Hola!
He buscado por todos lados algún foro o algún documento donde aparezcan todas las variedades de ciclidos africanos y cuales son las variedades que se llevan "mejor" unos con otros para poder ver las variedades a introducir dentro de un acuario.
¿Alguien sabe algún link de donde puedo encontrar algo así?
Saludos!
Ciclidos Africanos.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Re: Ciclidos Africanos.
no tengo el link, pero un buen criterio es no juntar peces que sean parecidos y ojala solo una especie de un mismo género por acuario evitando peleas e hibridacion, por ejemplo evitar mezclar demasonis con afra o con pseudotropheus elongatus, son todos barrados verticales azul negro, o evoitar mezclar aulonocaras con electric blue, las hembras se parecen mucho y puede haber hibridaciones.
Por ejemplo una mezcla facil de conseguir es, yellow, acei, estherae todos bien diferentes además de que tanto machos como hembras son coloridos.
Saludos
Por ejemplo una mezcla facil de conseguir es, yellow, acei, estherae todos bien diferentes además de que tanto machos como hembras son coloridos.
Saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
Re: Ciclidos Africanos.
Nacho T escribió:no tengo el link, pero un buen criterio es no juntar peces que sean parecidos y ojala solo una especie de un mismo género por acuario evitando peleas e hibridacion, por ejemplo evitar mezclar demasonis con afra o con pseudotropheus elongatus, son todos barrados verticales azul negro, o evoitar mezclar aulonocaras con electric blue, las hembras se parecen mucho y puede haber hibridaciones.
Saludos
X2
amigo como dice nacho es muy recomendable juntar peces que sean muy parecidos sobre todo los aulonocara ya que las hembras son muy parecidad aunque ahi algunos casos que no como los fire fish por asi dar 1 ejemplo, lo otro tambien es el caracter de cada pez 1 ejemplo los hongi y auratus no se llevan bn pero yo los tengo juntos sin drama(gracias celso por el machito auratus ta super bn) tambien depende del tamaño del acuario y la filtracion ya que con mayor filtracion menos agreciones, lo mismo con las cuevas y como dato los los mbambas y los interruptus sin lineas y portes son distintos y se hibridisan igual saludos y espero aber ayudado saludos