cosulta sobre perlon

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

cosulta sobre perlon

Mensaje por gustavo »

Estimados,

Tengo una consulta:

Cuanto dura aproximadamente el perlon del filtro?
considerando un acuario africano de 100Lt con filtro interno de 800L/H

gracias.,..
perrin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por perrin »

hola gustavo como estas, yote vendi los socolofis, en mi opinion el perlon dura muy poco en los acuarios de africanos, no lo recomiendo, ay personas que lo usan y lo cambian a diario.

saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

No hay una respuesta concreta para esa regunta.

El perlón tiene como objetivo retener partículas y elementos para evitar que éstos queden en el acuario y por otro lado al igual que cualquier otro tipo de material, permite alojar bacterias que son beneficiosas como filtrado biológico. Por ende, el perlón se tiende a saturar en la medida en que "acumula demasiada mugre".

En teoría basta con lavarlo y apretarlo un par de veces para eliminar el exceso y lo podrías reutilizar. Ahora es tan barato que en vez de limpiarlo lo puede cambiar por uno nuevo, ojo si que con el perlón viejo se irán todas las bacterias alojadas en él.

Si dispones de más de un tipo de material filtrantes, pues entonces da lo mismo, botas el perlón viejo y reemplazas por el nuevo.

Finalmente, cuanto dura? depende de que tanta mugre tenga tu acuario dando vueltas, y a final de cuenta de que tan saturado lo veas, pueden ser un par de semana como un par de meses, es muy relativo.

Saludos
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

mm...el que tengo solo tiene una semana y se ve con mucha mugre..yo creo que lo cambiarè cada 2 o 3 semanas....que otro material filtrante es bueno para los africanos????

salu2 y muchas gracias...

Perrín: los auratus que me vendiste estàn super..
Cerrado