mi primer paludario

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
waldo_pstg
Nuevo
Nuevo

mi primer paludario

Mensaje por waldo_pstg »

hola
soy nuevo en el ruburo de los paluduarios pues siempre e tenido acuarios, peroluego de ver los paluduarios de los miembros de esta pagina me motive y quiero ver si logro hacer algo tan bueno como los que hay aca, ojala alguien me pueda ayudar, mi msn es wld_pstg@hot.... par ael que quiera acepto donaciones de plantas u otros articulos pues en lo economico se hace lo que se puede para mantener este hobbie ya q soy estudiante univ, y estoy en otra ciudad, por lo que quiero tener mi paluduario para no sentirme lejos de mis acuarios(los veo 1 o 2 veces po mes cuando puedo viajar) osy de antofa asi q si alguien vende o tiene pantas y ademas sabe del tema y se interesa no dude en contactarme, ojala me ayuden, si sale como espero pretendo colocar dia a dia los avances con fots incluidas, xau ojala me puedan ayudar, por que por lo visto aqui hay personas q saben mucho en esta materia, toavia no se quienes viviran en el pero pretedo un par d peces cangrejos tortugas o algun otro anfibio, dentro delo que pueda conseguir, de ante mano gracias xau
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Muy bienvenido al foro...

Mucha suerte con tu proyecto...

Danos las caracteristicas de tu proyecto.... ¿de que medidas quieres tu Paludario???
waldo_pstg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por waldo_pstg »

hola, mi pfuturo palu es de 70x40x35 lo demas detalles los vere en el camino lo que si tengo la duda si hago la separacion con greda quedara total mente impermeavilizado para hechar un sustrata preparado en la parte acuatica pero de menor cantidad qe el que voy a hechar en la zona terrestre, ademas q quisiera saber que tipo de sustrato me recomiendan para la zona acautica y la zona terrestre me han aconsejado el de humus arcilla y traza pero no se que tal sea para los plantados anda muy bien pero no se si para una palu,bueno eso seria todo por ahora, chao
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

La separacion con Greda es muy buena, queda totalmente "sellada" la parte acuatica...

A la Parte acuatica le puse solamente piedras... y a la parte Terrestre, Arena de Lampa y Tierra de Hoja...

En mi firma puedes ver fotos...
waldo_pstg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por waldo_pstg »

hOLA
MI IDEA ES DEJAR UNA ESPECIE DE ISLA PERO EN UNS COSTADO y en el otro el retorno del agua coin una especie de cascada, para lo cyual no se si sirba un cabezal o ocupar la salida de agua de un filtro, ademas q quiero tener unos 20 cm de agua
y con sustratyo preparado por qeu pretendo colocarle muchas plantas en el lado acuatico, pero quizas esto entorpesca un poco la vision, y sore el sustrato del setor seco con tierra de hoja andara bien o tambien le hecho humus y arcilla en capaz como aqyuel que se prepara para los acuarios plantados espero poder colocar como forma de vida unas dos parejas de cangrejo violinista y si puedo algunos camaroes y un cardumen de `peces(podrian ser neones y algunos otociclus para q limpien las hojitas.
waldo_pstg
Nuevo
Nuevo

Mensaje por waldo_pstg »

otra cosa, como se hace el riego para las plantas del sector seco sera combeniente conetarles una manguera o mejor hacerles un riego cada siertop tiempo?? para evitar la gran humedad producida por las plantas??? y q tipo de luz me recomeinzas para no secar en demacia las plnatas la tapa de vidrio pienso dejarla abierta en un sector `pr qeu he leid q se acomula mucha humedad empañando los vidrios. chaop
Cerrado