Pregunta sobre peces en Viña del mar

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Pregunta sobre peces en Viña del mar

Mensaje por Artrax »

Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Pregunta sobre peces en Viña del mar

Mensaje por Felipe_kxo »

hola yo vivo en valparaiso en el cerro placeres cerca de la caleta portales, y te puedo decir que las gaviotas vuela cerca pero nunca se han acercado a mi estanque, yo creo que no lo deben alcanzar a notar así que a menos que tengas un estanque muy grande no creo que tengas muchos inconvenientes.
saludos
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Artrax escribió:Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.
wena Compita :D ¡mas o menos que dimensiones la quieres hacer? :clap: :clap: :dance:
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

EdiGT escribió:
Artrax escribió:Hola, vivo en Viña del mar como a 5 cuadras de la playa, y tengo una duda que me inquieta respecto a la posibilidad de tener un estanque y es si al tener peces en el estanque tendría problema con las gaviotas o alguna otra ave come peces.
wena Compita :D ¡mas o menos que dimensiones la quieres hacer? :clap: :clap: :dance:
60 ancho, 3m largo y 50 profundidad. es una "jardinera" que van a hacer en el patio, de hormigón.
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Artrax escribió:
EdiGT escribió:
60 ancho, 3m largo y 50 profundidad. es una "jardinera" que van a hacer en el patio, de hormigón.
buena y con respecto a esto ¿ le puedes dar mas profundidad? onda buscar mas o menos lo ideal para cuando sea Invierno :think:
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

creo que son 60 de profundidad al final, pero más lo veo super difícil, por que es en altura la profundidad que obtengo igual voy a tratar de negociar aquello :p.

Lo bueno es que vivo en viña, por lo que las mínimas nunca son tan bajas como cuando vivía en quilpué.
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nerdson »

Tengo uno de 80 cm de prof y ya han habido noches con punto de congelación y los peces sin problemas (incluyendo un aluvion en el estanque). aunque en todo caso, en viña ninca baja mucho la temp.
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Vivo a 5 cuadras de la playa, y la temperatura si bien hace frío, es más por el viento que por la temperatura baja.
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

yo tb vivo a poca distancia de la playa y el año pasado hice un seguimiento a la temperatura (mi estanque tiene 60cm de profundidad en la parte mas honda) y nunca me bajo la temperatura de 9 grados asi que no tendras problemas, de todas maneras te recomiendo que una vez terminado el estanque esperes a la primavera para poner peces para que no sea tan abrupto el cambio (si compras peces en alguna tienda tienes que asumir que ahi estan con temperatura estable y por lo menos a 15 grados aprox.).
saludos
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Felipe_kxo escribió:yo tb vivo a poca distancia de la playa y el año pasado hice un seguimiento a la temperatura (mi estanque tiene 60cm de profundidad en la parte mas honda) y nunca me bajo la temperatura de 9 grados asi que no tendras problemas, de todas maneras te recomiendo que una vez terminado el estanque esperes a la primavera para poner peces para que no sea tan abrupto el cambio (si compras peces en alguna tienda tienes que asumir que ahi estan con temperatura estable y por lo menos a 15 grados aprox.).
saludos
claro seria lo ideal, aunque el tema de fabricación quizas lleve un tiempito, al menos unos 2 meses de ciclado para la espera de los peces :lol: xD pero en realidad es lo mejor para que ellos esten bien :clap: :clap:

entonces a darle nomas con los 60 cms compita :dance:
Artrax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Artrax »

Si igual mínimo 2 meses para que te funcionando quizás más, asi que no creo que antes de la primavera tenga los peces :P

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Cerrado