?????

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Todas mis sumatranas guatonas!!!!!! Q hago?????

Mensaje por Alberto Barrera »

Hola a todos:
Se pusieron todas mis "Sumatranas" de acuerdo...y estan todas Guatonas!!!!
En total son 10 Sumatranos, de los cuales al parecer 6 son hembras, y estan todas embarazadas!!!
Necesito ayuda sobre q hacer ahora, es primera vez q se embarazan en mi acuario esta especie, y no se nada sobre su ciclo reproductivo. Algo busqué en Inter, pero no me deja totalmente claras las cosas, por lo cual recurro a la experiencia de loos foristas. Les pido consejos, páginas, experiencias, en fin, todo lo posible para enfrentar de la mejor manera posible esta avalancha de sumatranitos q se me viene!!!
Además, me llamó la atención un par de sumatranos q presumo machos (ya q no estan gordos), y q, en especial uno, esta demasiado flaco, y hasta perdió un poco la forma habitual de los sumatranos, esta como "chupado", pero se mantiene activo como todos. Q podrá ser?????
Las hembras estan más quietas, lo cual se explica creo yo por su estado, q de verdad es sorprendentemente gordo. Cuanto tirmpo pasará para q den a luz, y cual es el método. Son vivíparos, oviparos o q?????
Repito q necesito de toda ayuda posible.
Saludos y gracias de antemano....
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Alberto, los Sumatranos no se embarazan, tienen que hacer una puesta y el macho fertilizarla, o sea son oviparos, y que vaya a resultar es un poco dificil, pero si te resulta seria espectacular.

Saludos
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Gracias Francisco.
Como se cuando la hembra va a poner???? Cuando debo poner el macho a fertilizar????
Busqué info en Dr. Pez, pero no me aclara estos temas!!! Me encantaría lograr q todas pongan y sus huevos sean fertilizados. Después ofresco Sumatranos a todos, pero como logro q salga todo bien???
Saludos, y gracias de nuevo!!
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

podrias separarlos solo a ellos en un acuario ,le pones una separacion a la mitad y separas a los machos a un lado y las hembras al otro y creo que se tendrian que estimular y luego los juntas a todos

es una idea no mas
ojala que resulte pero no pierdes nada en tratar
Cerrado