Nuevo en el tema

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Nuevo en el tema

Mensaje por JaKa »

Hola,

Soy nuevo en el tema y con muchas ganas de partir.

Hace mucho rato que tengo ganas de partir en este hobby y me muero por lanzarme al agua (metaforicamente hablando), estoy terminando de leer "The new Marine Aquarium" de Michael S. Paletta y quisiera consultarles sobre algunos equipos que estoy mirando e ideas que tengo para el acuario.

Como primera cosa ¿Que opinan del Reef Pro Boyu TL-550 130 Litros?
Se ve caro, pero pareciera venir con todo lo que necesito para partir, y me calza perfecto en el espacio que tengo actualmente en mi departamento.

Mi idea es armar un acuario de arrecife, por lo que me lanzaria por roca viva como primera cosa.¿Cuanta roca deberia comprar? el display que me gusta es de una herradura con los puntos mas altos en las puntas de la misma.

Segun el libro por el tamaño del acuario, me deberia enfocar en peces para un acuario "pacifico" o sea, peces payaso, cardinalfish y gobies. ¿Hay disponibilidad de estos peces en Santiago?

Que me recomendarian en terminos de productos quimicos y equipos de medicion que esten disponibles en Chile? Cuanto creen que saldrian estos productos?

Saludos
Julio
Javish
Nivel 3
Nivel 3

Re: Nuevo en el tema

Mensaje por Javish »

eres nuevo nuevo?? has tenido antes acuario? cuanto tiempo de ciclado haras? conoces los parametros que se ajustan a esos peces y corales que quieres? tienes pensado en hacerle mediciones a tu acuario? el lugar q elegiste esta lejos de una ventana o puerta?

saludos!
JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JaKa »

Nuevo nuevo no.

Algo de experiencia de agua dulce, hace hartos años eso si.

Segun veo debería hacer un ciclado que va a depender del tiempo que demora el agua en llegar a niveles de cero amonia. Por lo que vi, la piedra que venden en santiago es curada asi que debería demorar poco.

Lo pienso colocar al lado de un mueble, no al lado de la puerta. La habitación tiene varias ventanas, pero estarian en el lado opuesto.

Mediciones de ph las recuerdo, como se mide el amonio, fosfatos y los otros productos ni idea todavia.

Nunca he medido la specific gravity, pero no se ve tan dificil en el libro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Jaka, como te diran varios aqui en el foro....debes leer harto, preguntar y sobretodo tener mucha paciencia.
Yo parti con un sera de 60 lt, todo integrado, andaba relativamente bien hasta que me descuide para el cambio de casa, ahora estoy rearmando con uno un poco mas grande.
Con la poca experiencia, los integrados tienen mala iluminación, si quieres tener corales debes mejorarla.
Tiene skimmer?, igual se puede sin skimmer, pero no se recomienda.
Pon harta roca, para 130 lt, por lo menos unos 13 kg.
Saludos
JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JaKa »

Gracias por los consejos,
Veo que viene con un protein skimmer.

Como mejoras la iluminación, tubos mas fuertes nomas?

PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Ese trae dos pl de 24w.
La tapa no tiene espacio para meter mas pl o tubos, solo podrias poner cintas led.
Otra forma es sacar la tapa y poner otra lampara (led o HQI).
En todo caso va a depender de que corales quieras poner.
JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JaKa »

Me podrias indicar donde encuentro material sobre los corales?
Algun libro recomendado?

Qué opcionea de coral hay en el mercado chileno?

JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JaKa »

He estado leyendo el "Coral Reef for your Aquarium" de Becky Wolff, creo que inicialmente me voy a ir con un acuario solo con peces. Si mas adelante me siento lo bastante tranquilo como para experimentar con ellos, tratare de incluir corales.
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

JaKa escribió:He estado leyendo el "Coral Reef for your Aquarium" de Becky Wolff, creo que inicialmente me voy a ir con un acuario solo con peces. Si mas adelante me siento lo bastante tranquilo como para experimentar con ellos, tratare de incluir corales.
Es lo mejor....en todo caso hay algunos de poca exigencia como actinodiscos, xenias y palitoas que se ven bonitos y sirven para partir, una vez ciclado y equilibrado.
Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

estimado, el acuario que comentas es ideal para partir, ya que es de mantención bastante simplificada y con algunas rutinas básicas puedes obtener excelentes resultados! puedes tener un acuario lleno de corales blandos e incluso algunos corales duros...
como siempre le digo a los que van integrándose al hobby es muy importante tener ciertas precauciones, con estas precauciones básicas te evitaras dolores de cabeza a futuro:
-preocuparse de que el agua que uses en el acuario sea de buena calidad
-usar aragonita y no conchuela
-en acuarios chicos idealmente usar solo roca viva
-ir agregando cosas de a poco y tener MUCHA paciencia
-no creer todo lo que te dicen en todas las tiendas, hay algunas bastante inescrupulosas.

Aun así hay alternativas mucho mejores y no por tanta plata mas... como hacer proyectos a medida, es decir acuarios de vidrio tradicionales con mueble de madera, sump, un buen skimmer etc... lo bueno de hacer un proyecto a medida es que no tendras las limitaciones que tienes en el boyu tl-550 ya que si bien es cierto, este se puede modificar e ir mejorando, es bastante básico.

saludos!
JaKa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por JaKa »

Muchaa gracias.

Una pregunta en relacion al agua. Vivo en las condes, algiien sabe como es la calidad de agua? Como la tratan antes de usar?

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

debes usar agua purificada, preferentemente RO/DI, la puedes filtrar tu mismo si compras un equipo o la puedes adquirir en tiendas del mercado... en acuarioschile vale $100 el litro de agua dulce y $200 el de agua salada brigthwell.
saludos!
Cerrado