Qué le pasa a los neones??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Qué le pasa a los neones??

Mensaje por Lunatica »

Hola amigos!... desde hace una semana que estoy a cargo del acuario de mi hermano. Es un acuario comunitario, plantado, de 80 lts... conviven guppys, plattys, espadas, corydoras, neones y unos que pasan todo el día pegados al vidrio, no sé cómo se llaman... la verdad es que conozco bien a todos los peces excepto a los que se pegan y a los neones, pero debo admitir que me extraña el comportamiento de estos últimos... ¿qué les pasará?... los veo bastante pasivos, no nadan mucho, se mantienen en la parte baja del acuario medio escondidos y a la hora de comer tampoco se muestran muy animados... están comiendo, pero no todos... y como son tanh igualitos, cuando regreso a darles la dosis de comida que sigue, no sé si los que comen son los mismos que comieron antes o no... no sé si su comportamiento normal es así o qué... alguien me dijo por ahí que faltaban peces para que se conformaran como cardúmen y que por eso no se sienten muy en confianza... actualmente son sólo 7 los que viven en el acuario... será eso??? qué opinan??? AYUDENME POR FAVOR!!.. SE LOS AGRADEZCO MUCHO.
rclnet
Nivel 3
Nivel 3

Re: Qué le pasa a los neones??

Mensaje por rclnet »

LLevo unos meses con neones y diría que ese es su comportamiento, agregando que se dedican a 'torearse' durante un rato al día. Tengo 12 y con camarones. No me preocuparía, salvo que estén perdiendo el color.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

cuando pierden el color hay que separalos altiro porque es una enfermedad que le da solo a los neones pero no se como se llamaba
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Quiza haya algun pez que los intimida, a mi me pasó con un betta, la mitad del acuario era de él, los otros peces le tenian miedo, al final lo cambie y se notó de inmediato el cambio, ahora nadan felices
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Te dejo un link que quizas te sirva, pero como primera medida, te aconsejo que aquellos mas descoloridos separalos y dejalos en otro lugar.

http://www.alaquairum.net/enfermedad_del_neon.htm

saludos :)
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Es cierto que mientras menos son más tímido es su comportamiento. En mi caso me fije que cuando llegaba la luz natural y despertaban se movían por todo el acuario con los colores a full, pero cuando el hqi se prendía se escondían y su coloración palidecía, siempre buscaban lo mas lejos del hqi en las esquinas del acuario o se escondían entre las plantas. Solución simple, alejé el hqi un par de cm y ahora nadan por todos lados.
Como consejo no los separes porque si, intenta darles alimento cuando las luces aun no estén encendidas y observa el comportamiento.

El pez que se pega a los vidrios ha de ser algún Plecostomus u Otocinclus

Saludos
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Gracias chicooooosss!!... me fijé bien, y no es un asunto de pérdida de colores... más bien caché que se trataba de falta de confiaza, asi que partí y compré 7 neones más... AHORA SIIIII!!! a pesar que siempre elijen nadar por las `partes bajas del acuario y entre las plantas, ahora todos comen!!!!.. creo que se sienten bastante a gusto siendo más!... el señor de la tienda (pez tropiacal) me aconsejó que a ellos les diera una comida especial..y les compré un alimento granulado que se va al fondo más rápido que las escamas.. asi que ellos lo aprovechan, antes que todos los demás lleguen a comérselos.. eso si, tendo que apretarlo y molerlo un poco con los dedos antes de tirarlo al agua porque es un alimento un tanto grande para esas boquitas tan chicas.. y bueno, ya no tengo problemas con ellos!!! GRACIAAAAAAAAASSSS!.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

Lunatica escribió:Gracias chicooooosss!!... me fijé bien, y no es un asunto de pérdida de colores... más bien caché que se trataba de falta de confiaza, asi que partí y compré 7 neones más... AHORA SIIIII!!! a pesar que siempre elijen nadar por las `partes bajas del acuario y entre las plantas, ahora todos comen!!!!.. creo que se sienten bastante a gusto siendo más!... el señor de la tienda (pez tropiacal) me aconsejó que a ellos les diera una comida especial..y les compré un alimento granulado que se va al fondo más rápido que las escamas.. asi que ellos lo aprovechan, antes que todos los demás lleguen a comérselos.. eso si, tendo que apretarlo y molerlo un poco con los dedos antes de tirarlo al agua porque es un alimento un tanto grande para esas boquitas tan chicas.. y bueno, ya no tengo problemas con ellos!!! GRACIAAAAAAAAASSSS!.

Que bueno que todo aya resultado bn :mrgreen:
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Acuario:Fondo oscuro y buena vegetación. No excesivamente iluminados.[\b]Alimentación: Omnívoro. Acepta escamas, alimento congelado (artemia, larvas) y alimento vivo.Comportamiento: Muy pacífico. Indicado para todo acuario comunitario con buenas condiciones de agua y peces no muy grandes (por ejemplo no con escalares, que si crecen juntos pueden ignorarlos, pero al crecer pueden verlos como alimento).Para que luzcan deben ser mantenidos en grupos de por lo menos 10 ejemplares. Los ejemplares dominantes ocupan siempre la posición central en el cardumen y los inferiores la exterior. A menudo aparecen aficionados que se quejan de comportamiento agresivo entre sus neones, algo que es debido a que se mantienen en grupos pequeños. Cuatro o cinco neones no pueden comportarse como un cardumen, porque no son suficientes. El dominante, que es el que ocupa el centro del cardumen, se siente desprotegido y carga contra los subordinados, a los que responsabiliza de la mala protección del grupo.Ref: http://atlas.drpez.org

mOLe!
Cerrado