LeoRojanson escribió:Tengo altos niveles de Nitrogeno en el acuario, lei en un post que la Luwdigia se le pone verde el haz de la hoja y mantiene rojo su enves cuando el nivel de nitrogeno del acuario es alto...Bueno, este es mi caso. El salitre Potasico no afectaría más a este hecho?
Pero si tienes mucho fósforo y nitrógeno, entonces deberías estar lleno de algas !!!! De todas formas si es así sube el CO2, en caso de utilizar casero, es cosa que pongas una segunda botella, yo llegué a tener tres botellas en un acuario de 300L.
Yo ahora mismo estoy ciclando mi acuario, donde a los 10 días aparecieron varios tipos de algas, medí y tengo presencia de NH3,NO2,NO3 y PO4. Como medida solo subí el CO2, las algas ya dejaron de propagarse y la mayoría de las plantas ya han sacado bastantes hojas nuevas. Como vez sin más abono que luz y CO2, solo hay que mantener la calma y esperar que las plantas dominen el acuario.
Nota: la presencia de amonio es por que subí un poco la proporción de materia orgánica(humus y turba) del sustrato, lo interesante es que su proporción es bajísima y predomina en NO3, lo que indica en 10 día el biofiltro ya esta activado.