Ayuda con puesta de macropodus

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Ayuda con puesta de macropodus

Mensaje por charquy »

Hola a todos, hoy en la manana me encontre con que una pareja de macropodus hizo un nido en el comunitario donde los tengo (trichos, botias, labeos..) y hoy en la tarde me fije con atencion y hay alevines!
nunca habia tenido una puesta de estos peces, y no se como cuidarlos.. si sacarlos o no del comunitario o si separalos en una paridera, com alimentarlos.....
cualqiuer ayuda me sirve, gracias
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

yo creo que son como los trichos y bettas, dales alimento FINAMENTE molido ya que tienen la boca muy chica.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

al final decidi separarlos para que los otros peces no se los comieran, en todo caso el macho estuvo defendiendo el nido siempre.Ahora estan dentro del mismo acuario en una paridera de malla. son mucho mas chicos que los alevines de viviparos.
estoy preparando algo de artemia qe me dijeron que servia......
ojala resulte y queden hartos, son como 100 yo creo
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Al final separe los alevines en un acuario de 25 lts con algunas plantas flotantes y un filtro de esponja pero tengo miedo de que los alevines por ser tan chico puedan ser succionados que hago? los estoy alimentando con llema de huevo cocida y prepare unas artemia, pero no se si eclosionaron, llevan como 3 dias el la botella con agua salada con el difusor, como se cuando estan listas para darselas a los peces?? gracias por cualquier ayuda.
saludos
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]Si sacas la botella que tienes de artemiero, y la pones a contraluz; verás unos pequeñísimos puntos blancos "saltando" dentro del agua... Esas son las artemias; por ende lo que comen los peces...

yo saco un poco de agua del artemiero con una manguerita, y lo que quede ahí, lo paso al acuario de los alevines (si está mal, corrijanme, que dentro de mi acuario, con agua verde, me es dificil "buscar" donde hay o no artemias, y sacarlas una por una... )

De todos modos, cuando les doy el agua "con artemias"; los alevines rápidamente empiezan a "buscar" en el agua, y no en el fondo, como lo hacen antes de pasar el agua...

Ah! y me dijeron que los huevos eclosionan en como 24 horas... así que yo creo que ya deberías tener artemias para tus bebés ^-^

Espero te sirva esta información. Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Yo te recomiendo darles infusorios antes de artemias, son mucho mas peqieños y les encantan..
saludos y suerte
Cerrado