Que pez es este?

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
alvarinho025
Nuevo
Nuevo

Que pez es este?

Mensaje por alvarinho025 »

Hace unas semanas me compré tres peces pero ni idea que pez es este! a veces es medio plomo, a veces toma color azul y otra cosa, cuando les cambio el agua y los meto a un recipiente mientras limpio el acuario, todos los peces pierden su color y se vuelven pálidos, es normal? y si no lo es por qué pasa esto? y otra cosa, la última, hace 3 días me compré 2 peces más y todos pelean con uno, siempre lo atacan y se anda metiendo detrás del castillo del acuario casi todo el día

Imagen

Imagen

y les dejo el link del video de mi acuario http://www.youtube.com/watch?v=_sRkqXLkE1w&feature
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Que pez es este?

Mensaje por xclaudiox »

Compa sabi que no es por tirarte pa bajo, ni hecharte popo, pero tay re mal enfocao.

Primero que nada no se si es idea mia o el acuario es chico para los peces que tienes
que medidas tienes ?

Segundo, vi que poseias un filtro de mochila, de cuantos L/H es ?

tercero; estudiaste algo sobre este tipo de peces antes de tenerlos ?

te lo digo por que la verdad estas arto perdido sobre estos peces,
primero tienes ciclidos americanos y ciclidos africanos, lo ideal es tener solo de un biotipo.
Luego note que no poseias termocalefactor?, tanto los ciclidos americanos como africanso son de aguas mas calidas, por lo que es necesario tener un calefactor junto con una buena oxigenacion.

Ahora sobre la ambientacion, para ciclidos africanos es muy distinta a ciclidos americanos.
sus alimentaciones son diferentes, sus caracteres tambien.

Vi facilmente que tenias
2 convictos (americanos)
2 Jack dempsey (americanos)
1 electric yellow (africano)
1 desconocido.... al ojimetro tiene pinta de ser un moorii pero falta luz en las imagenes para poder observarlo bien.

Y lo mas importante es sobre los cambios de agua.!
cunado cambias de agua, cambias agua, no limpias todo el acuario, los peces pueden estar dentro del acuario, no es necesario sacarlos, eso solo los estreza.

Aprobechando tmbn describenso como realizas el cambio de agua?.

Saludos!
alvarinho025
Nuevo
Nuevo

xclaudiox escribió:Compa sabi que no es por tirarte pa bajo, ni hecharte popo, pero tay re mal enfocao.

Primero que nada no se si es idea mia o el acuario es chico para los peces que tienes
que medidas tienes ?

Segundo, vi que poseias un filtro de mochila, de cuantos L/H es ?

tercero; estudiaste algo sobre este tipo de peces antes de tenerlos ?

te lo digo por que la verdad estas arto perdido sobre estos peces,
primero tienes ciclidos americanos y ciclidos africanos, lo ideal es tener solo de un biotipo.
Luego note que no poseias termocalefactor?, tanto los ciclidos americanos como africanso son de aguas mas calidas, por lo que es necesario tener un calefactor junto con una buena oxigenacion.

Ahora sobre la ambientacion, para ciclidos africanos es muy distinta a ciclidos americanos.
sus alimentaciones son diferentes, sus caracteres tambien.

Vi facilmente que tenias
2 convictos (americanos)
2 Jack dempsey (americanos)
1 electric yellow (africano)
1 desconocido.... al ojimetro tiene pinta de ser un moorii pero falta luz en las imagenes para poder observarlo bien.

Y lo mas importante es sobre los cambios de agua.!
cunado cambias de agua, cambias agua, no limpias todo el acuario, los peces pueden estar dentro del acuario, no es necesario sacarlos, eso solo los estreza.

Aprobechando tmbn describenso como realizas el cambio de agua?.

Saludos!
El acuario es de 100 litros, estoy en proceso de cotización jaja xd para uno más grande,cuando los compre el tipo que me los vendió me dijo que no había problemas, he tenido peces desde los 9 años xd y termocalefactor si tengo pero tengo que modificar el enchufe q es muy corto y sobre el cambio de agua, la mitad nueva y la otra del mismo acuario, pero el problema que tengo es el filtro que no filtra muy bien el agua
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Primero que todo y para todos los foristas que lean este anuncio aqui un consejo, que va primero que compres un basuca para el auto o el auto ( es ironico) nunca compren antes lo peces y despues cuando tenga la plata comprare el acuario. ese acuario esta limitadisimo para los peces que tienes, ademas los peces se ven muy estresado, pronto tendras muertes de seguros, esos peces estan sobreviviendo y no viviendo. Como consejo vende los peces hacete un acuario acorde lee el foroy despues realiza tu proyecto.

No quiero sonar pesado, pero esta muy mal encaminado tu proyecto y sin duda intentaremos ayudarte.

Saludos cordiales
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

anathem escribió:Primero que todo y para todos los foristas que lean este anuncio aqui un consejo, que va primero que compres un basuca para el auto o el auto ( es ironico) nunca compren antes lo peces y despues cuando tenga la plata comprare el acuario. ese acuario esta limitadisimo para los peces que tienes, ademas los peces se ven muy estresado, pronto tendras muertes de seguros, esos peces estan sobreviviendo y no viviendo. Como consejo vende los peces hacete un acuario acorde lee el foroy despues realiza tu proyecto.

No quiero sonar pesado, pero esta muy mal encaminado tu proyecto y sin duda intentaremos ayudarte.

Saludos cordiales

x2

el de moori delfin estresado en loq ue se vee en la foto amigo como dato este pez puede crecer cerca de lo 30 cm como mucho necesita mucho espacio para nadar y como te comentaron si tienes africanos y americanos en un tiempo no muy lejono vas tenner bajas por sus peleas amigo regale los peces o cambielos por tropicales que ensucian menos y son menos peliadores si no tendras tanto problema saludos
alvarinho025
Nuevo
Nuevo

Y cuales vendrian siendo los africanos y los americanos? la verdad es que de hace semanas vengo cotizando vidrios para hacer un acuario de metro 80
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amigo, por lo que se en el video tiene

ciclidos africano del lago malawi: electric yellow y un cyntocara morii (por el que preguntaste en la imagen) los demas son ciclidos americanos. Demosle gracias a dios que los ciclidos en general son resistentes a condisiones adversas como las que tu le has dado y por ello no se han muerto.

Dentro de todo lo que han dicho los amigos, por lo menos dos de ellos se manejan perfecto con malawis como claudio y anathen. jamas pero jamas debes sacar los peces del acuario para limpiar o cambiar el agua y esta no la debes cambiar en su totalidad solo un 30% o 50% una vez por semanas (el cambio de agua es relativo dependiento del porte del acuario y peces que tengas).
partir de cero es la mejor opcion pero si no puedes hacer esto, debes hacer cambios drasticos al acuario que ya tienes. primero o sacas los americanos o los malawis pero no los dos biotipos juntos. segundo comprate un termocalefactor nuevo de 100 watt, pon un filtro de por lo menos 400 litros/horas y trata de sacar los adornos no necesario y pon rocas que permitan formar cuevas.

que alimentos les das a tus peces? te pregunto ya que estos peces tienen alimento especial.
Cerrado