cuarentena de koi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
cuarentena de koi
estimados, compre 2 pequeños koi, ( 3 y 5 cm aprox) mas un carassius, para estanque, serian los primeros que tataría con cuarentena, los tengo en azul de metileno a los 3, la pregunta es... como cuanto tiempo es lo optimo? saludos!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: cuarentena de koi
Con dos semanas estaría bien para observarlos pero yo no aplicaría nada hasta ver si se presenta alguna enfermedad sólo ajo y aloe a modo preventivo y antes de ingresarlos a la pileta un baño de sal rápido, onda de unos 5 segundos (sal de costa sin aditivos)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hola.
Aprovechando su conocimientos, les hago una pregunta
Tengo unas carpas Koi de 12 cms en un barril con filtro y hartas plantas desde hace unos 5 a 6 meses y hoy mirando las carpas, me fijé que dos de ellas tienen una especie de mancha protuberante y blanca sobre la cola, pero en no en las aletas de la cola, si no casi en la cola, en la parte superior de esta.
Obviamernte me preocupó bastante esto.
que podrá ser?
Aprovechando su conocimientos, les hago una pregunta
Tengo unas carpas Koi de 12 cms en un barril con filtro y hartas plantas desde hace unos 5 a 6 meses y hoy mirando las carpas, me fijé que dos de ellas tienen una especie de mancha protuberante y blanca sobre la cola, pero en no en las aletas de la cola, si no casi en la cola, en la parte superior de esta.
Obviamernte me preocupó bastante esto.
que podrá ser?
-
- Nivel 3
que aspecto tiene, algodonoso? como una espinilla?
Exacto...es algodonoso, blanco, algunas son como inflamaciones en la boca o en el cuerpo
Leyendo en la web varias paginas, deduzco que son hongos.
Ya los saque de la pileta a un acuario de enfermería, sbiendo a 16 y luego a 20º, oxigenado y en la noche le estaría poniendo azul de metileno.
Leyendo en la web varias paginas, deduzco que son hongos.
Ya los saque de la pileta a un acuario de enfermería, sbiendo a 16 y luego a 20º, oxigenado y en la noche le estaría poniendo azul de metileno.
Otra medida que tomé, una vez que saque los peces, fue sacar casi toda el agua de la pileta, le aplique sal de mar, 1 cucharada de te por cada 10 lts de agua.
Y para ayudar a la recuperación de tejidos, ya que mirando a uno de ellos, un koi blanco con gris con mas detención en el acuario hospital, me fije que tenía los costados sin escamas, lo que me preocupó bastante mas el estado de salud de este pez y pensando en mejorar las condiciones del agua y su recuperación, les puse un poco de alohe vera y una cucharadita de sal de mar. Ojlá les de buenas noticias con este tratamiento
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
Información de Dr Fish, me comentan que este tratamiento es correcto, pero debe durar 2 semanas. Hasta el momento, veo progresando bien a los peces, salvo al Koi blanco, que sigue sin escamas, mas débil y delgado que el resto.