ayuda daphnia
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda daphnia
Hola foristas...
Tengo un problema con mis daphnias... Lo que pasa es que ayer fui a verlas a su pote de 20 lts y me percate qu estaban todas muertas :/
No se si haya sido falta de alimento, ya que el agua estaba repleta de algas . Tampoco creo que haya sido falta de oxigeno ya que las mismas algas lo aportan.
Eso si no le hice cambios de agua (como en 2 semanas), habra sido por eso?
Y bueno en stgo ha hecho frio en las noches, cuando toque el agua estaba helada. Quizas el cambio de temperatura los mato?
Esperando sus respuestas, gracias.
Tengo un problema con mis daphnias... Lo que pasa es que ayer fui a verlas a su pote de 20 lts y me percate qu estaban todas muertas :/
No se si haya sido falta de alimento, ya que el agua estaba repleta de algas . Tampoco creo que haya sido falta de oxigeno ya que las mismas algas lo aportan.
Y bueno en stgo ha hecho frio en las noches, cuando toque el agua estaba helada. Quizas el cambio de temperatura los mato?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: ayuda daphnia
20 litros para cuantas?
yo mantengo cientos pero en una caja de 32 litros que es mas larga que alta

Uf! Pocas era un cultivo nuevo de alrededor 1 semana (ingresados al pote)gonzalovalenzuela escribió:20 litros para cuantas?
- Seba-elTalquino
- Nivel 4
tal vez les llego mucho sol directo, a mi me pasó eso una vez y se me murieron todas
Uhuuuuu yo estoy comensando con un cultivo espero no me pase lo mismo

- dpezoa
- Nivel 5
Hola Martiiinmartiiin escribió:Hola foristas...
Las daphnias se nutren filtrando del agua su alimento que son partículas en suspensión como por ejemplo algunas algas unicelulares que tiñen de verde el agua ... con esto quiero decir que no todas las algas les sirven de alimento a las daphnias, en un recipiente plagado de alga filamentosa lo más probable que una daphnia pueda morir de hambre.
PD: Yo les doy cantidades muy pequeñas de levadura en pan lefersa con buenos resultados (los excesos de comida las matan).
Saludos
Daniel
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
lo que mejor resultado me ha dado es (creo que ya lo puse antes)
- Caja mas larga que alta.
- Semi sombra, solo luz en la mañana
- Algunas plantas que voy podando se van al agua
- si no tengo algas, 1 capsula de Spirulina en polvo por 1 litro de agua y se agrega poco al cultivo.
el resto lo hace la naturaleza.
- Caja mas larga que alta.
- Semi sombra, solo luz en la mañana
- Algunas plantas que voy podando se van al agua
- si no tengo algas, 1 capsula de Spirulina en polvo por 1 litro de agua y se agrega poco al cultivo.
el resto lo hace la naturaleza.
muchas gracias por sus respuestas!
saludos!
saludos!