Consulta por nuevo Acuario (Con fotos ^^)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- hantke
- Nivel 3
Consulta por nuevo Acuario (Con fotos ^^)
Hola Amigos acuaristas ^^
Para los que no me conocen, mi nombre es Sergio, no hace tanto volví al acuarismo (ahora como independiente y no como cabro chico ji ji ji) y tengo un acuario de 23 litros de solo guppys (y un molly ambulante).
Como sabrán ustedes, los guppy son buenos para "convivir en pareja" y tienen crías "como conejos", por lo cual pocos adultos son los gloriosos due~nos de un cardumen de mas de 25 guppy, lo cual entenderán que en mi acuario es poquito, les tengo todo para su comodidad, muchas plantas, troncos, y una plaga de caracoles q no puedo controlar =P, pero no suficiente espacio.
Primero pensé en regalar las crías, pero me rompe el alma verlos partir, algunos de estas crias y guppy sobrevivieron a mi terrible manejo del acuario en sus comienzos, me consta que los guppy originales que tengo los puedo tirar por el inodoro y tendremos plaga de guppy en las ca~nerias dentro de poco (medio en broma, medio en serio...)
Así que, dado todo eso, he planeado moverme a un acuario de al menos 100 litros MINIMO, ojala 200, donde puedan ser felices, recientemente me cambie del auto a la bicicleta lo que me deja una fracción para comprarle lo mejor a mis regalones ^^ (y bajar unos kilos!)
Mi problema es que yo viajo al extranjero por periodo de meses durante el a~no, y no quiero dejarle el cacho a mi familia, 1) porque no me parece justo, 2) porque no confió en su juicio, aun me insisten que los acuarios se les cambia too los meses el 100% del agua...
Entonces, la pregunta (sorry por la gran introducción) que les parecen estos acuarios ya listos Tetra y Boyu que venden en las tiendas? los he visto, y el sistema de filtrado que tienen es impresionante, y todo listo como para que solo les den de comer a mis regalones (si es que, ya que les tengo un alimentador automático)
O me aconsejan hacerles uno yo mismo? no se que sea mas aprueba de fallas cuando se los dejen, el dinero no me preocupa tanto como el bien estar de mis regalones y las incomodidades a mi familia, pero no quiero despifarriar la plata si no lo vale
Mil gracias por sus comentarios ^^ (no me reten mucho si dije alguna barbaridad porfa =P)
Para los que no me conocen, mi nombre es Sergio, no hace tanto volví al acuarismo (ahora como independiente y no como cabro chico ji ji ji) y tengo un acuario de 23 litros de solo guppys (y un molly ambulante).
Como sabrán ustedes, los guppy son buenos para "convivir en pareja" y tienen crías "como conejos", por lo cual pocos adultos son los gloriosos due~nos de un cardumen de mas de 25 guppy, lo cual entenderán que en mi acuario es poquito, les tengo todo para su comodidad, muchas plantas, troncos, y una plaga de caracoles q no puedo controlar =P, pero no suficiente espacio.
Primero pensé en regalar las crías, pero me rompe el alma verlos partir, algunos de estas crias y guppy sobrevivieron a mi terrible manejo del acuario en sus comienzos, me consta que los guppy originales que tengo los puedo tirar por el inodoro y tendremos plaga de guppy en las ca~nerias dentro de poco (medio en broma, medio en serio...)
Así que, dado todo eso, he planeado moverme a un acuario de al menos 100 litros MINIMO, ojala 200, donde puedan ser felices, recientemente me cambie del auto a la bicicleta lo que me deja una fracción para comprarle lo mejor a mis regalones ^^ (y bajar unos kilos!)
Mi problema es que yo viajo al extranjero por periodo de meses durante el a~no, y no quiero dejarle el cacho a mi familia, 1) porque no me parece justo, 2) porque no confió en su juicio, aun me insisten que los acuarios se les cambia too los meses el 100% del agua...
Entonces, la pregunta (sorry por la gran introducción) que les parecen estos acuarios ya listos Tetra y Boyu que venden en las tiendas? los he visto, y el sistema de filtrado que tienen es impresionante, y todo listo como para que solo les den de comer a mis regalones (si es que, ya que les tengo un alimentador automático)
O me aconsejan hacerles uno yo mismo? no se que sea mas aprueba de fallas cuando se los dejen, el dinero no me preocupa tanto como el bien estar de mis regalones y las incomodidades a mi familia, pero no quiero despifarriar la plata si no lo vale
Mil gracias por sus comentarios ^^ (no me reten mucho si dije alguna barbaridad porfa =P)
- slack
- Nivel 5
Re: Consulta por nuevo Acuario
Te recomiendo te acerques a dr fish o aquamania , ellos te pueden asesorar bien en todo lo que necesitas
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos
- hantke
- Nivel 3
Sip, Dr Fish vende los Sera, aquamania los Boyu, asi que cada uno cargara a su lado =P, por eso les pregunto a ustedes
- slack
- Nivel 5
Pide dos presupuestos y ahí tu decides
La verdad yo no he probado ninguno de los dos acuarios que mencionas como alternativa, pero al igual que tú, viajo mucho, por lo mismo, los acuarios principales están cai totalmente automatizados. Lo primero es tener buenos filtros y calefactores para no tener la duda cosntante de que alguna falla pudiese ocurrir, lo segundo es que si puedes hacer un sump, en cuanto a la filtración es una de las mejores cosas que puedes tener, por último, maneja todo con timers (en el caso de las luces o dependiendo del alimentador automático que ocupes, son fundamentales). Yo no he tenido problemas hasta la fecha.
- hantke
- Nivel 3
Gracias Draco ^^
- Riota
- Nivel 8
Depende del presupuesto. Si bien los productos SERA son generalmente de mayor calidad, no es ley. Si valen lo mismo, te recomiendo el sera. Si el ahorro es sustancial, boyu definitivamente.
Saludos!
Saludos!
el problema que yo veo aca es que esos acuarios no vienen con alimentador automatico. puede ser que me equivoque pero no he visto de esos con alimentador.
Como aporte el sistema de filtración de los acuarios boyu y sera no es tan genial como crees, si viajas mucho mejor un filtro externo de gran capacidad de material filtrante, acuario de hartos litros, dejar el alimento al mínimo y tener pocos peces. Trata igual de "entrenar" a alguien de tu familia, de a poco para que se vayan involucrando en el tema así quedas mas despreocupado (así hice yo con mi papá jajaj, hasta aprendió como podar bien!!). Si tienes plantas y te vas por muchos días es importante podar cada cierto tiempo o si no cuando vuelvas tendrás la mitad ya que se van eliminando entre ellas al acaparar mas luz. Lo otro importante es el relleno del agua perdida, hay unos sistemas que se pueden hacer para que los cambios de agua sean automáticos (no los he implementado, pero en el foro hay 1 o 2 ejemplos creo)
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Hola Amigo!
Te recomiendo también que veas en www.mipecera.cl, ellos hacen acuarios con muebles bien tentadores. Son una alternativa aparte de los Sera y BOYU.
Saludos.
Te recomiendo también que veas en www.mipecera.cl, ellos hacen acuarios con muebles bien tentadores. Son una alternativa aparte de los Sera y BOYU.
Saludos.
- hantke
- Nivel 3
Podrias remandarme el link? no me tira nada ese, ademas google "mipecera"
y nada
y nada
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
A mi me funciona bien. Trata de escribiéndola tu mismo.hantke escribió:Podrias remandarme el link? no me tira nada ese, ademas google "mipecera"
y nada
Saludos!!