Pregunta sobre peces en Viña del mar
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Artrax
- Nivel 3
Pregunta sobre peces en Viña del mar
Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.
- Felipe_kxo
- Nivel 3
Re: Pregunta sobre peces en Viña del mar
hola yo vivo en valparaiso en el cerro placeres cerca de la caleta portales, y te puedo decir que las gaviotas vuela cerca pero nunca se han acercado a mi estanque, yo creo que no lo deben alcanzar a notar así que a menos que tengas un estanque muy grande no creo que tengas muchos inconvenientes.
saludos
saludos
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
wena CompitaArtrax escribió:Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.

- Artrax
- Nivel 3
60 ancho, 3m largo y 50 profundidad. es una "jardinera" que van a hacer en el patio, de hormigón.EdiGT escribió:wena CompitaArtrax escribió:Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.¡mas o menos que dimensiones la quieres hacer?
![]()
![]()
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
buena y con respecto a esto ¿ le puedes dar mas profundidad? onda buscar mas o menos lo ideal para cuando sea InviernoArtrax escribió:60 ancho, 3m largo y 50 profundidad. es una "jardinera" que van a hacer en el patio, de hormigón.EdiGT escribió:wena CompitaArtrax escribió:Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.¡mas o menos que dimensiones la quieres hacer?
![]()
![]()

- Artrax
- Nivel 3
creo que son 60 de profundidad al final, pero más lo veo super difícil, por que es en altura la profundidad que obtengo igual voy a tratar de negociar aquello :p.
Lo bueno es que vivo en viña, por lo que las mínimas nunca son tan bajas como cuando vivía en quilpué.
Lo bueno es que vivo en viña, por lo que las mínimas nunca son tan bajas como cuando vivía en quilpué.
-
- Nivel 3
Tengo uno de 80 cm de prof y ya han habido noches con punto de congelación y los peces sin problemas (incluyendo un aluvion en el estanque). aunque en todo caso, en viña ninca baja mucho la temp.
- Artrax
- Nivel 3
Vivo a 5 cuadras de la playa, y la temperatura si bien hace frío, es más por el viento que por la temperatura baja.
- Felipe_kxo
- Nivel 3
yo tb vivo a poca distancia de la playa y el año pasado hice un seguimiento a la temperatura (mi estanque tiene 60cm de profundidad en la parte mas honda) y nunca me bajo la temperatura de 9 grados asi que no tendras problemas, de todas maneras te recomiendo que una vez terminado el estanque esperes a la primavera para poner peces para que no sea tan abrupto el cambio (si compras peces en alguna tienda tienes que asumir que ahi estan con temperatura estable y por lo menos a 15 grados aprox.).
saludos
saludos
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
claro seria lo ideal, aunque el tema de fabricación quizas lleve un tiempito, al menos unos 2 meses de ciclado para la espera de los pecesFelipe_kxo escribió:yo tb vivo a poca distancia de la playa y el año pasado hice un seguimiento a la temperatura (mi estanque tiene 60cm de profundidad en la parte mas honda) y nunca me bajo la temperatura de 9 grados asi que no tendras problemas, de todas maneras te recomiendo que una vez terminado el estanque esperes a la primavera para poner peces para que no sea tan abrupto el cambio (si compras peces en alguna tienda tienes que asumir que ahi estan con temperatura estable y por lo menos a 15 grados aprox.).
saludos

entonces a darle nomas con los 60 cms compita

- Artrax
- Nivel 3
Si igual mínimo 2 meses para que te funcionando quizás más, asi que no creo que antes de la primavera tenga los peces 
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2