SEBING12 escribió:Roberto Diaz escribió:siempre recomiendan a novatos que tengan acuarios grandes, lo mas grande posible, sin pensar en las consecuencias que esto puede tener, o en lo malo que podria llegar a ocurrir... esta bien que partas de a poco, para que te familiarices con el acuarismo, cuando ya estes bien, sepas que hacer en respectivos casos, como manejar ciertas cosas (ideal acuarios de no mas de 60 u 80 litros) ampliate, antes no... caulquier error puede ser fatal para los peces, y en algunos casos vas a tener que desarmar todo o quitar toda el agua, o que te diste cuenta que asi no lo querias y buff... para eso un acuario de las medidas que planteas esta mas que correcto, no hagas caso a comentarios como hacete el mas grande que puedas, ya que podrias querer dejar de ser acuarista por las malas experiencias que esto puede traer. si bien son mas estables y todo, tambien son mas dificultosos y caros y para un novato 1 error en 1 grande (muy comun, ¿que novato no se ha mandado un cagazo?) es terrible...
Bienvenida jeje...
En mi caso yo recomendaba un acuario grande ya que a ella le gustan los escalares y los discos que son peces que necesitan espacio, y conozco muchos acuaristas con acuarios pequeños y peces grandes como escalares, tricho, plecos etc...y te diré que los pobres peces sufren mucho...
A parte de eso yo relaté mi experiencia...
De todas maneras ella tiene que ver tema de espacio, presupuesto y
Muchas cosas para poder decidir que hacer....
Saludos
Primero que todo, muchas gracias a todos por la gran bienvenida y los conocimientos que he ido leyendo foro a foro (aunque hay faltas de otrooooographia XD hahahaha, sorry, soy nazi ortográfica).
Si, mira, respecto a las dimensiones, calculé corriendo la TV y el DVD y matando mi equipo de musica, y logré 40x50x60, con un total de 120 litros, lo que me da espacio para 3 escalares (aunque planifico una pareja, con macho y hembra y eh... perdedor morido x3... segun lo que he leído es lo mas común).
También haré una tapa según especificaciones de bricolaje del foro. Dado que planifico 5 a 10 kilos encima de gato extra, estoy presupuestando un espesor de 8 mm.
LOGRÉ CONVENCER A MI MARIDO... o mas bien se dio por vencido y dijo "lo que a voh se te mete en la cabeza lo haces ¬¬" XDDDDDD ahhahaa, pero lo incluí en el diseño... mi marido es mas "ñoño" que yo, así que estoy viendo un paisaje nature, posiblemente imitando un bosque como howl moving's castle, Totoro y Porko rosso x3333 (con fondo tapizado y plantas de fondo, glosso o varias opciones (temas de luz x la profundidad) en algo cóncavo con plantas de fondo y una especie de cerro en uno de los lados).
Voy a armar el diseño en dibujo antes, y ver mas menos como quiero que vayan las plantas y qué plantas en específico (dibujo la mar de bien, y pinto lindo ^^ jehehehe soy medio artista maniatica para mis cosas).
Ya calculé el sustrato, estoy calculando la iluminación y el filtrado, así como la adición de CO2 =3 (13 a 19 kilos aprox, depende de la figura que le de al fondo). Es una especie de dulce amargura, voy a usar los conocimientos que aprendí en la universidad, y que jamás que aplicado en el mundo real, en un espacio chiquitito x3 (el finde me reía con mi tío... me recordé el ciclo completo de la fotosíntesis, las diferencias entre clorofilas y carotenos, y el ciclo de krebs weeeeeeeeeeehhhhh)
Me estoy proyectando a 3 meses, por un tema de tiempo, y de armado de la tapa (me va a tomar tiempo... soy ÑURDA en el armado de esas cosas), así como la coordinación para que me vendan las plantas en una semana y pueda hacer el plantado en el inicio del acuario. Estoy planificando unos 3 meses de ciclado, para asegurarme que todo esta OK, e ir recortando lo que quiero en diseño.
El proyecto total del acuario lo planifico aprox. a 12 meses.
En resumen, me voy a tardar =3....pero no tengo apuro!! soy de la convicción que las cosas con paciencia son mejores. Prefiero planificar el armado 3 semanas que joderla a la rápida ñ_ñ, mas con lo que me voy a demorar armando la caja de luz x____x (soy una idiota con clavos y cables, pero me las arreglaré si me preparo).
asi que cuando me mande el cagazo (que es probable), espero minimizar las variables