Hola amigxs!... hace 10 días que compré un botia payaso para que acompañara al de mi acuario que estaba solito. Resulta que en la tienda éste también estaba solito, lo que me llamó mucho la atención porque había otro acuario lleno de botias y éste era el único aparte en otro acuario. Una vez en mi casa se comportó muy bien hasta ayer que comenzaron a nacer muchos alevines de guppy, la madre guppy comenzó a parir y ví cómo este pequeño botia se hacía chupete a uno. Entonces puse a la hembra en la paridera y allí tuvo como 50 alevines. El asunto es que desde entonces el botia se puso extremadamente enérgico y maniático.. le dió por andar nadando cerca de la superficie desesperadamente y ha comenzado a perseguir a los demás peces, sobretodo a los guppys a algunos guppys a quienes les ha comido la cola!!... en un comienzo pensé que sólo tenía hambre, pero después de comer sigue obstinado con el mismo comportamiento y ya tiene mordisqueada la cola de otros y los estresa persiguiéndolos y nadando de forma desesperada...
¿será que probó la carne del alevin y entonces se volvió un loco voraz?.. o será que huele a los alevines y anda buscándolos medio desesperado?.. ¿será que tiene hambre no mas? ¿o será que tiene un temperamento mañoso y coincide ésto con que estaba solito en la tienda?.. el otro botia que tengo es un pez súper buena onda y bien tranquilo, anda por el fondo y se activa cuando les doy de comer, de echo ni pesca al botia nuevo, prefiere andar de amigo con los corydoras.
AYUDA PORFA!... si sigue asi la cosa lo cambio por otro pez de la tienda... se podrá?.. lo compré en aquamania del centro... voy a llamar igual para preguntar por qué estaba solo en el acuario... cualquier info me sirve!