ayuda mis escalares estan quedando ciegos
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
- Contactar:
ayuda mis escalares estan quedando ciegos
hola . hace un tiempo mis escalares en la parte interna de los ojos se han vuelto blancas y con el tiempo he notado que estan quedando ciegos al principio pensaba que podian ser hongos y los trataba con fungus clear pero no tenian mejoria ya no se que hacer se me han muerto 2 peces por este problema se vuelven totalmente ciegos y mueren de hambre.
saludos.
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... 58&oid=107
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... 54&oid=107
saludos.
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... 58&oid=107
https://plus.google.com/u/0/photos/1073 ... 54&oid=107
- Raziel
- Nivel 4
Re: ayuda mis escalares estan quedando ciegos
Sin mucho que aportar con su problema estimado, pero una manito con las fotos para que se vean directo en el post.

Suerte y saludos!
Suerte y saludos!
-
- Nivel 2
- Contactar:
gracias amigo es que no soy muy computin. 

- Edpesse
- Nivel 4
No soy muy experto en escalares, pero esos no se ven muy bien. Cuales son las caracteristicas de tu acuario? Cada cuanto realizas los cambios de agua y en que cantidad? Cuantos pecrs mas tienes? Has medido los parameteos del agua? Que otros sintomas tienen? Mientras mas informacion entregues es mas facil ayudar.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
Saludos
Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2
-
- Nivel 2
- Contactar:
tengo un acuario de 120 en el cual tenia 5 escalares adultos ya me quedan 3 los cambios 1/3 semanal los parametros normales ph7 dureza 10 sospecho que es una infeccion bacteriana a nivel interno pero no se como tratarla, el sintoma inicial comienza con la opacidad del ojo y despues la parte negra del ojo comienza a perder su color como si fueran cataratas, se me han muerto dos con estos sintomas...
saludos
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Veo al menos un problema bacteriano, si no combinado o a consecuencia de ectoparásitos... De lo segundo no estoy completamente seguro (las fotos no me permiten asegurarlo), pero por lo pronto prueba cuanto antes con algún antibacteriano en un acuario hospital.
Enviado desde mi superhiperextramega paila supersonica.
Enviado desde mi superhiperextramega paila supersonica.
-
- Nivel 2
- Contactar:
Chalin ¿que antibacteriano me recomiendas para esta patologia?
saludos...
saludos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Algunos de los de marca que se venden en las tiendas del rubro, Metronidazol o incluso azul de metileno si es que no tienes otra cosa a la mano, pero debes actuar lo antes posible porque ese cuadro no se ve nada bien.
Enviado desde mi super hiper extra mega paila supersónica.
-
- Nivel 2
- Contactar:
muchas gracias por tu respuesta.
saludos...
saludos...
- Chalín
- Acuarista Veterano
Y lo último, si necesitas orientación sobre dosificaciones y/o condiciones del acuario hospital o cualquier otro, no dudes en consultar. De todas formas, la información en la red abunda, y concuerdo con Edpesse en que sería muy oportuno intentar determinar las causas que gatillaron el cuadro.
Como tema aparte y para complementar la info, no te preocupes porque un pez no pueda ver el alimento. Los peces tienen un olfato bastante desarrollado (mucho más de lo que se pudiera pensar) que cual más cual menos, les permite encontrar alimento sin la necesidad de verlo; algo complementario a la vista, aunque en este caso se trata de un fenómeno común en los peces en el que, ante un cuadro de enfermedad, simplemente dejan de comer.
Como tema aparte y para complementar la info, no te preocupes porque un pez no pueda ver el alimento. Los peces tienen un olfato bastante desarrollado (mucho más de lo que se pudiera pensar) que cual más cual menos, les permite encontrar alimento sin la necesidad de verlo; algo complementario a la vista, aunque en este caso se trata de un fenómeno común en los peces en el que, ante un cuadro de enfermedad, simplemente dejan de comer.
-
- Nivel 2
- Contactar:
segun lo que he leido el tratamiento con metronidazol son 250mg x 30 litros de agua combinado con azul de metileno al 2% una gota x diez litros de agua, si me equivoco me corrigen.
saludos.
saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Perdona la demora, pero si aún estoy a tiempo, 250mg de Metro x 50 litros diría yo, pero en ningún caso combinado con azul de metileno u otra medicina. Recambio de agua del máximo posible día por medio con reposición de dosis, todo esto durante 1 semana. Lo ideal es que el Metronidazol sea molido previamente en un mortero y disuelto en agua hirviendo para posteriormente ser vertido al acuario. No es necesario q tenga filtro, pero si asegurar una fuerte oxigenación (difusor).