Pues acabo de pillar a mi Stenopus hispidus (procedente del caribe panameño) dando un paseito diurno por la pecera, algo muy raro en ella ya que la mayor parde del dia se la pasa escondida y colgada boca abajo de su roca favorita (como es comun en estas gambitas)
bueno las fotos no son muy buenas, pero por lo menos se llega a apreciar, es macho.
En nuestro país son bastante comunes y se adaptan muy bien a la vida en acuario. Requiere escondites pues así se siente más seguro. Su alimentación no es complicada, ya que se conforman con la misma alimentación de los peces. Reciben también de buena gana choritos piure o pescado (obviamente en trocitos pequeños) También realizan una función simbiótica con los peces, desparasitándolos.
Es importante destacar que conforme van creciendo, van mudando, lo hacen cada dos semanas aproximadamente, por eso es bueno mantener niveles adecuados de calcio en el acuario (la mayoría de las sales de buena calidad serán suficiente para mantener un Stenopus en crecimiento en buenas condiciones).
Es muy frecuente llevarse sustos al ver la muda, pues parece un Stenopus muerto.
Generalmente se mantienen solos pues son territoriales y las disputas pueden terminar con la muerte de los ejemplares (a menos que sea una pareja).
Se pueden mantener con peces que no sean muy grandes ya que peces como ángeles grandes, ballestas o peces cofre no dudarían en hacer de El un apetitoso desayuno.