Otocinclus flexilis???

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Otocinclus flexilis???

Mensaje por JoluR »

Me llego este Oto , primera vez q veo un Oto no Affinis, y estuve buscando por internet para ver q especie es. El Atlas de Dr pez esta en remodelación, y lo más parecido q encontre en una pag en inglés fué un Otocinclus flexilis , ¿es de esa variedad?

Imagen

Salu2
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

no sé cual será, yoo he tenido de esos y por lo que me pude fijar, en mi acuario, su comportamiento es distinto al affinis.
Los que tenía yo pasaban todo el rato al frente del acuario y mayormente en el fondo, cero inhibición.... los affinis al revés; super tímidos y casi todo el día sobre las plantas y en la parte de más atrás del acuario.
Tengo otros también que jamás he sabido como se llaman, por lo visto se conoce como otocinclus negro, no he encontrado más información en niuna parte; es del mismo color que un pleco (es entero café oscuro, con unas rayitas diminutas más claras, sin lineas negras laterales como los otros Otocinlus, es como un mini tiburón tigre), con los ojos como los de los ancistrus. Este se comporta muy distinto también a los otros, casi nunca se despegan de los troncos, a diferencia de los otros que les da igual un tronco, piedra o planta.
Si encuentro foto me colgaré de tu post para aprovechar de ver si alguien sabe cual es O:)

Saludos
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

va en mi acuario tengo de esos pero yo pensaba q eran de los otros ,
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

THXZ39 escribió:no sé cual será, yoo he tenido de esos y por lo que me pude fijar, en mi acuario, su comportamiento es distinto al affinis.
Los que tenía yo pasaban todo el rato al frente del acuario y mayormente en el fondo, cero inhibición.... los affinis al revés; super tímidos y casi todo el día sobre las plantas y en la parte de más atrás del acuario.
Tengo otros también que jamás he sabido como se llaman, por lo visto se conoce como otocinclus negro, no he encontrado más información en niuna parte; es del mismo color que un pleco (es entero café oscuro, con unas rayitas diminutas más claras, sin lineas negras laterales como los otros Otocinlus, es como un mini tiburón tigre), con los ojos como los de los ancistrus. Este se comporta muy distinto también a los otros, casi nunca se despegan de los troncos, a diferencia de los otros que les da igual un tronco, piedra o planta.
Si encuentro foto me colgaré de tu post para aprovechar de ver si alguien sabe cual es O:)

Saludos

Entonces a la espera de la foto....

Salu2
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

yo tuve el mismo y mi experiencia es la misma que la de esteban...
lost prophet
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lost prophet »

hola...

no se si me equivoco pero ese oto es un otocinclus mariae (el aporte)
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

El Mariae es parecido con puntos como este, pero la franja lateral es como la del Affinis , el q tengo casi no tiene franja lateral solo puntos .....

Salu2
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Buscando fotos, creo haber encontrado al fin el nombre de msi Otos NN!!, parece que es Otocinclus paulinus la marca y modelo, conocido también como Otocinclus negro o KBO (Kleiner Brauner Oto)

Imagen

Imagen

Imagen

Después trataré de colocar una de los míos, creo que me quedan 3 aún de los 4 que tuve.
Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Bakanes tus otos, ¿donde los compraste?

Salu2
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

donde comprar otos mas grandes? y no el tipico affinis??
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

JoluR escribió:Bakanes tus otos, ¿donde los compraste?

Salu2

tenía 4, ahora no sé si me quedan 2 o 3, pero por lo menos 2.
Los he comprado en el perro taquilla, ardillita y caba, no recuerdo donde compré 2, pero fueron comprados en ocasiones distintas los 4.
Saludos
Cerrado