ya tengo mi nueva adquisicion...120x40x68 (largoxanchoxalto)
poseo un filtro exterior Maxi Jet TJ3378
mi idea es tener plantas de poca luz, ya que de momento tirare con las leds de serie...que sustrato me recomendais?
y poseo tambien un acuario de 60 litros con guppys plattys y mollys con un otocinclus...la idea es tener adentrarme en otras especies mas grandes...cuales son de cuidados o caracteristicas similares?
un saludo
acuario 300 litros
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Seek
- Nivel 5
Re: acuario 300 litros
Hola, por lo que puedo interpretar de lo que dices, y las dimensiones que tiene el acuario, aprovecharia y haria un biotopo de escalares, ya que esos peces no les gusta mucho la luz intensa, el alto del acuario es ideal para ellos y tiene la dimension suficiente para tener un grupo de 6-7. Sobre las plantas, pondria algunos tipos de echinodorus (ej: espada amazonica, uruguayensis), helechos y musgos,y troncos para darle la naturalidad. Entonces asi puedes una; tener sustrato nutritivo completamente en el acuario, o solo en las areas que vas tener plantas.
Algunas fotos de ejemplo de google xd:

Fotos de acuaristas del foro:
Pato Muñoz Mejias

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=30&t=93842
Te dejo un video para que veas a que me refiero con dejar en algunas areas sustrato nutritivo y aprovechar de ver algunas plantas que podrias poner.
Saludos
Algunas fotos de ejemplo de google xd:

Fotos de acuaristas del foro:
Pato Muñoz Mejias

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=30&t=93842
Te dejo un video para que veas a que me refiero con dejar en algunas areas sustrato nutritivo y aprovechar de ver algunas plantas que podrias poner.
Saludos
muchas gracias por las fotos y los videos...la verdad que me llaman bastante la atencion los escalares...antes esperare al ciclado y a los paramentros del agua
estaria bien 6 escalares 2 ancistrus y un cardumen de otocinclus?
estaria bien 6 escalares 2 ancistrus y un cardumen de otocinclus?
- Seek
- Nivel 5
no deberia haber drama, lo que si he sabido (ya que no he tenido 2), que entre machos ancistrus a veces hay un poco de territorialidad, pero el resto niun drama. 

Yo tengo un acuario de 300 lts, con 4 escalares y conviven pacificamente con borrachitos y cardenales, la combinacion es fabulosa, en todo caso hay que comprar los escalares lo mas juveniles posible para que aprendan a convivir con los otros peces de manera pacifica
Yo también quiero probar con esas tiras de led pero con tu altura lo veo medio complicado para las plantas saludos
Lo de los ancistrus supongo que con hacer Cuevas separadas...y algúna especie compatible que decís...estaría bien...
Haré algún Biotopo estilo al fe las fotos con zonas de sustrato para las plantas...
Sobre el sustrato,,,en el de 60l tuve el problema que me suBIO la dureZa del agua, cuáles son neutrales?
Haré algún Biotopo estilo al fe las fotos con zonas de sustrato para las plantas...
Sobre el sustrato,,,en el de 60l tuve el problema que me suBIO la dureZa del agua, cuáles son neutrales?