Reflexion de dia miercoles: "el circulo vicioso"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

virus
Nuevo
Nuevo

Para toddos

Mensaje por virus »

Editado
3- No se permiten ataques/represalias de ningún tipo en contra de un usuario o grupos de usuarios. No podrás acosar, amenazar, avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro usuario. Esto es: no decir cosas malas acerca de ellos, no seguir mandándoles mensajes no deseados, no atacar su raza, orientación sexual, religión o herencia.

4- No se permite lenguaje ofensivo. Aceptas, al usar este servicio, que no usarás este foro para postear cualquier material que sea a sabiendas falso y/o difamatorio, impreciso, abusivo, vulgar, con odio, acosador, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazador, invasivo de la privacidad de una persona, o que de cualquier modo viole la ley. No se tolerarán los mensajes que inciten al odio. ¡No toleraremos que se abuse de otro usuario!

saludos codiales-

OCTOPUS
Ex ROCA
HOY VIRUS
Good Bye
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Para toddos

Mensaje por JoluR »

virus escribió:mediocre
de eternos principiantes,
frágiles y sosos.
nimiedad,
manga de mediocres.
¡Rameras
inmensa mediocridad,
cloaca,

virus escribió:idiocincracia

idioSincracia

Jaj con q moral .:silvar:.

Salu2
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

. :alien:
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

virus escribió:A este post, nuevamente lo veo caer en la misma inercia de este foro, creo que no sacan nada con seguir en este tema, están en un foro mediocre de eternos principiantes, todos con las repetitivas preguntas y argumentos frágiles y sosos. Soy un observador del foro es decir, paseé a este estado después de leer mucho esta nimiedad, manga de mediocres. ¡Rameras que les molesta que alguien como reddiscus les mueva el piso, pero qué les puedo decir, su idiocincracia los mantendrá en la inmensa mediocridad, no se molesten en contestarme, no volveré a meter mi dedo en esta cloaca, sigan asi pues, su estirpe es de un auténtico chilenito.
saludos codiales-

OCTOPUS
Ex ROCA
HOY VIRUS
Good Bye

Siddharta escribió:
MARCELO 1 escribió:SOLO ME QUEDO UNA DUDA ...QUIENES SON ESOS GRANDES ACUARISTAS ...QUE ES DE ELLOS....????

algunos leen pero no participan ... por nombrar algunos:

Fatboy
Octopus
Javiercrypt
Marell
etc ...

alguien me lo puede aclarar??? :-s
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Y nadie me daba bola cuando dije que algunos se olvidan que en un pasado tambien fueron nuevos....

saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

mira ya les hicieron un garn favor a los supustamente grandes acuaristas que hay en chile como los que se mencionaron, creo firmemente que hay muchos y con mayor capacidades que ellos pero son menos quitados de bulla.
En que universidad sacaron el grado de doctores de acuaristica o magister en acuarios, me gustaria saver, si son tan master como dicen algunos por aca. Me gustaria que citaran alguna revista internacional cientifica donde han publicado, estos seudos cientificos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, me voy a mantener al margen de la discusión, pero tampoco metamos a todos en el mismo saco; que al sr Octopus - que no conozco- no le guste el foro, no implica que todos los acuaristas mencionados al inicio se crean la muerte, algunos son muy experimentados, y humildes a la vez.

Respecto a la calidad de los foros en chile, yo participo en varios foros de otros paises y en cuanto a plantados al menos, que es el unico ambito donde creo poder opinar, no siento que estemos atrasados respecto de otros foros de paises de habla hispana -dr pez, infopez, acuaforos,net, foros argentinos, que se yo- (En ellos participo como "MonoBarrientos" por si alguien se topa conmigo je je). .. osea no es solo un problema de nosotros, y no veo que esten tan avanzados en otras partes con respecto a algunos acuaristas de por aquí....El APC (tambien participo) si tiene gran nivel, aunque solo postean los mas dedicados al tema plantados, y no se habla de metodos caseros, usan todo de marca, en fin, otra manera de hacer acuarismo, con el mismo reusltado.

saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Octopus es una persona que casi admiro.. sabe un monton de acuarismo , lleva años de años ... tiene un acuario maravilloso, reproducia discos de forma sistematica como si fueran viviparos ... lo respeto mucho como acuarista ... por lo mismo es triste para mi que opine tan mal de nosotros , yo sin embargo reconosco que el nivel del foro es bajo y que si hay un monton de acuaristas mediocres , pero tambien hay muchos que no lo son y que sé, tarde a temprano llegaran a tener un buen nivel ... sé que algunos si se preguntan el por que de las cosas... por tanto soy un poco mas optimista en el destino del foro y nuestra tarea...
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

virus escribió:A este post, nuevamente lo veo caer en la misma inercia de este foro, creo que no sacan nada con seguir en este tema, están en un foro mediocre de eternos principiantes, todos con las repetitivas preguntas y argumentos frágiles y sosos. Soy un observador del foro es decir, paseé a este estado después de leer mucho esta nimiedad, manga de mediocres. ¡Rameras que les molesta que alguien como reddiscus les mueva el piso, pero qué les puedo decir, su idiocincracia los mantendrá en la inmensa mediocridad, no se molesten en contestarme, no volveré a meter mi dedo en esta cloaca, sigan asi pues, su estirpe es de un auténtico chilenito.
saludos codiales-

OCTOPUS
Ex ROCA
HOY VIRUS
Good Bye

Mira, ya sé que no te interesa, pero no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario lleno de resentimiento.
A ver, dime quien se puede arrogar el TITULO de experto en algo... acaso eres un semiDios del Acuarismo para tratarnos de mediocres, ahora si realmente lo eres, házmelo saber para pedir disculpas de rodillas, pero aunque sea así tu comentario me parece muy injusto.

Mi opinión es que todo principalmente radica en una cuestión de ganas y actitud, frente a este tema o en el que uno quiera incursionar, con esto claro, se puede salvar cualquier obstáculo.

Si mi trayectoria profesional es de casi quince años en lo que me desempeño, pero para decir eso y estudiar en una universidad estatal tuve que pasar varios obstáculos antes y pasar casi 6 años de pruebas y estudio incansable..... Dime, acaso eso me da derecho de tratar de mediocre a quien recién y con harto esfuerzo (como ha sido mi caso) está partiendo en su primer año?
Yo creo que no...

El verdadero mediocre es aquel de mente estrecha que no es capaz de transmitir su conocimiento desinteresadamente y con amabilidad... Un profesor del Instituto Nacional, me dijo un día que el que enseña, aprende dos veces… por algo será...

En el fondo de mi corazón de chileno Y CON HARTO ORGULLO, siento que este foro, puede estar "inmaduro aún, pero va para arriba y dista bastante de ser mediocre...
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Siddharta escribió:Octopus es una persona que casi admiro.. sabe un monton de acuarismo , lleva años de años ... tiene un acuario maravilloso, reproducia discos de forma sistematica como si fueran viviparos ... lo respeto mucho como acuarista ... por lo mismo es triste para mi que opine tan mal de nosotros , yo sin embargo reconosco que el nivel del foro es bajo y que si hay un monton de acuaristas mediocres , pero tambien hay muchos que no lo son y que sé, tarde a temprano llegaran a tener un buen nivel ... sé que algunos si se preguntan el por que de las cosas... por tanto soy un poco mas optimista en el destino del foro y nuestra tarea...

Animo nomas, es comun que los capos encuentren mediocres a personas como yo que estamos recien empezando. Si pasaba en la U con los profesores secos, que hasta pareciera que les da rabia enseñarnos, pasará tambien con los sekos del acuarismo.

Yo por lo menos encuentro que este foro me ha enseñado montones, y comparado con otros foros de acuarismo esta muy bueno. Como dijo alguien mas por ahi, los que tenemos que cambiar somos nosotros, y acostumbrarnos a hacer las preguntas correctas.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Pues ya me lei este post y el otro y el termino mediocre puede ser..pero y hay un pero nadie aca nació sabiendo, quizas haya algún super dotado que sus padres también lo fueron y lo heredero por el código genético quién sabe?
Cierto que hay foros mejores que este, cierto también que hay foros peores que este,pero uno se debe superar a si mismo a mi modo de ver y no mirando ni comparando con él del lado.
Cierto que hay gente que como acuarista es mediocre y que,creo uno en la vida puede ser mediocre para muchas cosas, ya sea porque no tenga el intereses sufiente, ya sea porque lo ves como un hobby o una distracción y no una obligación,ni una carrera universitaria y como decía se puede ser mediocre en el foro, en la carrera, en la pega en lo que quieras,pero ser mediocre como ser humano creo es lo más triste y de esos por desgracia si he visto,la prepotencia de algunos,el falso orgullo de otros,la soberbia no los hace ser mejores,los hace simplemente saber más y ya esta y a mi modo de ver más mediocres o quizas más pateticos de los que estan criticando...
lena
______
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Miren amigos me da rabia cuando hay señores que se creen super expertos y supuestamente son los tan master de la acuaristica chilena, y son tan bakanes para aburrirse del foro, yo creo que estos señores son tan bakanes que tienen algun grupo oscuro como la logia lautarina. y no me gusta que un señor X llame mediocre al foro, por que nos insulta a todos y en esos todos caigo yo y no acepto que un supustamente criador de discus (que creo firmemente que no son tan dificiles criarlos si tienes las herramientas y condiciones adecuadas para hacerlo y eso implica dinero mas que nada y una buena suma)
No agunto que me dijan mediocre amigos yo enpece en esto a los 14 años ahopra tengo 25, cuando tenia 14 años vi un acuario tna hermoso en casa de una tia, y yo estaba ahoirrando en ese tiempo pra comprarme un super nintendo y parti de inmediato al otro dia comprarme un acuario, con peces y todo como se dice page el noviciado.
En ese tiempo si habia internet pero no estaba tan masifidada, asi que la oportunidad de tener acceso a informacion era minima, es por ello que compre mi primer librito de acuaristica en una tienda de revistas usadas era la unico libro que habia de acuario hasta le faltaba unas hojas yo me acurdo que lo leei como 5 veces y volvia a leerlo , la otra manera de tener informacion era de dos vendedores de peces y acuarios en concepcion que tenian bastante experiencia en el tema ambos eran viejitos, pero habia uno que tenia que comprarle algo para que me dijiera añgun datillo o nueva informacion. despues mi prima que estudiaba me conseguia dos horas a la semena los computadores de la U yo juntaba como dos lucas y las llevaba, hay imprimia muchos articulos de la pagina dr. pez y atals de acuario la atlantida, tengo una carpeta con un fardo lleno de articulos que imprimia de ay tengo por lo menos 200 articulos a caso mas en papel.
algunos articulos eran muy buenos y otros tan cientificos que no los entendia a parte yo estudiaba en liceo industrial y no tenia biologia y la quimica que teniamos era mas o menos no mas.
a mi el pez que siempre me gusto fue el escalar siempre lo queize reproducir gaste mucho dinero y tiempo en tratar de reproducirlo algunos dueños de tiendas de acuarios me querian hacer tontos, un dueño de esas tienda me dijo que solos los escalares ponian sus huevos en hojas de planta que supuestamente era la espada del amazonia y que si los ponian en otras partes estos se morian.
me queria vender a 7 lucas la hoja de la planta. despues al leeer los articulos me di cuenta que esto era mentira y solo queria aprovecharse de mi ignorancia, paso un año hasta que logre tener una pareja de escalares los separe en un acuario de cria estos ponian sus huevos salian los alevines pero se me morian, por que les faltaba alimento a los alevines yo trate de darles todos los alimentos de alevines que habian , infusorios me consegui microgusanos, polvo de escamas, llema de huevo, etc. pero se morian lo que me faltaba era intentar con artemia y en ese tiempo no habia artemia, asi que perdi muchas puesta hasta que un dia llego artemia y me las ingenia para eclosionarla y vuala mi primer exito acuaristico por fin reproduje los escalares, despue tenia otra pareja de escalares y llegue a tener cientos de escalares pequeños llegue a venderles en las tiendas, pero eso es harina de otro costal. cuando iva al centro de la ciudad visitaba librerias y siempre que podia y encontraba compraba un librito de acuarismo tengo como 10 y tengo como 16 revista del acuario practico español que son muy buenas y filetes. he leido bastante incluso un tiempo hacia hasta mi propia comida en escamas para peces y me quedaba tan filete que vendia a mis peces les encantaba. me gusto tanto el tema de acuaristica que me meti a estudiar a la universidad biologia marina, sin nunca en el liceo haber tenido biologia, me costo un monton pero apunta de sacrificio y tenasidad estoy en el quinto año de mi carrera y ya soy licenciado en biologia marina y en diciembre me dan mi titulo si mi habilitacion resulta bien.
trabaje eu proyecto en la universidad para tratar truchas con ajo.
a y tambien no solo reproduje escalares a ellos les sigueron betas, trichos, cebras, joyas, y todo esto lo hice cuando no habia mucha informacion en la web año 98 mas o menos.
es por eso que no aguanto que un criador de discus me dija mediocre, de que universidad saliste, de que te las day, si a lo mejor hay muchas personas como yo y son piolas.
Por eso te dijo no agunto que me dijas mediocre, te apusto que con cuea pasaste por fuera de la U.
bueno amigos esas son mis experiencias y si alguien hace una pregunta repetida o basica con mucho gusto le repondere saven por que por que yo ne tenia ni un apoyo cuando en pese en este hermosos hobby, solo mi pasion y sacrificio me llevaron a donde estoy y uno siempre tiene que acordarse que alguna vez fue ternero o caso este seños nacio saviendo.
Cerrado