Todo Gracias a este foro

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Todo Gracias a este foro

Mensaje por DevilSeba »

Les cuento mi historia
Resulta que tengo un amigo que estudia acuicultura, y como hace 2 meses en la universidad le pasaron como 50 renacuajos de Rana Chilena (Caudiverbera Caudiverbera de Cultivo) para matarlas, antes que les empezaran a salir las extremidades, y probar como era la carne de cola de rana. Vamos bien??
Bueno, le pedí 3 renacuajos para salvarlos, criarlos y cachar que onda, nunca antes habia visto ranas y ni idea de como mantener un habitat adecuado para su correcto desarrollo. Así que las deje en un recipiente de plástico y les daba maíz seco (tampoco sabia que no habia que molestarlas tanto).
Sabia que algo andaba mal, o sea, era obvio. las excusas eran que no tenia tiempo y todo eso. Hasta que empeze a averiguar y llegue a este foro. Me encanto, mucha buena onda, comentarios constructivos, apoyo y mucha ayuda para las personas que no saben mucho del tema.
Me metí a todos los post, y saque varias conclusiones.
Lo primero fue aceptar mi ignorancia en el tema para empezar a aprender sobre las ranitas y darles un espacio digno para vivir a estas criaturas, que con solo mirarlas se me arregla el día y entro en un estado de calma.
Así que hice una lista con cosas para empezar y partí a comprar.
Empeze por el homecenter, tierra de hoja, arena, musgo, saque la idea de un paladario de abstemio (ex-cervezero) y compre greda y hoy día me compre un acuario gigante, de 100x40x45, donde estoy seguro va a haber suficiente espacio para que las ranitas la pasen bien y tengan un correcto desarrollo. También encargue gusanos (tabernarios o algo así) y grillos. para que se den un banquetote.
Asi que hoy dia en la noche con un amigo, mi polola y las respectivas cervezas vamos a darle marcha a este asunto, que estoy seguro va a quedar bien, voy a sacar fotografias y las voy a publicar aca para que a la gente que este en una situacion como la mia le sea de ayuda, porque estoy seguro que hay muchas personas por ahi que por ignorancia y flojera descuida a estos animales causandoles mucho stress e incomodidades. Me alegro haberme encontrado con uds. los mantendré informados de todo el proceso, estoy seguro que me van a ayudar con consejos, tips and tricks.
Gracias!!!!!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Bienvenido DevilSeba en Nombre del Staff de Moderadores de http://www.acuaristas.cl

Que buen proyecto estas viendo, me parece super, esperamos esas fotos!

Salu2., Dalilo
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

que buena¡¡¡ esperamos ver pronto esas fotos, ah y Bienvenido \:D/ \:D/
Invitado

Mensaje por Invitado »

BIENVENIDO DevilSeba !!!!

ojala que te sea de mucha ayuda este foro
y esperamos anciosos las fotos
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

suerte!!!

salu2¡¡
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

buen proyecto compadre-!!!

pero que paso con los demas renacuajos???...... los mataron al final??

Saludos!
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Bienvenido!!!! y mucha suerte con ese proyecto!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Te felicito.......... =D> =D> =D> .........digno de imitar lo que estas realizando!!!! :cheers: ......mantennos informados!!!!,,,,,,,,, \:D/
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

Gracias a todos!!
andrewsmiyogi los renacuajos todavia los tiene mi amigo, no sabe que hacer con ellos, los tiene en un estanque.
El otro dia me dijo que iba a esperar a que crecieran para venderlos. Hoy dia lo veo y le pregunto que onda.

Falta poco para irme a la casa a armar el asunto!!! he estado todo el dia craneando como lo voy a hacer, saludos!!
Cerrado