++++++CONSULTA SOBRE HQI+++++++++

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

++++++CONSULTA SOBRE HQI+++++++++

Mensaje por dickinson »

AMIGOS:

YA DEFINITIVAMENTE ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD CONCRETA DE ILUMINAR MI ACUARIO PLANTADO CON HQI.
MI ACUARIO ES DE 150X50X40 (LARGOXALTOXFONDO) 300 LITROS.
MI CONSULTA ES SI CON 2 HQI DE 150W Y 4000°K ESTARE BIEN... TOMANDO EN CUENTA QUE LOS FOCOS LOS QUIERO DEJAR A APROX. UNOS 20cms DE LA SUPERFICIE DEL AGUA...
QUE SEPARACION ENTRE LOS FOCOS SERIA LA IDEAL, SI EL ACUARIO TIENE 150cms DE LARGO?

ESPERO SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.

SALUDOS!!!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Dickinson,

Bueno, por supuesto dependerá de las especies de plantas que quieras tener. Pero dejando eso de lado y asumiendo que tendrás muchas plantas y varias de crecimiento relativamente rápido, me parece que estarás más que bien con esa luz.

En cuanto a la altura 20 cms me parece razonable, pero lamentablemente es un valor que depende harto también del tipo de foco que le pongas, pues los reflectores hacen harta diferencia.

En la práctica tanto la altura como su separación consiste en encender ambos focos e ir probando a distintos valores e ir viendo de qué manera se cubre la superficie del sustrato hasta escoger la más apropiada.

En todo caso , hay un grado de libertad tanto en la altura como en su separación, así que no es necesario buscar un valor exacto.

Ideal sería que le puedas dejar alguna posibilidad de regulación de altura con tal de que si a futuro pones plantas que requieran menos luz o crezcan más lento puedas elevarlas para evitar el exceso y disminuir con ello la aparición de algas.

Saludos y Suerte!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

ah, en cuanto a los 4000K al menos a mi me gustan, es decir visualmente los encuentro bien, sin embargo en lo personal igual me gustaría probar con HQI con mayor temp de color.

Yo creo que si estuviera en tu caso y pudiese conseguir unos de mayor grados K lo haría, en caso contrario, usaría los de 4000 K.

Saludos.
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por dickinson »

MUCHAS GRACIAS GONZALO...
ME QUEDO CLARISIMO.
EN CUANTO A USAR HQI CON T° DE COLOR MAYOR A 4000°K ES UNA ALTERNATIVA QUE ME GUSTARIA PROBAR, PERO COMO CASI EN TODOS LADOS VENDEN CON ESA DE ESA T° DE COLOR MI 1° OPCION SERIA ESA....QUIZAS SI ENCUENTRO CON MAYOR T° ME INCLINE POR ELLOS, CLARO QUE DEPENDERA DEL PRECIO....
OTRA COSITA..ESOS HQI SON TODOS BLANCO FRIO VERDAD :-k ????

SALUDOS!
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

Hola dickinson, te recomiendo esta pagina, a mi me ayudo mucho en las dudas sobre los HQI para mi acuario....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=hqi

Saludos
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por dickinson »

fsotos escribió:Hola dickinson, te recomiendo esta pagina, a mi me ayudo mucho en las dudas sobre los HQI para mi acuario....

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... hlight=hqi

Saludos

GRACIAS AMIGO...
YA LA HE LEIDO COMO 4 VECES, PERO SIEMPRE ES BUENO DEBATIR EL TEMA, PARA QUE LAS COSAS QUEDEN MUCHISIMO MAS CLARAS...

SALUDOS!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

me asalta una duda ,,, por la guia maxima de iluminacion para un acuario de 300 lts con las medidas aprox del autor de este post,, como iluminacion optima para unas plantas exigentes de luz pide solo un hqi de 150 o 2 de 70 watt,,,,,, dos de 150 no sera mucho digo yo ????????? el exeso de luz no le producira problemas??? o la guia tiene deficiencias?????
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

carlitoss escribió:me asalta una duda ,,, por la guia maxima de iluminacion para un acuario de 300 lts con las medidas aprox del autor de este post,, como iluminacion optima para unas plantas exigentes de luz pide solo un hqi de 150 o 2 de 70 watt,,,,,, dos de 150 no sera mucho digo yo ????????? el exeso de luz no le producira problemas??? o la guia tiene deficiencias?????
claro, lo que pasas es que la guia te recomienda la cantidad de HQI por la cantidad de lumenes y calidad de Luz, no por cantidad de Watts.....el HQI es un foco que entrega muy alta calidad de Luz......
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ya!!! quede con gusto a poco,, lo que pasa que yo me estoy armando el acuario y pienso en los hqi pero 2 de 70 o 2 de 150 a,,,
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

dickinson escribió:OTRA COSITA..ESOS HQI SON TODOS BLANCO FRIO VERDAD :-k ????

No recuerdo como los llaman en las tiendas, pero por lo general es mejor verificar uno mismo viendo al ampolleta y los grados Kelvin que allí aparecen.

En otras palabras, si lo pides como blanco frío no estoy 100% seguro que te vendan el de 4000K. Es mejor ver uno mismo las especificaiones de la caja o su descripción en el sitio web.

Saludos.
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por dickinson »

>>Gonzalo<< escribió:
dickinson escribió:OTRA COSITA..ESOS HQI SON TODOS BLANCO FRIO VERDAD :-k ????

No recuerdo como los llaman en las tiendas, pero por lo general es mejor verificar uno mismo viendo al ampolleta y los grados Kelvin que allí aparecen.

En otras palabras, si lo pides como blanco frío no estoy 100% seguro que te vendan el de 4000K. Es mejor ver uno mismo las especificaiones de la caja o su descripción en el sitio web.

Saludos.

[smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif] [smilie=good.gif]
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Yo tengo unos de 5200 ºK, eso si se llega a ver un poco palido el acuario, jaja pero con las algas contrasta mejor, jaaja :(
Cerrado