Señores, vi en un bricolage de Dr Pez, como fabricar un cable calefactor para poner en el sustrato,
decia que era porque la base del acuario que esta en contacto con el sustrato mantiene una Tº menor que el resto del acuario, y esto retrasa el crecimiento de las raices y por consiguiente de la planta completa.
¿ es eso asi ?
a mi me parece un razonamiento bastante logico...
Saludos todos
CABLE CALEFACTOR
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Francisco Acosta Ritter
- Nivel 3
- Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
Hola ! , este tema ya se a tocado una que otra ves , y tambien existe un sistema que consta de poner uberias por debajo de la gravilla por la cual pase el agua del acuario y por ende se mantiene a la misma temperatura la de la gravilla o del agua del fondo del acuario con la del agua de arriva , azoo parese que tiene a la venta unas cañerias , pero la verda nunca e escuchado una opinion de alguen si en verdad influye en las plantas o no , bueno chau ! .
- Francisco Acosta Ritter
- Nivel 3
- Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral
Re: CABLE CALEFACTOR
Francisco Acosta Ritter escribió:
decia que era porque la base del acuario que esta en contacto con el sustrato mantiene una Tº menor que el resto del acuario, y esto retrasa el crecimiento de las raices y por consiguiente de la planta completa.
¿ es eso asi ?
a mi me parece un razonamiento bastante logico...
Saludos todos
la temperatura optima para el desarrollo de cualquier ser vivo en la tierra(esto incluye las plantas)es 22º C si nuestros sustratos estan en contacos con agua a tº que varian entre los 22 y 28 ºc por trasmision de temperatura del agua al suelo, no tendria porque ser mucho menor que la optima
saludos