Mi primer Reef 294L [Fotos] :D

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Re: Mi primer Reef 294L [Fotos] :D

Mensaje por jokerxr1 »

bettonijp escribió:Hola

Es bueno. También le dicen Camarón Limpiador. :)

Slds.
Jean-Pierre

Sent from my iPhone using Tapatalk

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Amigos, dejo la siguiente actualización de mi acuario.
Espero sus comentarios, críticas, consejos, etc :D

Actualización (26/09/2013).

6ta semana de ciclado: Las algas verdes que comenzaron a salir desde hace dos semanas cubrieron casi todas las rocas. Tenían un color verde intenso y su aparición fue exponencial día tras día. Los tintes que creía que era coralina resulto ser ciano, pero hasta aquí todo ha ido normal según entiendo. Durante este último tiempo las algas verdes han ido perdiendo su color (se ven como 'secas', plomas) y no he notado que sigan multiplicandose. La ciano la sifonie hace un par de días.

Otro cambio que he notado es que las rocas han tomado un color café y tienen muchos pelitos (no se el nombre técnico jaja).

Hoy medí los parámetros y esto obtuve (test API)

Temp: 26*
Amoniaco: 0
Nitritos: 0
Nitratos: 0
Fosfatos: 0 (bajaron a cero está última semana :D)
PH: 8.2
Salinidad: 1.022 (se me acabo la sal, esperó subir la densidad la próxima semana)

La próxima semana pretendo comprar un Hepathus, tengo pensado habilitar un acuario hospital pequeño de 22 litros (bastara con filtro esponja, termocalefactor??) y dejarlo durante un par de días con seachem-paraguard (aquí solicito su ayuda ya que nunca he realizado esto. De hecho lo saque de un comentario dentro del foro. Deberé tener algún cuidado en especial? Durante esos días que esté en cuarentena lo alimento con sera marine base de algas? Qué pasara con los nitritos y amonio durante este tiempo? Se dispararán al ser un acuario tan chico sin filtración biológica?)

Me tiene algo preocupado este tema, ya que deseo hacer las cosas de buen modo para que todo salga bien..: por lo mismo me serviría de mucho sus consejos y experiencia.

Dejo algunas fotos.. Saludos y gracias por su ayuda :D

Imagen
Imagen
Imagen

cambocucho
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por cambocucho »

Yo no me arriesgaria con un hepatus podrias con un pez mas barato y aclimatarlo y introducirlo al avuario principal ver como se conporta por unos dias y despues comprar el hepatus

enviado de mi humilde celular
Aikman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aikman »

Estuve leyendo en foros y hablan del tipo de roca Pukani dicen que tiene alta concentración de phosfatos.
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Gracias por los consejos... Voy a ver como me va con un ocelaris primero.

Saludos

jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Me fue mal con mi primer ocellaris, el muy kamikaze se suicidó, y lo encontré en el suelo :( me duro dos días :/

Mi primer coral (zoanthus):
Imagen

Por suerte me regalaron esta pareja de ocellaris :)
Imagen

Sigo teniendo el mismo problema de algas no he visto que disminuyan y la ciano va en aumento :/ :(

Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Como exportad nutrientes? Coméntame rutinas de manutención, alimentación, foto periodo tbn
Saludos
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

Chamagol escribió:Como exportad nutrientes? Coméntame rutinas de manutención, alimentación, foto periodo tbn
Saludos
Hola mira te cuento:

El acuario tiene al día de hoy 8 semanas de vida. Para exportar nutrientes tengo un skimmer nac7. Los fosfatos desde hace dos semanas se mantienen en 0.
Diariamente se evaporan 3 a 5 litros diarios, repongo con agua de RoDi (según tds marca 30ppm).
La iluminación tengo 140w led 50% blanco (14000k) y 50% actinio. Ilumino 30 min solo actinio, luego 8 horas actinio + blanco, luego 1 hora solo actinio.

La pareja de ocellaris la tengo hace 6 días, los alimento 3 veces al día con unos 10 pellets cada vez (los gránulos no llegan al fondo)

El día de ayer sifonie la ciano acomulada en el fondo porque ya estaba creciendo con escándalo, saqué las rocas y las arrume encima de otras, también puse los wave mande frente a frente para generar más flujo ya que antes las tenía las dos apuntando hacia la superficie y la misma direccion( esto lo hice porque en un principio al dejarlas frente a frente se levantaba mucho sustrato y el agua pasaba turbia).

Y eso básicamente, las algas verdes no me preocupa tanto ahora porque se ven en mal estado comparado en un principio que tenían un color verde intenso, ahora están plomas. Lo q me preocupa es la ciano que me tenía el fondo cubierto completamente y varias rocas tambien.

En otro foro descubrí el ats (q hasta hoy no tenía idea lo q era) así q esperó encontrar algún manual paso a paso para poder implementar uno ya que según lo q leí hacen maravillas jeje :D

Gracias x tu ayuda ;)
Saludos :D

Aquí una foto de hoy:
Imagen
Imagen

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

felicidades! se ve todo muy planificado! de seguro tendrás excelentes resultados!! como van las algas? en retroceso?
yo te hubiera recomendado otro coral para partir única y exclusivamente por que los zoanthus y otros corales que crecen sobre la roca son muy susceptibles a que las algas que se ven en las fotos los invadan y terminen reduciendo... prueba con corales como los kenya trees, que no ocupan nada de sustrato y por lo tanto no tendran problemas con las algas que se ven en tu acuario

saludos y felicidades!..
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

la mascota escribió:felicidades! se ve todo muy planificado! de seguro tendrás excelentes resultados!! como van las algas? en retroceso?
yo te hubiera recomendado otro coral para partir única y exclusivamente por que los zoanthus y otros corales que crecen sobre la roca son muy susceptibles a que las algas que se ven en las fotos los invadan y terminen reduciendo... prueba con corales como los kenya trees, que no ocupan nada de sustrato y por lo tanto no tendran problemas con las algas que se ven en tu acuario

saludos y felicidades!..
Hola! Muchas gracias por tu comentario :D

Mira a las 9 semana esto luce así:

El fondo hasta hace 2 semanas estaba tapado en ciano, como comenté en el post anterior reubique los wave y se ha mantenido limpió todos estos días :D
También noté que la ciano se expandía día tras día y vez que llegaba a la casa en la tarde las rocas, fondo y cristales donde había ciano se acumulaban como burbujas. Bueno esto ya no sucede con el cambio que hice así que me tiene muy tranquilo y feliz :D

Imagen

Imagen

En esta foto se ve claramente lo que me decías acerca de los zoa.
Tiene como unos 'pelitos' largos (ciano?) como que tratan de cubrir los corales y eso me molesta. Nose como quitárselos o que puedo hacer.
Imagen

Y eso hasta ahora. Agradecido quedo de cualquier consejo ya que siempre son muy acertados.

Muchas gracias y saludos :D

taobassa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por taobassa »

Que tu test te diga que los fosfatos estan en cero no quiere decir que no tengas. Donde crees que estan escondidos??? En las algas y la ciano pues.y segramente tienes bastanye fosfatos porque tienes muchas algas. Si compras un.pez que se las comano eliminaras los foafatos de tu acuario. Yo te recomendaria ir exportandola a mano igual que la ciano ( yo cuando tenia la sacaba con un cepillo de dientes al.final.del dia) el alga verde que se ve retirala cpn la mano lo mas que puedas hasta que vuelva a crecer y la vuelves a sacar. es harta pega pero asi iras exportando fuera del sistema esos foafatos.
jokerxr1
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jokerxr1 »

taobassa escribió:Que tu test te diga que los fosfatos estan en cero no quiere decir que no tengas. Donde crees que estan escondidos??? En las algas y la ciano pues.y segramente tienes bastanye fosfatos porque tienes muchas algas. Si compras un.pez que se las comano eliminaras los foafatos de tu acuario. Yo te recomendaria ir exportandola a mano igual que la ciano ( yo cuando tenia la sacaba con un cepillo de dientes al.final.del dia) el alga verde que se ve retirala cpn la mano lo mas que puedas hasta que vuelva a crecer y la vuelves a sacar. es harta pega pero asi iras exportando fuera del sistema esos foafatos.
Gracias por tu consejo, voy a empezar a realizarlo como dices :D

Saludos ;)

Cerrado