consulta sobre construccion UV

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

consulta sobre construccion UV

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

Señores estoy construyendo un filtro UV.

pero tengo una duda, ¿ afecta en algo si el tubo UV lo pongo dentro de un tubo de acrilico?

¿ baja su efectividad ?

lo pregunto porque creo que a lo mejor es bueno que el tubo no se moje...

Quizas el tubo de acrilico detiene las radiaciones en algun grado

Saludos
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Re: consulta sobre construccion UV

Mensaje por AlejandroE »

Francisco Acosta Ritter escribió:Señores estoy construyendo un filtro UV.

pero tengo una duda, ¿ afecta en algo si el tubo UV lo pongo dentro de un tubo de acrilico?

¿ baja su efectividad ?

lo pregunto porque creo que a lo mejor es bueno que el tubo no se moje...

Quizas el tubo de acrilico detiene las radiaciones en algun grado

Saludos

Amigo, te puedo dar un consejo, si no sabes trabajar la radiación UV ni sus filtros, no hagas nada. He conocido casos cercanos de quemaduras por exposición a ampolletas UV en laboratorios de un U que no voy a mencionar, y es tremendamente delicado.
kraius
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por kraius »

yo tambien te diria lo mismo los rayos uv te podrian causar un daño a la vista muy doloroso y molesto, primero aberigua mucho mas y luego lo haces... pero no es bueno que el agua entre en contacto con la ampolleta
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Señores creo que no entendieron mi pregunta, yo sé que la luz UV no se debe mirar ni exponerse a ella, mi pregunta es si dentro del revestimiento de PVC, debo poner el tubo de vidrio directamente tocando el agua o puedo poner una funda interna de acrilico.

No naci ayer señores...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Francisco Acosta Ritter escribió:Señores creo que no entendieron mi pregunta, yo sé que la luz UV no se debe mirar ni exponerse a ella, mi pregunta es si dentro del revestimiento de PVC, debo poner el tubo de vidrio directamente tocando el agua o puedo poner una funda interna de acrilico.

No naci ayer señores...

DIRECTO EN EL INTERIOR DEL TUBO DE PVC Y EL AGUA DEBE PASAR DESPUES DEL FILTRADO Y TOCAR EL CRISTAL DEL TUBO UV
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3

muchas gracias Vulcano, mi idea era de que al cambiar el tubo UV era no romper el epoxico con que se sella el tubo UV con el PVC y asi podia haberlo cambiado mas facilmente.

entonces mejor le pongo prensaestopas.

saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="Francisco Acosta Ritter"][b]muchas gracias Vulcano, mi idea era de que al cambiar el tubo UV era no romper el epoxico con que se sella el tubo UV con el PVC y asi podia haberlo cambiado mas facilmente.

entonces mejor le pongo prensaestopas.[/b]

[b]saludos[/b][/quote]

que asco epoxico en dartel hay prensas estopas de 35mm si no me equiboco con eso sellas las terminales metalicas del tubo UV pero antes a las gomitas de la prensa estopa le das un buen masaje con silicona y con eso ahumentas la impermeabilidad en un 200%.

Pliss lee esto.

[img]http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=9966[/img]

Si quieres me llamas 09/ 1245872
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3

Vulcano, no puedo ver el link no funciona, gracias por aclarame algunas dudas.

en un post de ermitaño de un filtro de tres camaras tu hablabas sobre un tubo UV de 60 cms a $16.000 + IVA y yo he preguntado en varias partes y no he encontrado mas que en casa royal uno chico de 8W. ¿ donde queda la casa de la ampolleta?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Ese es el link que te proporcionó vulcano.

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=9966

Suerte!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Francisco Acosta Ritter escribió:Vulcano, no puedo ver el link no funciona, gracias por aclarame algunas dudas.

en un post de ermitaño de un filtro de tres camaras tu hablabas sobre un tubo UV de 60 cms a $16.000 + IVA y yo he preguntado en varias partes y no he encontrado mas que en casa royal uno chico de 8W. ¿ donde queda la casa de la ampolleta?

El amigo **SHAGGY** tiene los datos de ilumina (Yo también pero no se donde ja ja ja) y en calle Fray Camilo Henríquez con 10 de Julio las dos primeras cuadras hacia el sur encuentras gran variedad de piezaje de PVC.
El tubo especulo que debe costar unas 20lks y debes acudir a comprarlo carnet de identidad en mano no vallas sin este documento.
Ilumina Ltda en stgo debes hablar con Francisco Romero, los teléfonos son 02-2371651 o 09-3963581 y la dirección es Suárez Mujica 2189

http://www.planos.cl/asp/respuesta2.asp
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3

Muchas gracias Vulcano, en el link pude ver tal como yo suponia que una funda para que el tubo no estuviera directo en el agua, disminuia su eficacia, pero hace que el aparato quede mejor sellado sin fugas, al parecer...

gracias por la direccion tambien.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

debes poner el tubo directamente en contacto con el agua...
vale la pena tres concideraciones
1 la distancia entre el tubo de pvc y el de uv no debe ser mayor a 2 cm por lo que te recomiendo usar de 40
2 la efectividad del uv varia con la temp
3 la velocidad del agua debe ser lo mas lenta posible
Cerrado