El chupa algas chino, habita en arroyos de aguas poco profundas y claras, con una fuerte corriente, utilizando su gran boca en forma de ventosa para anclarse al suelo y no ser arrastrado por esta.
Distribución:
Este pez es originario de la India oriental y también se puede encontrar en Tailandia central.
Esperanza de vida:
La esperanza de vida para estos ejemplares es bastante longeva ya que es de un máximo de 15 años.
Forma:
Con una gran boca con forma de ventosa y dos orificios justo delante de las branquias que le pemite respirar aun estando pegado a las piedras mientras se alimenta, su cuerpo presenta una forma alargada sin presentar apenas compresión lateral, de aspecto cilíndrico.
Coloración:
Existen varios tipos de coloraciones, puesto que existen variedades distintas:
-Gyrinocheilus aymonieri siamés: con el cuerpo de color marrón claro moteado con múltiples puntos negros, una franja marrón más oscura que comienza en los ojos y termina en la cola dividiendo así el pez en dos, cuando son jóvenes esta línea es continua pero al alcanzar la madurez se divide en una serie de puntos casi conectados entre sí, la parte inferior es de color amarillo claro.
-Gyrinocheilus aymonieri gold: con el cuerpo de color amarillo, una franja amarilla mas oscura que al igual que el siamés comienza en los ojos y termina en la cola dividiendo el pez en dos.
Trata de no comprar peces sin saber de ellos ya que puedes tener problemas con tus otros habitantes del acuario y tambien con el nuevo si tu acuario no es de su habitat o no esta preparado ambientalmente para tener no. Saludos
vive junto con 3 guppy, 1 escalar, 8 tetra cristal , el acuario es de 30 litros & tiene abundante vegetación, junto con un termo calefactor y filtro de aire
yo no he tenido nunca, prefiero en esa función otocinclus y camarones.....tengo entendido que al no haber algas comes plantas, especificamente sus hojas....ojala algun otro acuarista pueda indicar mas...ten cuidado la carga biologica esta sobre pasando la capacidad de carga de tu acuario, tal vez ahora este bien pero con el tiempo los tetras creceran, los guppies se reproduciran, el escalar crecera y se comera los gupiies y tal vez los tetras, en pocos casos no hacen dano al crecer, te recomiendo crecer el acuario......saludos