Foristas todos!
Necesito saber cual es el nombre del musgo que sale en esta foto, el de abajo como pastito que se adhiere a la forma del fondo
Gracias!
A mi me parece más una especie musgo, de estos típicos que se encuentran en lugares con poca luz y humedad, que forman esas como bolitas, no sé su nombre, pero yo he visto similares en muchas partes, intenta buscar en lugares húmedos y sombríos que de seguro alguno aparecerá. Ese tipo de musgo, lo he visto comúnmente sobre piedras o troncos, hay otros tipos que los he visto crecer más comúnmente sobre el suelo pero son un poco distintos.
Si son para tu acuaterrario, se van a ver geniales ahí, eso si son medios delicados, hay que lograr el justo equilibrio de luz y humedad.
Saludos
A lo mejor te sirve el "Musgo colchon de Novia" Soleirolia soleirolii queda bonito, el musgo de lugares humedos y sombrios del que habla THXZ39 se llama Musgo comun
devil, en mi experiencia el musgo de novia no sirve mucho para paludarios por que se da muy alargado, casi como una planta de tallo estilo bacopa, y no como una planta que tape el fondo estilo hemianthus callitrichoides.
yo en mi acuaterrario puse riccia fluitans y se da demasiado linda emergida, pero requiere de harta humedad..pero te lo recomiendo 100%, al menos para las zonas con mas humedad, ademas crece bien rápido.
el musgo de java tambien se ve bonito como cesped.
mira, asi se da el musgo de novia en mi acuaterrario y en otros que he visto se da igual, como que los entrenudos se alargan y crecen hacia arriba...y eso que tengo harta luz.
asi se da la riccia en mi acuaterrario, super densa, tapa bien el suelo y se ve hermosa.
Francisco Acosta Ritter escribió:A lo mejor te sirve el "Musgo colchon de Novia" Soleirolia soleirolii queda bonito, el musgo de lugares humedos y sombrios del que habla THXZ39 se llama Musgo comun
Tienes razón, pero me refería más específicamente a esos que forman esa especie como de bola, comparando la mencionada riccia con los de la foto inicial. Hay muchos tipos de musgo que se ven comúnmente y se conocen genéricamente como musgo común, con hábitos de crecimiento y requerimientos distintos entre si, pero no tengo claro el nombre de todos ni como se llamará el que me refiero ¿alguien sabe?.
DevilSeba escribió:queda muy muy bacan la riccia ¿esta encima de las piedras? ¿Crece sobre cualquier superficie?
crece sobre cualquier superficie por que no tiene raices...yo en mi caso la tengo sobre tierra de hoja, pero yo creo que sobre piedras se debe dar igual de linda