Buenos días, ayer fui a aquamania y compre una famosa bomba de agua atman at-105 de 3000lts ( http://www.aquamania.cl/bombas-de-agua/ ... 0-l-h.html ), en la web dice que trae regulación de caudal, y de hecho en la foto sale como una palanquita... ayer el muy merme se me fue ver eso y llegue a la casa.. la puse en el agua... al ponerla me fije que no traía nada para regular el caudal... y sas!!! pta que tira agua! y eso que compre una manguera de 3/4 creo y de 3mts de largo pensando que así reduciría un poco el caudal... pero igual es mucha agua que tira y mi estanque no es "grande", es muy piola... (1.6 de largo x 0.70 de ancho y 40 de fondo parejo)
Mi pregunta es para los que la tengan o mas menos sepan... Cómo puedo bajar la intensidad para que no tire taaanta agua? estaba pensando en colocarle una boquilla que trae para chupar el agua y ahi ponerle una manguera chica como para reducir un poco el agua que toma abajo.... pero nose.... Alguna idea de como hacerlo??
Grax por la idea alfredo... tu dices comprar una llave de paso y colocarla como a mitad de manguera pa regular el caudal verdad?... pero... no le pasara nada a la bomba al impedir que tire tanta agua?? Saludos
A mi me paso algo parecido, solo que la palanca la quiebre yo xD.
Le puse huincha aisladora a la mitad de hoyo por donde chupa agua y listo.
(huincha buena no de la China)
carga fitrente????? si te refieres a usar mayor carga filtrante... la bomba no tiene filtro... el filtro se lo haré hoy.. uno casero en un tarrito como ya he leído en otros temas... que va a pasar... se va a rebalsar el tarrito que usare de filtro aunque lo llene de cosas xD!!... pero intentare una de las soluciones de arriba... me gusto lo de la llave de paso... el tema es que nose si le pueda pasar algo a la bomba o no le pasa nada...
hola a todos, le encontré una solución pero nose.. no me convence... en el pituto que chupa el agua le puse un corcho plástico y al corcho le hice un ollo mas chico.... efectivamente ahi tira menos cantidad de agua de salida por la razón obvia que chupa menos agua...
lo que me preocupa es que se supone que las bombas trabajan normalmente chupando y sacando cierta cantidad de agua... y al alterar eso pensando lógicamente puede causarle algo a la bomba ya que toy disminuyendo la succión y la bomba sigue con la misma potencia de funcionamiento... me tiene eso preocupado pero ahí veere con el tiempo si toy en lo correcto y muere que es lo que no kiero ke pase... o que no le pase nada al final...
Me da la idea de que tapando tanto la entrada como la salida podría dañar la bomba, mi idea sería separar las salidas en 2 o más y así no tener tanto caudal en una sola salida
hola nexus, tambien pensé esa idea.... que ahora en la semana por tiempo no lo he hecho ya que tendría ke ir a comprar y hacer las dos salidas... es buena idea pensando que haci podria hacer 2 cascadas en vez de una...
Buena opción y aparte quedare mas tranquilo. el fin de semana lo voy a implementar.... haber como quedara la cosa. y espero poder subir fotos! ya que antes de ayer intente subir fotos pero como que se chingo el net y no subió nada jaja xD
y si pruebas conectando un dimmer... si de esos que se usan para regular la intensidad de la luz, en ves de in unterruptor on/off estos tienen una perilla en la cual vas regulando la cantidad de energia que entregas al dispositivo, en una de esas te funciona, no se, digo...
Estimado, compra una manguera flexible de regar, del mismo ancho de la salida de la bomba, toma unos 25cm o 30cm y le haces múltiples perforaciones a lo largo de esta, veras como la salida de agua lo hace por los orificios, perdiendo potencia al final de la manguera y te producirá una baja corriente.