Proyecto 410 lts (fotos nuevas pag 10)

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Proyecto 410 lts (puesta pag 5)

Mensaje por Alipollo »

Estoy impresionada con la belleza de tu acuario, el mueble, las plantas y tus discos!

felicitaciones :)
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

A casi 24 de la puesta los padres siguen firme al pie del cañon.... solo unos 4 o 5 huevos se han puesto blancos. A esperar a ver que pasa no mas porque en el acuario con los otros peces se ve complicada la cosa.....
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En esta etapa no importa si los reproductores llegan a sacarlos adelante (lo que sería una verdadera hazaña, pero es casi imposible...). Lo importante es confirmar la fertilidad de la pareja y que luego tomen experiencia para cuando sea el momento de independizarlos y sepan como cuidar a sus pequeñines, pero eso tomará algo de tiempo y varias puestas más...por ahora mucha observación y registro de lo que sucede... :D especialmente después de las 48hrs de la puesta (esperamos más fotos...)

P.S.1 ¿Qué pasó con los huevos de la primera puesta? ¿Fueron fecundados? :think:

2 ¿Cuál fue la baja?
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Rojo »

¿Y si llegarán a lograr la puesta lograrían salir adelante con los demás peces del acuario? Me imagino que se los comen. :?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La "puesta" (desove) ya está. Falta ver si están fecundados.

Con otros inquilinos es bastante improbable que lleguen a buen puerto en ese "comunitario", pero eso no importa por ahora...
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

La puesta anterior duro menos de 12 hrs, la mañana siguiente a la puesta ya no estaba asumo que se los comieron......
Esta pareja es otra a la de la primera puesta en todo caso.

La baja fue uno de mis discos mas "viejos", (pero ninguno de la pareja de la primera puesta) , la persona que me cuido el acuario en mi mes de ausencia lo encontro muerto un dia, los otros peces bien. Le hacia cambios de agua semanales al acuario en todo caso.

Tengo una duda, ¿mantienen la misma pareja por siempre los discos? o se pueden cambiar de parejas en algun momento?

Saludos

Chalín escribió:En esta etapa no importa si los reproductores llegan a sacarlos adelante (lo que sería una verdadera hazaña, pero es casi imposible...). Lo importante es confirmar la fertilidad de la pareja y que luego tomen experiencia para cuando sea el momento de independizarlos y sepan como cuidar a sus pequeñines, pero eso tomará algo de tiempo y varias puestas más...por ahora mucha observación y registro de lo que sucede... :D especialmente después de las 48hrs de la puesta (esperamos más fotos...)

P.S.1 ¿Qué pasó con los huevos de la primera puesta? ¿Fueron fecundados? :think:

2 ¿Cuál fue la baja?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, todo claro, pero ¿cuál era el más "viejo" (variedad)?

Mantienen la misma pareja hasta que ya no comparten acuario. Si esto llega a ocurrir, igual les lleva tiempo reemparejarse.
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

El finado era un turquesa como el mas cafe que tienes en tu Avatar.
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Uta, que lata! Era uno de los que más me gustaba. :doh:
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

A mi tambien! lamenté mucho el desceso, sobre todo por que no tengo claro por que fue...
Ademaás digo que es el mas viejo por que es el unico que compre siendo ya adulto, el resto los he visto crecer en mi acuario.....

Asi que estos bichos son fieles?? me hubiese gustado algun cambio de parejas para ver que hubiese salido de las mezclas... jejej
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

A mi tambien! lamenté mucho el desceso, sobre todo por que no tengo claro por que fue...
Ademaás digo que es el mas viejo por que es el unico que compre siendo ya adulto, el resto los he visto crecer en mi acuario.....

Asi que estos bichos son fieles?? me hubiese gustado algun cambio de parejas para ver que hubiese salido de las mezclas... jejej
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Cerrado