Novato en estanque

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Thangart
Nuevo
Nuevo

Novato en estanque

Mensaje por Thangart »

Saludos a todos los que pasen por este tema,
bueno les cuento, hace poco me he iniciado con respecto a tener un estanque en casa con el fin de embellecer el patio de mi casa, por todo lo que he leido y me he instruido he estado realizando las faenas con calma, ya llene el estanque con agua, le puse plantas humedas, algo de gravilla y algunas piedras sin cortes para evitar que el filo de estas corten el plastico, la parte mas profunda debe tener por lo menos 70 cm, según he leido debo mantener el agua sin peces minimo 2 dias para que el cloro se evapore y no les pueda provocar un daño. Mi consulta es como evitar el tema de la evaporacion del agua, ya que lleva como una semana estancada y el nivel ha bajado por lo menos unos 10 cm. sera por que no tiene circulacion el agua?? o algún otro motivo?, además que tipos de peces le puedo colocar?
Además tengo perros y gatos, les afecta la convivencia con ellos??

Atento a sus consejos

PD: Muy buena pagina, me ha servido de mucho, gracias a ustedes que hacen que los interesados por este hobby aprendan cada vez mas a traves de este medio.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Novato en estanque

Mensaje por Novato_Valdiviano »

hola amigo, 2 días es para que solo se evapore el cloro, pero es igual que en un acuario, debes ciclarlo primero, eso lo logras con el filtro funcionando en mas menos 1 mes, ahora con respecto a la evaporación puedes ir agregando gradualmente a medida de que se evapora, pero dependerá de la temperatura de donde vives, podrías actualizar la info de tu perfil para así hacernos una idea, por lo demás encuentro extraño que baje 10 cm en una semana, por lo que creo puedes tener alguna filtración, y con respecto a los animales que ademas tienes tendrás algunos problemas
1.- el gato puede querer comerse los peces
2.- el perro puede querer comerse los peces
3.- pueden caer al agua y al salir romper el plastico
Solución mata al perro y al gato ajajaja no Broma tendrás que hacer algún tipo de cerco bonito para que no se acerquen al estanque y poner alguna malla arriba o sino el gato entrara igual, no digo que sea lo que valla a suceder pero esta dentro de las posibilidades.

Saludos y espero espero te aya servido de algo la informacion
Thangart
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Thangart »

lo tomaré en cuenta,
pero mas me preocupan los gatos lei que con plantas flotantes los peces se pueden ocultar mejor ante ese tipo de amenazas.
Mis perros le tienen panico al agua asi que no creo que se acerquen.
Con respecto a tu sugerencia, debo mantener el filtro funcionando por lo menos 1 mes sin peces? a eso te refieres?

Gracias por la respuesta

Apenas pueda subiré algunas fotos con el avance
LinnK
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por LinnK »

si a eso se refiere el filtro funcionando sin peces por al menos un mes.
es igual cuando ciclas un acuario.
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

asi es amigo 1 mes funcionando como si tuvieras peces pero sin ellos, para que se crien las bacterias nitrificantes, incluso para apurar mas el proceso puedes agregar una pisca de comida cada 2 semanas y colocar la esponja de algun filtro de acuario ya ciclado para que se asienten las bacterias mas rapido, con eso en 3 semanas ya estaria mas o menos bien el agua, lo otro es que no puedes agregar todos los peces el mismo dia, debe ser parcializado por ejemplo 2 esta semana 2 la otra y asi para que la carga biologia no sea tan grande y el filtro pueda procesar todo y lo principal artas plantitas que te ayudaran a mantener limpia el agua

saludos
Thangart
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Thangart »

Ahh ok entendido
otra consulta, lei por ahi que los troncos de parra son buenos como decoracion,
tienen algún proceso?? no creo que sea llegar y meter un tronco al estanque
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por huaso_peñaflorino »

amigo el proceso es como cualkier otro tronco, lo secas primero y los metes en agua por una semana , le quitas la cortera lo hierves y repites el proceso por unos 2 meses aprox y listo.
Thangart
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Thangart »

vere que tal me va con los consejos.
Cerrado