ANASAC fert plant

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

casperinc
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: ANASAC fert plant

Mensaje por casperinc »

Szapata escribió:
lukitasfabian escribió:Como andan las plantitas con las pruebas que han realizado...?

salu2

al menos a mi.. no me fue tan bien, tengo 216 litros, aplique 4ml y me explotaron en la cara las algas, igual va a depender de tu acuario y del metabolismo que tenga así que es super relativo.

opino lo mismo, yo empece a utilizarlo hace un mes app y hecho 3 ml una vez a la semana, mi acuario es de 60 litros, la mayoria de mis plantas son cryptocoryne y no he tenido ningun problema de algas.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Si tienes problemas con exceso de fosfatos, mejor ve por los otros macros primero, para eso tienes salitre potásico, que es principalmente KNO3.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

ANASAC fert plant

Mensaje por SEBING12 »

Estuve leyendo de los bio indicadores de las hojas, pero no necesariamente es así, por ejemplo a una planta esta faltante de N, pero alomejor en el acuario hay N pero donde le falta algún otro elemento no puede aprovechar el N, se entiende???
Según mi corta experiencia en plantados hay que echar de todo un pokitito...:D, eso si todo dependerá de la luz, CO2, cantidad de plantas etc..pero echando aprender se aprende, a lo más te aparecen las 1000 plagas de Egipto pero nada que no tenga solución ósea suicidarse ..,Jajajajajajaj
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

ANASAC fert plant

Mensaje por SEBING12 »

LeoRojanson escribió:
Urlik escribió:Si tienes problemas con exceso de fosfatos, mejor ve por los otros macros primero, para eso tienes salitre potásico, que es principalmente KNO3.

Cuanto es la medida para el salitre potasico? Y los macro...con que o cuales productos los suplemento?

Tengo altos niveles de Nitrogeno en el acuario, lei en un post que la Luwdigia se le pone verde el haz de la hoja y mantiene rojo su enves cuando el nivel de nitrogeno del acuario es alto...Bueno, este es mi caso. El salitre Potasico no afectaría más a este hecho?

Saludos

consulta, por lo de la hoja de la ludwigia crees que tienes nitratos altos?? O hiciste algún test????
Cada cuanto le cambias el agua a tu acuario y cuanto???
Tienes hartas plantas???
Puedes aplicar para empezar sulfato de potasio y de apoco vez como evolucionan tus plantitas..antes de eso no le echaría abono Homecenter ..
Lo que si podrías hacer si no tienes sustrato nutritivo es comprr de esas pastillas verdes de Homecenter partirlas en pedacitos y meterlas en el sustrato pero poquito, todo dependerá de la masa vegetal que tengas..

Ojo mis opiniones son experiencias que a mi me han resultado, no significa que la cosa es así, cada acuario es un mundo distinto ..
Saludos
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

LeoRojanson escribió:Tengo altos niveles de Nitrogeno en el acuario, lei en un post que la Luwdigia se le pone verde el haz de la hoja y mantiene rojo su enves cuando el nivel de nitrogeno del acuario es alto...Bueno, este es mi caso. El salitre Potasico no afectaría más a este hecho?

Pero si tienes mucho fósforo y nitrógeno, entonces deberías estar lleno de algas !!!! De todas formas si es así sube el CO2, en caso de utilizar casero, es cosa que pongas una segunda botella, yo llegué a tener tres botellas en un acuario de 300L.

Yo ahora mismo estoy ciclando mi acuario, donde a los 10 días aparecieron varios tipos de algas, medí y tengo presencia de NH3,NO2,NO3 y PO4. Como medida solo subí el CO2, las algas ya dejaron de propagarse y la mayoría de las plantas ya han sacado bastantes hojas nuevas. Como vez sin más abono que luz y CO2, solo hay que mantener la calma y esperar que las plantas dominen el acuario. Nota: la presencia de amonio es por que subí un poco la proporción de materia orgánica(humus y turba) del sustrato, lo interesante es que su proporción es bajísima y predomina en NO3, lo que indica en 10 día el biofiltro ya esta activado.
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Urlik escribió:
LeoRojanson escribió:Tengo altos niveles de Nitrogeno en el acuario, lei en un post que la Luwdigia se le pone verde el haz de la hoja y mantiene rojo su enves cuando el nivel de nitrogeno del acuario es alto...Bueno, este es mi caso. El salitre Potasico no afectaría más a este hecho?

Pero si tienes mucho fósforo y nitrógeno, entonces deberías estar lleno de algas !!!! De todas formas si es así sube el CO2, en caso de utilizar casero, es cosa que pongas una segunda botella, yo llegué a tener tres botellas en un acuario de 300L.

Yo ahora mismo estoy ciclando mi acuario, donde a los 10 días aparecieron varios tipos de algas, medí y tengo presencia de NH3,NO2,NO3 y PO4. Como medida solo subí el CO2, las algas ya dejaron de propagarse y la mayoría de las plantas ya han sacado bastantes hojas nuevas. Como vez sin más abono que luz y CO2, solo hay que mantener la calma y esperar que las plantas dominen el acuario. Nota: la presencia de amonio es por que subí un poco la proporción de materia orgánica(humus y turba) del sustrato, lo interesante es que su proporción es bajísima y predomina en NO3, lo que indica en 10 día el biofiltro ya esta activado.

Exactamente, cuando el fuego se tiende a apagar es mucho mas sencillo poner más madera que tratar de aminorar el viento. Es un principio de equilibrio en la reacción general de todos los procesos bioquímicos que ocurren dentro de nuestro acuario.

A mi también me ha pasado que aumentando la inyección de CO2 se me "arregla" el problema, y es mucho mas sencillo que andar realizando cambios de agua para sacar el exceso de macro/micro elementos o realizar una serie de test correspondientes a cada uno de ellos.

De hecho es un punto que no habíamos tocado y que es igual importante, que el abonado lo realizé por un periodo sin C02 y otro con CO2. La diferencia fue notoria y las algas desaparecieron. Todo por cosa de equilibrio en los elementos incorporados.
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Exacto y me atrevo a decir que concuerda con la experiencia de muchos acuaristas.

Este es el orden de prioridades:
-Luz
-CO2
-Sustrato
-Abono Macros
-Abono Micros

Respecto al Fertplant, hay otro hilo donde expliqué como están diluyendo el producto, para que entiendan cuando están aditando de NPK.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=100&t=91908
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

No creo tengas exceso de Nitratos, prueba con una dosis muy baja de KNO3 (Salitre potásico sirve)y observa si vez mejoras, puedes ir subiendo la dosis. Te recomiendo que leas el MDC de Rubilar.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

ANASAC fert plant

Mensaje por SEBING12 »

Concuerdo con Urlik.
Te puedo convidar KNO2 para que pruebes, ya que haciendo memoria cuando tenía los nitratos a 0 se ponía fea la hz.
;)
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Repetiré mi respuesta por si a otro le sirve:

No pasa nada, son ppm (partes por millón) osea 4 ceros más atrás que los porcentajes.

Osea:
Pb: 11ppm = 0,0011%
Cd 46ppm = 0,0046% ............etc.

En resumen es despreciable. solo sería problema si no haces cambios de agua, al cabo de varios meses espesaría a ser un problema.

Respecto al Fertplant, si tienes problemas con el fósforo es bastante malo
Tzeriatta
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Tzeriatta »

Hay metales pesados que si son utilizados en rutas metabólicas tanto de plantas como en animales (como por ejemplo el hierro). Otros como el mercurio o plomo no y pasan a ser tóxicos cuando se acumula cierta cantidad de estos ya que no se eliminan ni se utilizan, generando una biomagnificación.

Tal como dice Urlik las cantidades que nos mencionas son como químicamente se dice "despreciables" y solo afectarían a la larga si es que no llegases a sifonear cada cierto tiempo como es aconsejable.

El clásico caso es la muerte de invertebrados (especialmente caracoles) por cobre en el agua. Los abonos contienen mínimas cantidades de Cu y cuando aplicas a la primera no les va a pasar nada pero después de un tiempo relativamente largo... chao carlo :violin:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿Son quelatados con EDTA?

Ojo son metales pesados muy dañinos para plantas peces y caracoles Ojo

Todos los metales deben ser convertidos en traza, con quelante EDTA

LeoRojanson escribió:Consulta con respecto al anasac fert plant.

Ambas botellas, la roja y la verde tienen una etiqueta anexa en la que se indica la presencia de metales pesados. Que riesgos tienen, aún siendo que estos se diluirían en el agua para los peces? Seria esta una contraindicación para el uso de plantados?

Imagen
(El último dice Niquel)

Y no es el único fertilizante para jardin que tiene dicha etiqueta anexa en donde se indica la presencia de estos metales:

Imagen
(Este es el salitre potasico de "jarditec")

Saludos!
Cerrado