Hola amig@s!... hace un tiempo que cuido de un acuario de 80lts que era de mi hermano. Cuando él me lo entregó habían dos parejas de espadas, algunos neones, corrydoras y sólo un guppy.... ahora se ha ido incrementando la población, pero me ha surgido una duda tras comprar una parejita de guppys más (macho y hembra). Resulta que el guppy que me entregó mi hermano yo pensaba que era macho por su larga y colorida cola... pero ahora que ha llegado un nuevo macho, veo que éste es de cuerpo muy pequeño y no tiene el abdomen abultado como el otro... y este nuevo no deja de perseguir al supuesto macho antiguo y trata de mordisquearle el ano (o por ahí)... todo el tiempo está en esa muy obsesionado..
qué significa esto????... el macho antiguo realmente parece con cuerpo muy grande, de hembra, y con una cola muy llamativa y larga, de macho..... puede ser hermafrodita o no se da en los peces... guppys??.
Si alguien sabe de esto, les agradecería poder darme alguna información!... intentaré subir una foto del supuesto macho y del macho. Muchas graciaaaas!!!
Guppy hermafrodita???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Guppy hermafrodita???
Busca en google en imágenes "gonopodio", los machos guppy tienen esto es una estructura similar a un tubo con el que el macho fecunda a las hembras, si es un macho adulto deberia tener gonopodio sii es adulto y no lo tiene se trataria de una hembra
Re: Guppy hermafrodita???
buenaaaa!!!... gracias!!!!!!!!... entonces definitivamente es una hembra, ya que no tiene gonopodio, sino una aletita media triangular... es una hembra con una cola muy grande y bella!!!