sustrato

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
gerardo p
Nuevo
Nuevo

sustrato

Mensaje por gerardo p »

Que componentes tiene el sustrato por que compre uno y tiene una perlas blancas que al apretarla se vuelven polvo y que es la turba que vi en una lista para hacer yo un poco por que no me alcanzara con el que compre
y también estaba viendo la forma de hacer un filtro externo con carbón activado no se si sirve el carbón común y corriente que usan para los asados
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: sustrato

Mensaje por Guafo_Rojas »

-lo blanco es perlita. Es arcilla tratada. Mejora la porosidad entre otras propiedades que suelen tener las arcillas. Se llama así y se puede comprar en tiendas del rubro agrícola, donde venden semillas, fertilizantes, etc.
-La turba es materia orgánica y proviene de la degradación de restos vegetales. Se llama así y se consiguen en grandes tiendas como HC o la tienda "Fácil" (Logo rojo, letras amarillas) y también se consiguen en tiendas del rubro agrícola.
-No, no sirve el carbón de parrilla.
gerardo p
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerardo p »

entonces en los homecenter sodimac vende los materiales para hacer el sustrato
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

no se de cuanto es tu caja de vidrio, considera unos 3 cm de altura para el sustrato nutritivo y arriba, cúbrelo con grava suficiente como para que al plantar el sustrato no se levante a la superficie y te ensucie el agua.
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Buena respuesta te da Guafo y sí, en el Homecenter puedes encontrar los materiales, revisa este link, que te da una buena orientación para que tu crees tu propia receta del sustrato "http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668"
Yo para hacer mi sustrato ocupe:
- perlita
- vermiculita
- arcilla común (comprada en la casa del ceramista)
- Humus
- Turba seleccionada
- Arena de lampa
- Gravilla de 3 a 4mm
Las cantidades según receta propia, por eso te recomiendo leer el Link, te será de mucha orientación.
Que te valla bien con tu proyecto, saludos!
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Raziel escribió:Buena respuesta te da Guafo y sí, en el Homecenter puedes encontrar los materiales, revisa este link, que te da una buena orientación para que tu crees tu propia receta del sustrato "http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668"
Yo para hacer mi sustrato ocupe:
- perlita
- vermiculita
- arcilla común (comprada en la casa del ceramista)
- Humus
- Turba seleccionada
- Arena de lampa
- Gravilla de 3 a 4mm
Las cantidades según receta propia, por eso te recomiendo leer el Link, te será de mucha orientación.
Que te valla bien con tu proyecto, saludos!
Compa, cuanto te salió la arcilla?
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

baratísimo... a $390 el kilo y además tiene estacionamiento y te atienden altiro, entrar y salir.
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

oohh buena, sacate otro dato de gravilla y arena fina! xd
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

- En las grandes tiendas ya nombradas de herramientas y materiales de construcción la arena de filtro de piscina te sale $6290 los 20 kilos ($314 el kilo de arena)y es arena rubia. También encuentras el kilo como a $800 en más pequeñas.
- La arcilla de uso escolar (greda) también sirve y esa la encuentras en la mayoría de las librerías de barrio. Para usarla déjala secar y para que seque rápido déjalas en forma de laminas delgadas y después la trituras. Otra opción es moler un ladrillo.
-La perlita no es taaan necesaria si es que quieres hacer sust. Nutritivo. si es que ya cuentas con arcilla.

De gravilla barata puedes publicar un aviso de compra en la sección de mercado acuarista de este foro y esperar a ver si alguien tiene, aunque en general la grava es bastante económica y los precios no varían tanto entre el de las tiendas y acá en el foro.
alejandrow
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alejandrow »

Guafo.. como trituraste la greda ? Me salta para todos lados y si la meto a un saco se me rompe y pierdo harto.... dime segu tu experiencia.. gracias

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4 Beta
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Yo no use greda. Use ladrillo molido. Me fui al patio,puse una plancha de madera y el ladrillo lo troce y con un martillo sobre la plancha fui moliendo los trozos lentamente. Después con un colador seleccione la arcilla mas fina. Igual se pierde algo.

Si usaste greda y la dejaste en forma de laminas delgadas debiera ser 10 veces mas fácil.saludos
alejandrow
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por alejandrow »

Excelente gracias!

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4 Beta
Cerrado