Hola ayer termine mi primer Wabi - Kuza, básicamente utilice plantas de mis reservoreos emergidos, compre un "pocillo"...de vidrio (Jumbo), una pecera esférica (casa ideas), una bolsa de humus (SODIMAC)...agua destilada (evitar marcas de agua)...y veamos que pasa!
La iluminación la hice de 1 LED USB de computador, con un cargador de celular, eso!
NO tenia idea que existían, google un poco y para los que no los cachaban como yo un info.
#El Wabi-Kusa fue lanzado comercialmente por ADA la factoría del Sr. Tackashi Amano hace algunos años. Es esencialmente una bola cubierta por las plantas acuáticas cultivadas en su forma emergida, muy similar a la hidroponía utilizada comúnmente en los viveros.
Wabi-Kusa se debe colocar en un recipiente con sólo una pequeña cantidad de agua para permitir que las plantas mantengan su forma emergida. Los resultados suelen ser muy curiosos ya que se parte de la idea de crear una masa vegetal variada y compacta que nos transmita un pequeño “caos” que sin duda será atractivo para nuestra vista.#
Excelente compadre, esto requiere de mucha dedicación y es bastante atractivo. Felicitaciones por tu iniciativa y ojala nos vallas mostrando el progreso.
Saludos.
Raziel escribió:Excelente compadre, esto requiere de mucha dedicación y es bastante atractivo. Felicitaciones por tu iniciativa y ojala nos vallas mostrando el progreso.
Saludos.
Raziel escribió:Estimado una consulta, al estar tapado la temperatura interna no te sube? como para empañar el vidrio de la pecera pregunto.
Saludos.
si, sube la temperatura interna, y con ello la condensación (humedad saturada), sin esta las plantas acuáticas no podrían vivir, osea, es lo esperable!