Qué me dicen de ACDA???

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Qué me dicen de ACDA???

Mensaje por kuyems »

JoluR escribió:
vulcano escribió:Si, que bien, desinformado sin comprender y tratando de curar heridas con un machete los cambios de tenor no arreglan las embarradas.

¿Q embarrada? para de tirar mala onda Vulcano, tu no eres el dueño de la verdad. Nunca he visto un comentario tuyo q sea asertivo, todo lo contrario, desde q te conozco "online" vives repartiendo tu mala onda.
..................
Pero bueno, reitero lo q ya dicho. ACDA ya el 2005 no era nada de atractivo, ante quizás si (insisto, para mi). Cuando me metí a este mundo no lo pensé 2 veces y entré al foro vecino, q tenia un nivel infinitamente superior a ACDA (en ese momento), en cuanto a artículos técnicos, Bricos, acuarios, etc.
A pesar de q ACDA quedó ahí, no encuentro q sea una mala idea reflotar dicha organización, tenías aspectos positivos que si se actualizan y mejoran podrían resultar un tremendo aporte para el acuarismo, y desde luego me gustaría sumarme a ello...

Salu2

Me he interiorizado antes de opinar y creo Jolur que estas comparando peras con manzanas, es muy distinto acuaristas.cl que es un foro abierto, con temas que estan en internet y aportes que estan en la red y ACDA, que era un agrupacon en donde se compartia cara a cara con acuaristas , y se desarrollaban temas tipo presentacion de acuarismo: CO2, Abonos y todo eso, no digo ni discuto quien tiene razon tu o vulcano , solo digo que son instancias incomparables

saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Vivo feliz en mi tierra sureña, pero si estuviese en Stgo,sin duda alguna colocaría todo en empeño en reflotar ACDA.
Comparto lo de kuyems, son instancias incomparables. Aún mas creo que son complementarias.
Como presidente de otra ONG, manifestar tener personalidad juridica es una gran herramienta de desarrollo.
Este foro lo encuentro excelente pero adolece del cara a cara.
Ayer fui acogido por un grupo de amigos en un gran ambiente de camaradería, de gran calidad humana y finalmente aquellos que llevamos muchos años en el cuento valoramos eso vale mas que mil post (muchos pescaditos). Una relación humana de empatía nos permite crecer.
En un foro no se ven caras ni corazones, en la ACDA se veían caras y frecuentemente corazones, eso es un gran plus; muy en especial en estos tiempos en que cada día nos vamos quedando mas solos.
Lo anterior es MI opción de vida y no necesariamente deben estar de acuerdo.
Da verguenza ajena trasver egoismos, celos adolescentes enfermizos y soberbias en este post.
Saludos a todos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Me olvidaba enviar un abrazo a todos los de aquella epoca que recuerdo con muchos afecto.
Muy en especial a Mauricio Cuadrado, Marell, Leonardo y Marcial
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

patodietz escribió:Mauricio Cuadrado

Precursor de los Foros Acuaristas a nivel masivo en chile =D> =D> =D>

patodietz escribió:Marell, Leonardo y Marcial

Grandes Acuaristas y muy buenas personas... :thumbright: :thumbright: :thumbright:
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

kuyems escribió:Me he interiorizado antes de opinar y creo Jolur que estas comparando peras con manzanas, es muy distinto acuaristas.cl que es un foro abierto, con temas que estan en internet y aportes que estan en la red y ACDA, que era un agrupacon en donde se compartia cara a cara con acuaristas , y se desarrollaban temas tipo presentacion de acuarismo: CO2, Abonos y todo eso, no digo ni discuto quien tiene razon tu o vulcano , solo digo que son instancias incomparables

saludos

Hola, me quedo con la sensación de q colocan palabras en mis post q yo no he escrito. No estoy diciendo q ACDA era lo mismo q un foro, y a partir de eso comparo. Me explico. Primero, ACDA tenía la ventaja de privilegiar el contacto directo por sobre la "relación virtual", eso está muy bien, pero pienso, existía un desbalance excesivo en esa relación.
En lo personal, las presentaciones de temas “tipo clase” las encuentro fomes (para lo q sea, no solo en el acuarismo) la tendencia moderna (en especial, respecto de temas concretos, no tanto así en temas abstractos) es el sistema tipo “taller”. Una reunión para desarrollar temas en el q cada miembro va desarrollando la actividad y es asistido por un grupo de guías q son los q en definitiva tienen la información o manejan la técnica. Cuando vi de lo q se trataba ACDA me dió lata, sorry q sea tan directo, y además los temas q se estaban tocando, ya estaban tratados en los foros y con un nivel mayor.
El tema del contacto personal, el “cara a cara”, no es en definitiva algo más importante q el tema de fondo a tratar, por lo tanto, no es mezclar peras con manzanas. Puede resultar un plus la presencia directa de las personas para el desarrollo de la relación aprender-enseñar, pero es un plus en la medida q ese contacto personal sirva efectivamente para lograr un mejor resultado en esos temas, el solo contacto personal no es un plus en si mismo y básicamente por ello ni pensé en entrar a ACDA. No es un tema de competir, de porfiar, es mi experiencia de cuando entré a este mundo del acuarismo. Hoy pienso q no sería mala idea reflotar dicha organización, pero si la van a reflotar, antes hagan un análisis autocrítico, porq si no lo hacen, ACDA va a durar la pura reinauguración.

patodietz escribió:Da verguenza ajena trasver egoismos, celos adolescentes enfermizos y soberbias en este post.
Saludos a todos

Lo digo super en wena onda, pero paremos las descalificaciones, compartamos ideas y elevemos un poquito el nivel de estos debates. No está bien q no se pueda hacer una critica directa y honesta a algo, solo por q un grupo de personas considera q ese algo es incriticable, intocable, etc. El hecho es q ACDA desapareció. El nivel de sus temas, antes de desaparecer, fue superado por el nivel de los temas q se empezaron a tratar en los foros, y eso es un hecho (y a mi me tocó verlo sin prejuicios, por q no sabía lo q era ACDA, ni sabía lo q eran la comunidades online de acuarismo.). En principio, da lo mismo si en ACDA tenían un formato tipo clase con presencia directa o no. El tema principal es la calidad y actualización de los temas, eso es lo q realmente importa. Lo demás es un añadido q puede o no constituir un plus. No soy mala persona por q diga la verdad. Pero por dar mi opinión, me he llevado ya varias descalificaciones directas e indirectas y no por el hecho de ser moderador no las voy a encarar, más aun, si encuentro q estas están fuera de lugar. Si vamos a plantear temas con respeto, respondamos con respeto y controlemos las pasiones…

Salu2
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

JoluR escribió:
Astronotxs escribió:
aquajose escribió:acda, vale hongo no se compara con acuaristas.cl , ya que para ser miembro se debe pagar.
eso tenia entendido yo.

saludos

Qué ignorancia.

Como bien dicen algunos acuaristas acá ACDA es una Asociación grandiosa,donde se realizaban cosas muy interesantes y acuristas.cl es sólo un foro.

Bueno cada uno tendrá sus opiniones. Para mi Acda era solo un agrupación de acuaristas, q si bien contaba con destacados personajes, no fue algo, q al menos yo, considerara de otro mundo.
Cuando me metí al mundo online del acuarismo, estaba ACDA y acuaristasdechile, y no lo pensé 2 veces, ni se me pasó por la mente participar en ACDA, además había q pagar para participar en su foro .:silvar:. . Lo q se conversaba en ACDA se plasmaba posteriormente en artículos q se subían a su pagina, y ya en el 2005 los artículos y acuarios q se mostraban en acuaristasdechile era infinitamente mejores. En mi opinión (los demás podrán tener otra) ACDA tuvo su momento en el tiempo y fue superada por este, independiente los demás problemas q pudiesen haber existido...

Salu2

Hola Jolur, a esto me refiero yo, tenias 2 opciones y elejistes acuaristaschile, pero lo que me han contado de ACDA, es totalmente a diferente a un foro on line, tu puedes escribir lineas y lineas y lineas de algúna experiencia acuaristica y nunca va a ser comparable con 1 minuto de conversación, con respecto a los temas desarrollados , salvo muy pocas excepciones , contadas con los dedos de las manos son aportes personales, todo lo demas son copias de otros foros o de algunas revistas .

saludos y creo que un debate con altura de mira , es enriquecedor para todos, y ese tipo de debates es lo que tenemos que cuidar , porque lo que más importa a algunos es llevar la contra opr llevarla sin ningun fundamento

Saludos

Pdta. y las plantas estan espectaculares
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
en lo personal, nunca me hice miembro propiamente tal porque también tenía mis diferencias con respecto al "formato" de las reuniones (exposiciones "rigidas") y mas bien fuí porque entablé amistad con algunos de sus participantes ...además no tenia como para la cuota...
pero el movimiento en si, me parece bien intencionado y buena onda

saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo creo que hay un error cronológico en cuanto a lo que te refieres jolur. No hablo de la opinión al respecto de una u otra organización, pero según entiendo no hay un sólo momento en el cual se pudiese "elegir". Onda, o foro, o acda. Cuando acuaristasdechile se hizo presente, acda ya era medio fantasmal. Si entraste al mundo del acuarismo teniendo la "opción del foro", no conociste de que realmemente se trataba el acda o supiste al respecto pero ya "tarde". Si el foro lo "superó" fue a partir de la misma información que surgió de acda. No son eventos contemporáneos. Comparar o "elegir" entre uno y otro en un momento determinado entonces, es incorrecto.

Por ejemplo, ayer un acuarista me comentaba "fui a acda y vi, in situ, sin leer ni nada, nos enseñaron algo tan básico para hoy como era armar el primer sistema de CO2 a partir de levadura y azucar" un cambio radical en el nivel del acuarismo para cualquiera (hey, la primera vez que inyectamos CO2 a nuestro acuario notamos la diferencia en una semana!) que se compartía y se "anexaba" al conocimiento del los participantes.
Cuando el foro apareció, el CO2 ya era cuento viejo, por lo que solo valía por "un post o artículo" y listo. Los temas a tratar, así como sus objetivos y formato (como se refiere gmoandres) eran completamente distintos. Por supuesto convenimos que como global, todos buscan "fomnentar y mejorar" el acuarismo, pero con métodos completamente distintos.

De todas maneras, comparto la posibiilidad de esa "comunidad acuaristica" in situ de manera paralela al foro, que vuelva la casa de la cultura de ñuñoa! me queda al lado de la casa

saludos!
J.L.
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por J.L. »

Estimados, en el pasado la ACDA se centró en las reuniones de acuaristas, porque en su momento era la principal instancia de intercambio de conocimientos entre los aficionados y el punto de partida del queahcer acuarísitico en Santiago. Probablemente si se retomara el quehacer de la asociación habrían otras áreas de interés que en estos momentos toman importancia, las que se desprenden de las actuales condiciones del entorno. En mi percepción creo que valdría la pena hacer un esfuerzo por rescatar del olvido la historia de la acuariofilia en el país (en Valparaíso tenemos al menos un capítulo para escribir en torno al "Círculo de Acuaristas de Valparaíso", que existió en la década del 50), la memoria colectiva es una parte muy importante de la cultura. También sería loable que existiera una base de documentación con las especies de peces y plantas que se mantienen en manos de los acuaristas, algo así como una "plantilla de datos biológicos" que nos hable de la biodiversidad acuarística en Chilito. El tema de la documentación de experiencias podría alimentar una crónica de edición anual. Y por otra parte, se echa de menos la proyección social, el trabajo de educación ambiental en la comunidad o en grupos de educación formal, como colegios. También están los programas con grupos de de riesgo social, por ejemplo a través del CONACE, instancias que se pueden aprovechar para despertar el interés en el tema de los acuarios a niños y jóvenes que están en condición de riesgo social.
Una asociación con proyección social pasa de ser una organización de intereses particulares a una instancia útil a la sociedad, y en el marco de esta concepción tiene trascendencia.
Eso sería mi.
Saludos

José L. Marchant Q.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

kuyems escribió:tu puedes escribir lineas y lineas y lineas de algúna experiencia acuaristica y nunca va a ser comparable con 1 minuto de conversación, con respecto a los temas desarrollados , salvo muy pocas excepciones , contadas con los dedos de las manos son aportes personales, todo lo demas son copias de otros foros o de algunas revistas .

Hola, estoy en desacuerdo. Uno puede tomar esto de los foros de muchas formas (no solo los de acuarismo). Para algunos son lugares en los q la gente escribe cosas y para otros el foro puede ser tomado como una "comunidad". En mi caso ha servido para reunirme con otros acuaristas, algunos de gran nivel, con los cuales he aprendido un montón, he participado en incontables reuniones, he ayudado a armar diversos acuarios, etc. En resumen, el foro ha resultado ser algo mucho más q un simple foro, o de una agrupación en las q voy a recibir "clases".
Si uno revisa los post históricos de acuaristaschile, o de acuaristas.cl, se va a dar cuenta q los post desarrollados localmente, con info de primer nivel simplemente no caben en una sola mano. Hay una cantidad de aportes notables.

Riota escribió:Yo creo que hay un error cronológico en cuanto a lo que te refieres jolur. No hablo de la opinión al respecto de una u otra organización, pero según entiendo no hay un sólo momento en el cual se pudiese "elegir". Onda, o foro, o acda. Cuando acuaristasdechile se hizo presente, acda ya era medio fantasmal.

No estoy hablando del 2005, claramente ACDA comienza su caída fuerte con el auge del foro vecino, otros podrán no estar de acuerdo, pero al menos para mí, es evidente. Claramente antes de eso, ACDA era "LA" opción por excelencia y también es un hecho q las comunidades Online encuentran su origen en ACDA, no solo como organización sino q tambien con su info y aportes, ese es el gran mérito de dicha organización.

Yo creo q la crítica, en la medida q sea constructiva ayuda, y mi intención no es aportillar lo q fue y puede volver a ser ACDA, es más, si vuelve sería super bueno, pero con un sistema más moderno y menos rígido. Esa es mi modesta opinión :thumbright:

Salu2
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

JoluR escribió:
kuyems escribió:tu puedes escribir lineas y lineas y lineas de algúna experiencia acuaristica y nunca va a ser comparable con 1 minuto de conversación, con respecto a los temas desarrollados , salvo muy pocas excepciones , contadas con los dedos de las manos son aportes personales, todo lo demas son copias de otros foros o de algunas revistas .

Hola, estoy en desacuerdo. Uno puede tomar esto de los foros de muchas formas (no solo los de acuarismo). Para algunos son lugares en los q la gente escribe cosas y para otros el foro puede ser tomado como una "comunidad". En mi caso ha servido para reunirme con otros acuaristas, algunos de gran nivel, con los cuales he aprendido un montón, he participado en incontables reuniones, he ayudado a armar diversos acuarios, etc. En resumen, el foro ha resultado ser algo mucho más q un simple foro, o de una agrupación en las q voy a recibir "clases".
Si uno revisa los post históricos de acuaristaschile, o de acuaristas.cl, se va a dar cuenta q los post desarrollados localmente, con info de primer nivel simplemente no caben en una sola mano. Hay una cantidad de aportes notables.

Salu2

eso es lo que yo te recalco, no es comparable un foro a una agrupación con sede y todo, tengo la misma opinion de ti respecto a LOS foros on line, este foro en paticular a servido a muchos para conocer gente valiosa tanto humana como con conocimientos, además de ayudar a las demas personas con sus proyectos.

Saludos
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

Yo aprendi mucho con Acda, mis primeros pasos como piletero los parti ahi, muy buen grupo.

Estara aun el acuario de la biblioteca, el sabat (anque me cae pesimo) se embalaba en mala con los acuaristas, mucho apoyo y espacios de reunion, buenisimas charlas.

Nada que decir.
Cerrado