kuyems escribió:Me he interiorizado antes de opinar y creo Jolur que estas comparando peras con manzanas, es muy distinto acuaristas.cl que es un foro abierto, con temas que estan en internet y aportes que estan en la red y ACDA, que era un agrupacon en donde se compartia cara a cara con acuaristas , y se desarrollaban temas tipo presentacion de acuarismo: CO2, Abonos y todo eso, no digo ni discuto quien tiene razon tu o vulcano , solo digo que son instancias incomparables
saludos
Hola, me quedo con la sensación de q colocan palabras en mis post q yo no he escrito. No estoy diciendo q ACDA era lo mismo q un foro, y a partir de eso comparo. Me explico. Primero, ACDA tenía la ventaja de privilegiar el contacto directo por sobre la "relación virtual", eso está muy bien, pero pienso, existía un desbalance excesivo en esa relación.
En lo personal, las presentaciones de temas “tipo clase” las encuentro fomes (para lo q sea, no solo en el acuarismo) la tendencia moderna (en especial, respecto de temas concretos, no tanto así en temas abstractos) es el sistema tipo “taller”. Una reunión para desarrollar temas en el q cada miembro va desarrollando la actividad y es asistido por un grupo de guías q son los q en definitiva tienen la información o manejan la técnica. Cuando vi de lo q se trataba ACDA me dió lata, sorry q sea tan directo, y además los temas q se estaban tocando, ya estaban tratados en los foros y con un nivel mayor.
El tema del contacto personal, el “cara a cara”, no es en definitiva algo más importante q el tema de fondo a tratar, por lo tanto, no es mezclar peras con manzanas. Puede resultar un plus la presencia directa de las personas para el desarrollo de la relación aprender-enseñar, pero es un plus en la medida q ese contacto personal sirva efectivamente para lograr un mejor resultado en esos temas, el solo contacto personal no es un plus en si mismo y básicamente por ello ni pensé en entrar a ACDA. No es un tema de competir, de porfiar, es mi experiencia de cuando entré a este mundo del acuarismo. Hoy pienso q no sería mala idea reflotar dicha organización, pero si la van a reflotar, antes hagan un análisis autocrítico, porq si no lo hacen, ACDA va a durar la pura reinauguración.
patodietz escribió:Da verguenza ajena trasver egoismos, celos adolescentes enfermizos y soberbias en este post.
Saludos a todos
Lo digo super en wena onda, pero paremos las descalificaciones, compartamos ideas y elevemos un poquito el nivel de estos debates. No está bien q no se pueda hacer una critica directa y honesta a algo, solo por q un grupo de personas considera q ese algo es incriticable, intocable, etc. El hecho es q ACDA desapareció. El nivel de sus temas, antes de desaparecer, fue superado por el nivel de los temas q se empezaron a tratar en los foros, y eso es un hecho (y a mi me tocó verlo sin prejuicios, por q no sabía lo q era ACDA, ni sabía lo q eran la comunidades online de acuarismo.). En principio, da lo mismo si en ACDA tenían un formato tipo clase con presencia directa o no. El tema principal es la calidad y actualización de los temas, eso es lo q realmente importa. Lo demás es un añadido q puede o no constituir un plus. No soy mala persona por q diga la verdad. Pero por dar mi opinión, me he llevado ya varias descalificaciones directas e indirectas y no por el hecho de ser moderador no las voy a encarar, más aun, si encuentro q estas están fuera de lugar. Si vamos a plantear temas con respeto, respondamos con respeto y controlemos las pasiones…
Salu2