Proyecto 410 lts (fotos nuevas pag 10)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Proyecto 410 lts (puesta pag 5)
Estoy impresionada con la belleza de tu acuario, el mueble, las plantas y tus discos!
felicitaciones :)
felicitaciones :)
A casi 24 de la puesta los padres siguen firme al pie del cañon.... solo unos 4 o 5 huevos se han puesto blancos. A esperar a ver que pasa no mas porque en el acuario con los otros peces se ve complicada la cosa.....
- Chalín
- Acuarista Veterano
En esta etapa no importa si los reproductores llegan a sacarlos adelante (lo que sería una verdadera hazaña, pero es casi imposible...). Lo importante es confirmar la fertilidad de la pareja y que luego tomen experiencia para cuando sea el momento de independizarlos y sepan como cuidar a sus pequeñines, pero eso tomará algo de tiempo y varias puestas más...por ahora mucha observación y registro de lo que sucede... :D especialmente después de las 48hrs de la puesta (esperamos más fotos...)
P.S.1 ¿Qué pasó con los huevos de la primera puesta? ¿Fueron fecundados? :think:
2 ¿Cuál fue la baja?
P.S.1 ¿Qué pasó con los huevos de la primera puesta? ¿Fueron fecundados? :think:
2 ¿Cuál fue la baja?
-
- Nivel 4
¿Y si llegarán a lograr la puesta lograrían salir adelante con los demás peces del acuario? Me imagino que se los comen. :?
- Chalín
- Acuarista Veterano
La "puesta" (desove) ya está. Falta ver si están fecundados.
Con otros inquilinos es bastante improbable que lleguen a buen puerto en ese "comunitario", pero eso no importa por ahora...
Con otros inquilinos es bastante improbable que lleguen a buen puerto en ese "comunitario", pero eso no importa por ahora...
La puesta anterior duro menos de 12 hrs, la mañana siguiente a la puesta ya no estaba asumo que se los comieron......
Esta pareja es otra a la de la primera puesta en todo caso.
La baja fue uno de mis discos mas "viejos", (pero ninguno de la pareja de la primera puesta) , la persona que me cuido el acuario en mi mes de ausencia lo encontro muerto un dia, los otros peces bien. Le hacia cambios de agua semanales al acuario en todo caso.
Tengo una duda, ¿mantienen la misma pareja por siempre los discos? o se pueden cambiar de parejas en algun momento?
Saludos
Esta pareja es otra a la de la primera puesta en todo caso.
La baja fue uno de mis discos mas "viejos", (pero ninguno de la pareja de la primera puesta) , la persona que me cuido el acuario en mi mes de ausencia lo encontro muerto un dia, los otros peces bien. Le hacia cambios de agua semanales al acuario en todo caso.
Tengo una duda, ¿mantienen la misma pareja por siempre los discos? o se pueden cambiar de parejas en algun momento?
Saludos
Chalín escribió:En esta etapa no importa si los reproductores llegan a sacarlos adelante (lo que sería una verdadera hazaña, pero es casi imposible...). Lo importante es confirmar la fertilidad de la pareja y que luego tomen experiencia para cuando sea el momento de independizarlos y sepan como cuidar a sus pequeñines, pero eso tomará algo de tiempo y varias puestas más...por ahora mucha observación y registro de lo que sucede... :D especialmente después de las 48hrs de la puesta (esperamos más fotos...)
2 ¿Cuál fue la baja?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Ok, todo claro, pero ¿cuál era el más "viejo" (variedad)?
Mantienen la misma pareja hasta que ya no comparten acuario. Si esto llega a ocurrir, igual les lleva tiempo reemparejarse.
Mantienen la misma pareja hasta que ya no comparten acuario. Si esto llega a ocurrir, igual les lleva tiempo reemparejarse.
El finado era un turquesa como el mas cafe que tienes en tu Avatar.
Saludos
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Uta, que lata! Era uno de los que más me gustaba. :doh:
A mi tambien! lamenté mucho el desceso, sobre todo por que no tengo claro por que fue...
Ademaás digo que es el mas viejo por que es el unico que compre siendo ya adulto, el resto los he visto crecer en mi acuario.....
Asi que estos bichos son fieles?? me hubiese gustado algun cambio de parejas para ver que hubiese salido de las mezclas... jejej
Ademaás digo que es el mas viejo por que es el unico que compre siendo ya adulto, el resto los he visto crecer en mi acuario.....
Asi que estos bichos son fieles?? me hubiese gustado algun cambio de parejas para ver que hubiese salido de las mezclas... jejej
A mi tambien! lamenté mucho el desceso, sobre todo por que no tengo claro por que fue...