¿Existe algun come algas de agua fria?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

¿Existe algun come algas de agua fria?

Mensaje por Mauro 2D »

Eso. Quiero saber si existe algun come algas de agua fria :-k como el Plecostomus, pero este es de aguas tropicales 8-[ ...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
La corydora paleatus es la unica que necesita menos temperatura para vivir por lo que convive bien con caracios y come algo de algas aunque no es un come algas propiamente tal.Aca te dejo un enlace de peces de estanque algunos comen algas y son de agua fría ,pero no se si se los puedes encontrar en chile
El estanque
Lena
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Si esxisten, por lor lo menos acá en españa, lo que pasa es que no se como se llama, en la tienda solo pone limpiador de agua fria, pero te digo que es parecido al plecostomus.
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Por lo que sé, hay varios siluros que son de agua fría, de hecho hay unos similares a los plecos creo que en argentina y paraguay o uruguay, no recuerdo bien, pero de que hay si los hay.
Una vez en un foro vi unas fotos de alguien de argentina que salió de paseo y sacó unas fotos de un pez muy parecido a un pleco o ancistrus, en su hábitat natural, de agua fría.
Saludos
Mauro 2D
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mauro 2D »

alguien sabe donde podria encontrar en chile??
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

ahi un pez como alga que se esta ocupando mucho en los acuarios de carassius hoy en dia

es la Beaufortia leveretti

http://atlas.drpez.org/Beaufortia-leveretti-ficha

...a decir verdad hablando con los vendedores en sus listas de peces aparece como pleco mariposa ( y solo viendo por fotos al perecer se trataria de este o alguno parecido de su especie Balitoridae ... la mayoria resiten muy bien las tº frias de 18ª a 24ª algunos de 15ª a 28ª pero se recalca a que el acuario debe tener buena corriente y estar muy bien ozigenado)

bueno otro de los atractivos de estos peces es que no superan los 10 cm y son muy pacificos asi ques e pueden tener varios de esta especie

Imagen

Imagen

espero te sirva esta informacion

suerte
karinita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por karinita »

Tú preocupado de tener un pez comealgas...y yo buscando alguno ke no se coma las mías...

Ke cada vez más estoy cambiando las plantas ke he comprado, por unas "fictas"
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

mira aca en el sur hay uno pero es dificil de atrapar se encuentra en los rios cercanos a chillan soportan temperaturas muy bajas pero no toleran las altas, yo si quieres te puedo ir a atrapar pero por menos de 5 luk no te salen por que el viaje al lugar donde los encontre sale como 3 luk y la comida y una malla mas mi tiempo se me van las otras 2 luk
Andy96
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Andy96 »

Hola

Pero esos peces no son nativos o si ya que si lo son tal ves esten protegidos o algo asi. Ademas podria traer infecciones.Lo mejor seria dejarlos que vivan tranquilos ahy, eso yo creo.

Saludos :)
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

si son endemicos las enfermedades son tratables y los puedes tener en un acuario en cuarentena para ver como anda
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Raven escribió:Hola

ahi un pez como alga que se esta ocupando mucho en los acuarios de carassius hoy en dia

es la Beaufortia leveretti

http://atlas.drpez.org/Beaufortia-leveretti-ficha

...a decir verdad hablando con los vendedores en sus listas de peces aparece como pleco mariposa ( y solo viendo por fotos al perecer se trataria de este o alguno parecido de su especie Balitoridae ... la mayoria resiten muy bien las tº frias de 18ª a 24ª algunos de 15ª a 28ª pero se recalca a que el acuario debe tener buena corriente y estar muy bien ozigenado)

bueno otro de los atractivos de estos peces es que no superan los 10 cm y son muy pacificos asi ques e pueden tener varios de esta especie

Imagen

Imagen

espero te sirva esta informacion

suerte

Ese pez es genial, como una raya miniatura..... pero como dato nunca lo junten con sumatranos, los hacen bolsa.

Acá en Chile hay hartas especies de peces gato, pero no sé si sean tan eficientes como un pleco o ancistrus en comer algas. En la V región hay creo que 2 tipos que son de tamaño reltivamente pequeño.
Saludos
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

cid_cancerbero escribió:mira aca en el sur hay uno pero es dificil de atrapar se encuentra en los rios cercanos a chillan soportan temperaturas muy bajas pero no toleran las altas, yo si quieres te puedo ir a atrapar pero por menos de 5 luk no te salen por que el viaje al lugar donde los encontre sale como 3 luk y la comida y una malla mas mi tiempo se me van las otras 2 luk

Si andas por allá intenta sacarles fotitos para conocerlos porfa \:D/
Saludos
Cerrado