CRS

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

CRS

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Hola, hace poco compre CRS yo soy de Río bueno compre 5 de los cuales sobrevivieron 4 ya que el día que los recibí fue uno de los más helados, pasaron tres días y murió uno y al siguiente otro ya nose que hacer me quedan dos están con agua de ósmosis alimentación mínima y un acuario después de la muerte del 4 camarón para ellos solos, que consejos me pueden dar?
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Re: CRS

Mensaje por glaso »

Hola Arenita:

¿puedes dar más datos?

- Temperatura del agua
- Rutinas de mantención
- Parámetros (PH, Conductividad, GH, KH, Amonio y Nitritos)
- Tipo de alimento
- Adición de CO2 / Fertilizante
- Movimiento superficial del agua / oxigenación
- Tipo de filtración
- Antiguedad del acuario
- Proporción de agua de osmosis vs agua de la llave o sales para remineralizar.

saludos,
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Ya los camarones llegaron el miércoles pasado uno no sobrevivió por hipotermia, llegaron a mi lugar de trabajo luego los deje en el gambario de Sakuras el cual fui preparando con agua de RO, la cuarta baja se dio el domingo, pensé que quizás había mucha carga biológica por los Sakuras pese que los alimento poco ya sea con espirulina, o alimento micrón y si es que granitos tropical... Bueno ante lo que paso me asuste y los pase a un nano el cual si es nuevo lo monte el sábado en la mañana con un filtro pequeño dolphin al cual le puse una flauta lo prepare con agua de Ro y agua del acuario donde estaban los CRS el filtro era nuevo y termo a 25 y la tercera muerte fue ayer creo que fue debido al aclimatamiento pero no podía dejarlo con los Sakuras . En cuanto ha mediciones no he hecho ninguna mi experiencia solo ha sido con Sakuras
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Falta información, pero sobre lo expuesto te recomiendo bajar la temp. a 21-22°C y cambiar de alimento a uno de gránulos más grandes y más estable en el agua... El Sera Micron es demasiado graso y contamina (PO4) mucho el agua en este tipo de acuarios.

Los CRS necesitan de acuarios estables y maduros. Ojo con tanto cambio...

¿Parámetros?
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Com dice Chalin, la clave es un acuario maduro y estable. ¿yo espero unos 3 meses después de armar un acuario antes de meter CRS?
¿por qué dices que no los puedes dejar con los Sakura?
También estoy de acuerdo con Chalín que el Sera Micron no es buen alimento para camarones. La espirulina está bien y, en general, recomendaría usar alimentos específicos para camarones, o bien, alimentos para peces de fondo que son de base vegetal.
En general se recomienda alimentarlos con alimentos que no sean demasiado altos en proteinas.
¿cuando dices que alimentas poco, a qué te refieres específicamente?

Recuerda que los camarones comen muy poco y buena parte de su dieta la obtienen de algas y microorganismos que ya están presentes en el acuario.

Saludos,

German
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Hola gracias por su ayuda no los deje con los Sakuras ya que pensé que ahí estaba el problema de porque murió mi camarón :(, tratare de alimentarlos con espirulina y que se alimenten de las micro algas, realmente me tiene mal esto definitivamente ni se parecen a los Sakuras con estos apenas tuve bajas logre el sakura rojo hasta las patas y ahora con los CRS no se que hacer lo que más me preocupa que quedaron estos dos solitos.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Cuando digo que alimento poco me refiero a cantidades mínimas para no contaminar mucho su agua.
glaso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por glaso »

Arenita-Mejilla escribió:Hola gracias por su ayuda no los deje con los Sakuras ya que pensé que ahí estaba el problema de porque murió mi camarón :(, tratare de alimentarlos con espirulina y que se alimenten de las micro algas, realmente me tiene mal esto definitivamente ni se parecen a los Sakuras con estos apenas tuve bajas logre el sakura rojo hasta las patas y ahora con los CRS no se que hacer lo que más me preocupa que quedaron estos dos solitos.
En primer lugar, no hay ningún problema con que los pongas junto a los sakuras. Yo los tengo así y no hay problemas, siempre y cuando ajustes los parámetros para los CRS (los cuales que también "funcionan" para los Sakura).

Me quedé pensando que puedes haber tenido problemas también en el proceso de aclimatación ¿cómo lo hiciste?

Como debes haber escuchado un par de veces, los CRS son muy sensibles a los cambios, por lo que un buen proceso de aclimatación es muy importante.

Personalmente yo los pongo en un recipiente con el agua de la bolsa y les empiezo a echar agua del acuario, donde van a estar, gota a gota (literalmente), hasta que el total del agua sea unas 5 veces el volumen que traían originalmente en la bolsa. Este proceso debiera durar unas 4 o 5 horas.

El goteo lo hago con una manguera de aire con una llave al final, la que ajusto para que caiga alrededor de una o dos gotas por segundo. Ten cuidado eso sí que no se te rebalse el recipiente (para evitar eso, yo pongo el recipiente en un balde por si se rebalsa).

La temperatura también la encuentro un poco alta, yo trataría de bajarla a 23º.
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

yo he comprado crs por aqui y por aya y no e tenido problema, como dice glaso lo mejor es aclimatarlos gota a gota, me e demorado como 2 horas pero es lo mejor, solo e tenido una baja, q paso en un cambio de agua donde de pajaron pase de 180 tds a 150 tds eso demuestra lo delicados q son a los cambios.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Hola hoy uno comió un pedacito de espirulina mientras el otro lo espiaba, .... yo creo que mi error fue el aclimatamiento cuando llegaron los recibí en Osorno temprano y hasta las tarde los traje a Río bueno ( trabajo en Osorno) y luego empece el aclimatamiento que no fue tan minucioso como lo hacen ustedes, y uno de los factores que me jugo demasiado en contra fue la temperatura estaban gélidos cuando llegaron.
Luego el segundo traspaso el día domingo donde los puse en el nano porque me asuste con la muerte del tercero fue otro paso en contra...
Bajare la temperatura y ahora solo me queda esperar, de colorido están impecables me asusta el hecho de cuidar solo dos y me da miedo traer más por las bajas temperaturas.
Cerrado