Boyu TL 550, mas luz
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Boyu TL 550, mas luz
Hola, junto con saludar a todo los integrantes del foro, les quiero comentar que tengo un Boyu TL 550 marino hace ya algunos meses funcionando.
El acuario en cuanto a la luz esta toltamente stantdard y me gustaria poder ponerle mas luz, ya que los PL que trae creo que son un poco basicos para tener corales un poco mas duros o semi duros. No hablar de los 2 led azules que trae para la noche que nos sirven de nada.
Me gustaria agregar una tira de leds o algo asi en base a la recomendacion que ustedes me hagan.
Lo que si no quiero hacer es sacar la tapa, quiero tratar de poner los les juntos con los PL, los he visto instalados asi, pero no se donde comprar o que comprar.
Si traerlos por Ebay o alguna pagina de afuera o si los puedo conseguir aca o debo construir yo los leds o como hacerlo, por lo mismo recurro al foro para que me pueda guiar un poco con este tema que lo desconozco.
Agradezco cualquier comentario y ayudas que me puedan dar.
Muchas gracias
Raquel.
El acuario en cuanto a la luz esta toltamente stantdard y me gustaria poder ponerle mas luz, ya que los PL que trae creo que son un poco basicos para tener corales un poco mas duros o semi duros. No hablar de los 2 led azules que trae para la noche que nos sirven de nada.
Me gustaria agregar una tira de leds o algo asi en base a la recomendacion que ustedes me hagan.
Lo que si no quiero hacer es sacar la tapa, quiero tratar de poner los les juntos con los PL, los he visto instalados asi, pero no se donde comprar o que comprar.
Si traerlos por Ebay o alguna pagina de afuera o si los puedo conseguir aca o debo construir yo los leds o como hacerlo, por lo mismo recurro al foro para que me pueda guiar un poco con este tema que lo desconozco.
Agradezco cualquier comentario y ayudas que me puedan dar.
Muchas gracias
Raquel.
- la mascota
- Acuarista Veterano
Re: Boyu TL 550, mas luz
estimado, en acuarioschile o aquamania hay tiras de leds traidas especialmente para ese proposito, mejorar la iluminación en ese tipo de acuarios sin sacrificar la estetica, en los acuarios de la tienda puedes ver las tiras de leds y sus resultados!
llama para ver disponibilidad por que me parece que quedaban pocas unidades, de todas formas viene otro pedido en camino!
http://www.aquamania.cl/led/844-barra-l ... -watt.html
saludos!
llama para ver disponibilidad por que me parece que quedaban pocas unidades, de todas formas viene otro pedido en camino!
saludos!
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Sabes cuántos lúmenes entregan esas barras, en qué rango del espectro y a qué K°?
- la mascota
- Acuarista Veterano
los "colores" son blanco, azul y rosado, las barras pueden ser exclusivamente de un tipo de led o de 2 combinados y hay de distintos largos y watts.
30 cms 11 watts
60 cms 22
90 cms 27
132 cms 44
los blancos son de 10,000°K, los azules de 460 nm y los rosados no lo se. el PAR ni los lumenes no los se tampoco, pero los hemos usado en acuarios plantados, marinos y de arrecife y en todos con excelentes resultados!
los rojos son de 620 nm!
30 cms 11 watts
60 cms 22
90 cms 27
132 cms 44
los blancos son de 10,000°K, los azules de 460 nm y los rosados no lo se. el PAR ni los lumenes no los se tampoco, pero los hemos usado en acuarios plantados, marinos y de arrecife y en todos con excelentes resultados!
los rojos son de 620 nm!
- Chalín
- Acuarista Veterano
Gracias.
la mascota escribió:estimado, en acuarioschile o aquamania hay tiras de leds traidas especialmente para ese proposito, mejorar la iluminación en ese tipo de acuarios sin sacrificar la estetica, en los acuarios de la tienda puedes ver las tiras de leds y sus resultados!
saludos!
Hola y estas luces se usan en conjunto a las PL que trae el acuario?
Gracias
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
la mascota escribió:estimado, en acuarioschile o aquamania hay tiras de leds traidas especialmente para ese proposito, mejorar la iluminación en ese tipo de acuarios sin sacrificar la estetica, en los acuarios de la tienda puedes ver las tiras de leds y sus resultados!
saludos!
Hola y estas luces se usan en conjunto a las PL que trae el acuario?
Gracias
- la mascota
- Acuarista Veterano
se pueden montar como complemento o como reemplazo, si es como reemplazo yo recomiendo al menos 2.
saludos!
saludos!
Muchas gracias
- cambocucho
- Nivel 6
estas tiras de led van pegadas o no como se fijan
enviado desde mi humilde celular
enviado desde mi humilde celular
- la mascota
- Acuarista Veterano
Traen unas perforaciones para poder atornillarlas o amarrarlas, yo las puse haciendo agujeros en la tapa y pasando un cable caleco, queda súper firme!