musgo para bonsai

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

waldo_pstg
Nuevo
Nuevo

musgo para bonsai

Mensaje por waldo_pstg »

hola en el easy vende un musgo para los bonsai y es muy similar por no decir iguaL al musgo de java q se emplea en acuarios mi consulta es si servira, para comprar ya q asi me evito los gastos de envio desde santiago a antofa. ojala alguien me pueda responder, chao
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

tu dices : comprar ese musgo que lo venden para bonsai , para cultivarlo sumergido ... tomando como unica referencia su aspecto ... la verdad suena complicado con tan poca informacion ...
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

se te pudrirá........ en un paludario te serviria, pero emergido...
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

por que dices que se pudrira?
si lo aclimatas bien demas que se te da bajo el agua. al igual que el pasto que se da bajo el agua
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Ese musgo que vende Easy ¿es el que viene seco, o el que viene en el sustrato de los bonsai?

el que viene en el sustrato de los bonsai es el mismo que hay en los lugares humedos , pero yo he visto el que viene seco, en bolsas y es igual, igual al musgo de Java.

creo que se pudriria. el otro no sé.

Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

alatar escribió:por que dices que se pudrira?
si lo aclimatas bien demas que se te da bajo el agua. al igual que el pasto que se da bajo el agua

Lo más, pero lo MAS probable, es que no sobreviva... mantener un cultivo de musgo sumergido para vender para bonsais es claramente más caro que uno sumergido. De igual manera, su vida será emergida.

Técnicamente, generalmente el musgo que se compra es del género Sphagnum, los que viven generalmente en zonas húmedas, e inclusive flotando, pero jamás sumergidos. Los Sphagnum pertenecen al orden de los esfagnales.

Generalmente los musgos que pueden vivir sumergidos, están clasificados en realidad como Hepáticas, que en palabras simples, equivale a decir con estructura de tallo, como la Riccia. La Riccia es una planta hepática, y la Vesicularia dubyana también lo es (musgo de java). Las hepaticas tienen un protonema muy charcha, lo que hace que la reproducción por esporas sea relativamente pobre, cosa que pasa MUY distintamente con los musgus, y los órdenes de las esfagnales, a las que pertenencen los Sphagnum, briales y no me acuerdo el otro orden :(
Es por ello que cuando compramos musgo del Homecenter, y lo molemos y espolvoreamos en una superficie húmeda e idealmente templada, la germinación y el crecimiento es abismante: se debe a que el musgo es un Sphagnum, y efectivamente es un musgo, a diferencia del "musgo" de java, que en realidad según yo no es un musgo, ya que si bien emergido produce un esporofito, presenta un muy pobre desarrollo del protonema, y por ello una muy baja germinación y ramificación a partir de las esporas. Por eso privilegia la reproducción sumergida. El protonema es el que origina la planta, siendo en los musgos en sí el productor y ramificador de las yemas y partes verdes, mientras que en las Hepáticas el protonema es re charcha, y a veces inexistente, lo que produce directamente una planta

RESUMEN: El musgo de java no es musgo, es hepática, mientras que el musgo q se vende para jardín o bonsais sí es musgo, y el Sphagnum, que es el que se comercializa y produce en cantidades industriales, se vende y todo eso, no vivirá sumergido, producto de su reproducción de alto desarrollo de protonema. Puede vivir en el agua, en orillas de río, e incluso flotando en él, pero siempre con contacto con el aire, dado que pertenece al orden de los esfagnales.

Espero se entienda, y alguien que cache más que yo comente...

Saludos!

Yo
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]o sea... ¿se podría poner como "planta de superficie"? (como las lentejas de agua, por ejemplo) o sobre un tronquito emergido? así se mantendría en humedad y al contacto del aire ¿no?

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Sip, pero sería harto fome :P
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]fome, puke?[/font]
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

alatar escribió:por que dices que se pudrira?

Daniel lo explico muy claramente... \:D/

Saludos!
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Musgo flotando? mejor lentejas...

Quitaría mucha luz
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

Daniel escribió:¿Musgo flotando? mejor lentejas...

Quitaría mucha luz

Ojo, lentejas de agua
Cerrado