Amigos acuaristas americanos mi consulta es la siguiente. tengo 6 oscares entre tigre albinos y dorado dos de ellos formaron pareja y hace ya una semana han colocado una puesta de aproximadamente unos 2000 huevos los cuales los puse en un acuario de unos 60 litros con calefactor a unos 25 grados y un aireador alrededor de ellos les puse unas gotas de anti hongos pero al cabo de 3 días se llenaron de hongos igual y no nacio ninguno de ellos. es una pena la verdad ya que la pareja es adulta a full de unos 2 años pero mi pregunta es la siguiente
1 puede ser que el macho no fertilizara o se trate solo de 2 hembras
2 cada cuanto deberían volver a poner huevos
3 se recomienda dejarle la puesta para que ellos la cuiden
4 los otros oscares pueden causar que la madre los coma
Bueno en conclusión cuales serian las mejores formas de sacarlos adelante
favor no colocar tutoriales de otros foro solo de experiencias propias o de conocimiento propio de acuaristas
Gracias y saludos
Oscares
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Oscares
1: los huevos fertilizados se transparentan, mientras que los no fertilizados presentan una coloración blancuzca. Con los huevos fertilizados también se observa que se hacen más oblicuos. Yo descartaría lo de las 2 hembras.
2: si sacas los huevos del acuario, aunque no lo creas, pueden empezar a cortejarse y poner en los próximos días o semanas (una vez mis Jack Dempsey pusieron como 3 veces en 1 mes, lo que es muy malo por el estres)
3: si quieres sacar la puesta adelante, lo que hiciste fue lo mejor, los padres primerizos son inexpertos, además con más oscar en el acuario, estarían muy estresados. Lo que yo hice con una puesta, fue separar el acuario, pero a fin de cuentas lo que hiciste estuvo bien.
4: sí, por estres
2: si sacas los huevos del acuario, aunque no lo creas, pueden empezar a cortejarse y poner en los próximos días o semanas (una vez mis Jack Dempsey pusieron como 3 veces en 1 mes, lo que es muy malo por el estres)
3: si quieres sacar la puesta adelante, lo que hiciste fue lo mejor, los padres primerizos son inexpertos, además con más oscar en el acuario, estarían muy estresados. Lo que yo hice con una puesta, fue separar el acuario, pero a fin de cuentas lo que hiciste estuvo bien.
4: sí, por estres