Buenas noches soy nuevo en este foro y les queria pedir ayuda con mi proyecto de un difusor casero de Co2, bueno les explicare lo que hice, tome un tiesto pequeño de plastico y le hice un agujero por donde pasa un tubo que se conecta a un filtro interno de la pecera, en el fondo del tiesto pegue con silicona de pecera una esponja para que las burbujas de co2 (casero) se rompar y se diluyan en el agua, hasta ese momento lo probe y funciono todo bien pero luego de un tiempo el tiesto que estaba lleno de agua poco a poco se fue quedando sin agua, al paso de 5 minuto tenia el agua esta la mitad y dentro de 10 estaba al nivel de la esponja. Asi que no se que hacer.
El difusor es mas o mmenos parecido a este.
http://www.youtube.com/watch?v=r66YwW8TkBM
Ayuda con Difusor casero de CO2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda con Difusor casero de CO2
Si se queda sin agua podria ser debido a que tienes poco caudal en la bomba porque es más el CO2 que entra que el que puede disolverse en el agua.
Aunque hablen maravillas de esos artefactos a mi no me convencen , prefiero que el CO2 pase por el "rotor" de la bomba y de ahi directamente al acuario.
Opino nomás
Saludos.
Aunque hablen maravillas de esos artefactos a mi no me convencen , prefiero que el CO2 pase por el "rotor" de la bomba y de ahi directamente al acuario.
Opino nomás
Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, tambien penmse que podria ser el caudal pero obte por conectar el co2 al tubo del filtro asi el co2 ingresa al acuario y espero que sola de siluya.
El problema con el sistema es que estas inyectando demasiado aire. Si es un CO2 casero y no le diste tiempo para madurar la botella entregara un alto contenido de N2 que no es soluble en el agua y quedara retenido en la botella disminuyendo la solubilidad del CO2. Lo mejor es apretar la botella de CO2 casero lo maximo que puedas y cortar el flujo con una prensa hasta que la botella genere presion interna en base a CO2.
- el.guus
- Nivel 3
es buena idea
yo tengo filtro externo y tengo difusores co2 boyu y no me convencen
saludos
yo tengo filtro externo y tengo difusores co2 boyu y no me convencen
saludos