"variedad " de cardenales?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
"variedad " de cardenales?
Hace algunos dias compre una cantidad de cardenales traidos del Orinoco, en la medida que se han ido aclimatando y tranquilizando han aparecido en sus aletas dorsales y ventrales unas hermosas franjas blancas/azuladas. Mis cardenales antiguos no tienen esas franjas y sus aletas son transparentes. Se ven preciosos, pero mi consulta es: es una variedad distinta del tradicional cardenal? si es que puede hablarse.
he intentado sacarles fotos para subirlas pero hasta ahora no he tenido Buenos resultas, lo seguire intentando.
saludos
he intentado sacarles fotos para subirlas pero hasta ahora no he tenido Buenos resultas, lo seguire intentando.
saludos
-
- Nivel 3
Re: "variedad " de cardenales?
no lo se pon unas fotos
- Chalín
- Acuarista Veterano
No que yo sepa, pero a menudo pasa que los ejemplares salvajes presentan leves diferencias de color respecto a los originados en cautiverio, en desmedro de los primeros, lo que hace que lo que comentas sea muy interesante (fotos, fotos, fotos).
Esas diferencias pueden deberse a varias razones (alimentación, "mimetismo", selección genética, coloración como medio de comunicación, etc), pero también podría deberse a que los antiguos ("descoloridos") no estén del todo a gusto como pasa cuando los trasportamos en bolsas... Sería interesante conocer lo que pasa luego de 1 semana de aclimatación.

tengo un video de los cardenales para subir, como lo hago?
- guppytree
- Nivel 6
yo mantengo varios tetras, y en las puntas de sus aletas se les pone una coloración blanca así como el de la foto, no se que significara eso.

-
- Nivel 3
fotofotofoto s son como el de la foto se ven muy bonitos 

- Chalín
- Acuarista Veterano
El de la foto es otra especie (hemigrammus erythrozonus). La comparación no vale.
-
- Nivel 2
Y LAS FOTOS?
En estos momentos veo mis neones y todos poseen esa linea blanca en la aleta ventral

Lamento la calidad de las fotos ya que se mueven mucho son desde el cel y hoy tengo que limpiar jajajaj pero se logra apreciar!
Saludos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
- la mascota
- Acuarista Veterano
no son cardenales... son neones.... es normal...
No discuto su variedad esta claro que son neones pero la misma linea la he tenido en neones y cardenales ... era para evidenciar la linea a la que se referian anteriormentela mascota escribió:no son cardenales... son neones.... es normal...
Saludos
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk