Mis espadas se mueren..!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
Mis espadas se mueren..!!!
Hola amigos..!!!
Les cuento, tengo un acuario de 120 litros plantado, un filtro interno de 1200 litros hora, mecanico y biologico, un calentador automatico, temperatura a 23 grados, cambios de agua parcial, en forma normal, con 26 espadas tuxedo de sitintos portes 4 machos y el resto hembras y un betta y una hembra, un precostomo de 7 cm y como corresponde con su sustrato y co2 casero, su temperatura a 23 grados y iluminacion las horas que corresponde, etc...
El echo es que desde hace tres dias me estan apareciedo espadas muertos. dos el domingo, uno el lunes y hoy martes tres, con los cuerpo comidos seguro que es causa de los otros espadas, la pregunta es que puede estas pasado..?? un detalle el acuario lo reviso muy detalladamente cada noche, desde el domingo, sacando los cuerpo de los epces muertos
Les comento alguna cosas que eh echo tales como:
1. El sabado renove el co2 ya que la mescla anterio ae habia acabado (azucar y levadura), llevo asiendo esto hace meses y mis plantas estan muy bien y sanas.
2. El betta no esta en celo, su comportamiento es tranquilo. y la hembra igual.
3. No eh cambiado de alimento, incluso el alimento lo manten dentro de un franco de vidrio para evitar que de descomponga o le pase algo malo. este mismo alimento es que comen los peces mas chicos que tengo en un acuario de crianza.
PD: un amigo me sugerio cambio de agua 50%.
QUE PUEDE SER AMIGOS, NESESITO SUS CONSEJOS....??
Les cuento, tengo un acuario de 120 litros plantado, un filtro interno de 1200 litros hora, mecanico y biologico, un calentador automatico, temperatura a 23 grados, cambios de agua parcial, en forma normal, con 26 espadas tuxedo de sitintos portes 4 machos y el resto hembras y un betta y una hembra, un precostomo de 7 cm y como corresponde con su sustrato y co2 casero, su temperatura a 23 grados y iluminacion las horas que corresponde, etc...
El echo es que desde hace tres dias me estan apareciedo espadas muertos. dos el domingo, uno el lunes y hoy martes tres, con los cuerpo comidos seguro que es causa de los otros espadas, la pregunta es que puede estas pasado..?? un detalle el acuario lo reviso muy detalladamente cada noche, desde el domingo, sacando los cuerpo de los epces muertos
Les comento alguna cosas que eh echo tales como:
1. El sabado renove el co2 ya que la mescla anterio ae habia acabado (azucar y levadura), llevo asiendo esto hace meses y mis plantas estan muy bien y sanas.
2. El betta no esta en celo, su comportamiento es tranquilo. y la hembra igual.
3. No eh cambiado de alimento, incluso el alimento lo manten dentro de un franco de vidrio para evitar que de descomponga o le pase algo malo. este mismo alimento es que comen los peces mas chicos que tengo en un acuario de crianza.
PD: un amigo me sugerio cambio de agua 50%.
QUE PUEDE SER AMIGOS, NESESITO SUS CONSEJOS....??
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Que lata Germán lo que te está pasando..
cómo estás de filtración?? no será que esté un pcoo sobrepoblado el acuario?? no has notado nada distinto en el olor y sabor del agua que usas?? aplicas algún químico??
Te recomiendo poner una descripción detallada a full de tu acuario, equipamiento y mantención... de repente su foto para ver como está...
Buena la idea del cambio de agua parcial... los peces muertos hacen q se te disparen los parametros y peudes tener una mortalidad en cadena..
Ojalá puedas tomar control de la situación, ideal pillar la causa para corregirla
saluds!!
cómo estás de filtración?? no será que esté un pcoo sobrepoblado el acuario?? no has notado nada distinto en el olor y sabor del agua que usas?? aplicas algún químico??
Te recomiendo poner una descripción detallada a full de tu acuario, equipamiento y mantención... de repente su foto para ver como está...
Buena la idea del cambio de agua parcial... los peces muertos hacen q se te disparen los parametros y peudes tener una mortalidad en cadena..
Ojalá puedas tomar control de la situación, ideal pillar la causa para corregirla
saluds!!
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
!!..compadre no se que hacer...!!! no el color y olor del agua es normal, si lo veo todo las noches cuanod regreso a casa.. y el filtro esta limpio y funcionado super bien si es de 1200 litro hora, tiene meses funcionando y ningun drama......
Sera el precostomo...??? aunque nunca lo he visto en alguna actitud agresiva
Sera el precostomo...??? aunque nunca lo he visto en alguna actitud agresiva
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
cArlOX!! escribió:poner una descripción detallada a full de tu acuario, equipamiento y mantención... de repente su foto para ver como está...
quizás asi, con más info a alguien se le enciende la ampolleta para que te podamos ayudar!
me interesa info del filtro en especial.. lo has lavado?? cómo lo lavaste la última vez?
saluds
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
German_LINARES escribió:siempre lo lavo a mano y sin ningun tipo de quimicos y lo seco bien, despues de que estas seco lo armo yo mismo......... las plantas no tiene ningu drama , esta super firmes y lindas.. no hay caraloes no hongos ni algas...
lo lavas bien... :-k 8-[
qué materiales tiene el filtro? lavas todo bien?
- chalwafe
- Ex-Moderador
¿has incorporado algún pez ultimamente?
Ademas, para tener seguridad. Revisaste las agallas de los que se murieron (para ver si estan inflamadas, o estaban hinchados, etc - algo así como una necropcia CSI acuariofilica). Te pregunto porque a simple vista tu acuario se ve bien bajo todos los estándares conocidos ....
Mientras más datos aportes, mayor probabilidad que a alguien se le prenda la ampolleta... :bom:
Saludos y suerte,
Ademas, para tener seguridad. Revisaste las agallas de los que se murieron (para ver si estan inflamadas, o estaban hinchados, etc - algo así como una necropcia CSI acuariofilica). Te pregunto porque a simple vista tu acuario se ve bien bajo todos los estándares conocidos ....
Mientras más datos aportes, mayor probabilidad que a alguien se le prenda la ampolleta... :bom:
Saludos y suerte,
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
German_LINARES escribió:Hola amigo Chalwafe , no eh incorporado ningun peces nuevo, y no eh podido ver los cuerpo d elos peces nuetros porque aparecen puro esqueleto como que si se los comen los otros peces... ahora es extraño porque mis peces no pasan habre, por decir de una forma...
quizás pasó mucho tiempo entre que mueren y te das cuenta.. entonces al descomponerse, se liberan sustancias toxicas al agua y el resto se enferma.. ? :-k
- chalwafe
- Ex-Moderador
Yo he tenido xiphos y en general, cuando se enferman (o deprimen) se quedan quietos en un rincón o planta que los proteja hasta que se sienten bien. Si tienes alguno más quieto de lo normal , revísalo. Con C..suerte vas a pillar alguno con algún síntoma que ayude al diagnóstico (hasta ahora no hay ningún síntoma posible, salvo un chupacabras "espadístico")
Saludos y más suerte...
Saludos y más suerte...
- German_LINARES
- Nivel 3
- Contactar: