Recomendación de Termometro
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Recomendación de Termometro
Exactamente eso.
Necesito recomendaciones para comprar un tº fiable.
Tenía uno de mercurio y lo cambié por un exterior digital para limpiar de aparatos adentro del acuario, lo puse y me arrojó mucha variación con lo que indica el calefactor, compré otro de otra marca y quedé mas desorientado aún.
Antes de comprar otro, me gustaría escuchar la opinión de los expertos sobre esto y que termometro me recomiendan.
Muchas gracias
Necesito recomendaciones para comprar un tº fiable.
Tenía uno de mercurio y lo cambié por un exterior digital para limpiar de aparatos adentro del acuario, lo puse y me arrojó mucha variación con lo que indica el calefactor, compré otro de otra marca y quedé mas desorientado aún.
Antes de comprar otro, me gustaría escuchar la opinión de los expertos sobre esto y que termometro me recomiendan.
Muchas gracias
-
- Nivel 6
Re: Recomendación de Termometro
en mi opinion es mejor el de mercurio porque pensandolo bien al digital le podria entrar agua por algun lado provocando alguna falla o podria venir con errores de fabricacion
- Chalín
- Acuarista Veterano
Los de "mercurio" (que en realidad no lo son...), tienen una medición que se presenta como estable, suficiente y fiable para cualquier tipo de acuario. En el caso de los grandes, siempre recomiendo tener 2 en los extremos opuestos... Los digitales en cambio, y más allá de la marca, no es que sean necesariamente más precisos en su medición, sino que muestran la medición con mayor precisión, y al hacer esto, cambian constantemente su lectura porque registran con decimales y eso es lo que suele desconcertar... Por lo mismo y para el caso de utilizar termómetros digitales, recomiendo no "volverse locos" con las lecturas ya que al ser digitales y registrar con decimales, siempre estarán en "movimiento"... porque en todo caso, la temperatura nunca es igual en todo el acuario... Aquí lo único importante es que digital o de "mercurio" (en realidad alcohol) no muestren diferencias mayores a 1°C.
P.S. Es en el seteo del termocalefactor en lo que no hay que fiarse porque no porque esté seteado, por ejemplo: a 28°C, significa que el agua esté realmente a esa temp... Mientras más grande el acuario, más se evidencia este fenómeno, en acuarios normales, la relación de 1 watt x litro anda ok, pero siempre hay que apoyarse con 1 termómetro.
P.S. Es en el seteo del termocalefactor en lo que no hay que fiarse porque no porque esté seteado, por ejemplo: a 28°C, significa que el agua esté realmente a esa temp... Mientras más grande el acuario, más se evidencia este fenómeno, en acuarios normales, la relación de 1 watt x litro anda ok, pero siempre hay que apoyarse con 1 termómetro.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
otro factor a considerar es la duracion y calidad de las pilas, pilas malas pueden acarrear problemas de lectura (me ha pasado)
y el de alcohol es practicamente eterno.
-
- Nivel 6
Chalin y cual se supone que es la diferencia entre un termómetro de mercurio con uno de alcohol
??

Usa uno de laboratorio....son filete
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sí, otros factores a considerar son también la relación entre watt y volumen, la época del año (invierno-verano), el lugar donde se mida la temp. (en los extremos, arriba o abajo, al centro,etc), si es un acuario con tapa o no, etc. Yo mido en 3 lugares distintos... y en verano puedo mantener la temp. que necesito con menos de 1 watt x litro. En invierno tengo que utilizar (gastar) más.gonzalovalenzuela escribió:otro factor a considerar es la duracion y calidad de las pilas, pilas malas pueden acarrear problemas de lectura (me ha pasado)
El de mercurio funciona con mercurio y el de alcohol funciona con alcohol.Bruno Ignacio escribió:Chalin y cual se supone que es la diferencia entre un termómetro de mercurio con uno de alcohol??

Y Donde los venden?sacco31 escribió:Usa uno de laboratorio....son filete
El Stgo no se....yo los compro en Iquique en una farmacia local ke vende insumos de laboratorio y de hospital
Me imagino ke haya debe ser muchisimo mas facil de encontrar
Saludos
Me imagino ke haya debe ser muchisimo mas facil de encontrar
Saludos
Gracias por todas las opiniones.
Creo que optaré por uno de alcohol. Estoy entre un Sera o un Marine
gracias
Juanpazul
Creo que optaré por uno de alcohol. Estoy entre un Sera o un Marine
gracias
Juanpazul
-
- Nivel 4
Yo tengo uno de alcohol Sera y siempre he sospechado que marca más de lo que debería... hoy compré uno digital y marca 0.8 - 1 grado menos que el Sera. Es posible que este último marque mal? o cero posibilidad de dudar sobre su precisión? A cuál creerle?
(testeando claro la T° en el mismo lugar)
(testeando claro la T° en el mismo lugar)
- Chalín
- Acuarista Veterano
Buena pregunta. Todo puede suceder, pero si la medición se hizo en el mismo lugar y el digital marcó 0.8-1°C menos (lo usual es que sea al revés), yo le creo al de alcohol.