luz en acuario plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
luz en acuario plantado
:cheers: saludos queria hacer una consulta , debido a que quiero comenzar hacer un acuario plantado el que es de 37,5 litros , y necesito que me recomiendenel tipo de luz ,yo habia pensado poner 2 ampolletas haorro energia de 6500kpero no se siesto es suficiente , a sin olvidar el sustrato que lo tengo casi listo , agradeceria los comentarios saludos :cheers:
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
tonchi escribió:Bien Claudio que bueno que estés de vuelta en el acuarismo.... :cheers: :cheers:
Yo para ese acuario use dos ampolletas de ahorro 840 de 26 wtts C/U...
Tonchi.. pero entre 2 amp de ahorro de energía de 26w y 2 plc de 26w (que en gasto de energía son iguales) no hay por donde perderse en calidad e intensidad de luz (relación lumen/litro muy superior a pesar de ser misma relación watts/lt)
saludos!
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
cArlOX!! escribió:tonchi escribió:Bien Claudio que bueno que estés de vuelta en el acuarismo.... :cheers: :cheers:
Tonchi.. pero entre 2 amp de ahorro de energía de 26w y 2 plc de 26w (que en gasto de energía son iguales) no hay por donde perderse en calidad e intensidad de luz (relación lumen/litro muy superior a pesar de ser misma relación watts/lt)
saludos!
Sip..Pero se lo que puede gastar el Hombre nica se gasta $10.000 en 2 Pl-c [smilie=586.gif]
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
tonchi escribió:cArlOX!! escribió:tonchi escribió:Bien Claudio que bueno que estés de vuelta en el acuarismo.... :cheers: :cheers:
saludos!
Sip..Pero se lo que puede gastar el Hombre nica se gasta $10.000 en 2 Pl-c [smilie=586.gif]
:-k :-k es un buen punto... pero a la larga no sé si valga la pena el ahorro.. la otra sería poner un plc un mes.. y para el otro el otro plc!
En todo caso sería solo mi opinión y recomendación.. que considero mejor en calidad/rendimiento/precio .:silvar:.
saludos!
- claudio s.
- Nivel 4
- Contactar:
:cheers: gracias a todos por las recomendaciones creo que por mientras enpesare con las ampolletas que ya las tenia pero juntare dinero para comprarme los pl , aunque estuve viendo y salian algunos de distintos colores y devido a mi inexperiencia no se cual serian los colores mas aptos .blanco blanco rojo blanco etc . otra pregunta cunto debe durar el ciclado del agua estaba pensando dos semanas pero mejor preguntar saludos