Ayuda para mudar el acuario.....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

fsotos,

Lo que creo que debes hacer, es hablar directamente con la compañía de mudanzas para que "ellos" te den una garantía de que el acuario no se romperá si es que se deja el sustrato adentro. Si no son capacez de asegurarte y garantizarte de que el acuario no sufrirá daños o quebraduras, yo sacaría el sustrato.

Para que correr riesgos innecesarios ? Cuan dificil es sacar el sustrato y volverlo a colocar ? Estás arriesgando innecesariamente un acuario por algo que puede tomar no mas de 10 minutos en instalar. Crees que valga la pena tomando en consideración el costo de lo que podría significar un acuario roto ? Además, me atrevería a decir que el seguro de la mudanza no te respondería porque el acuario se debería de haber transportado vacio.

No te des mas vueltas..... no corras riegos innecesarios por ahorrarte 10 minutos adicionales de trabajo.
fsotos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por fsotos »

Hola amigos, les comento que ya pude mudarme y todo salio muy bien.....
El acuario solo saque el agua, plantas y habitantes, deje el sustrato y pudieron moverlo, claro que peso mas que cuando esta vació pero la compañía de mudanza pudo con ello...
La compañía preparo una caja de madera donde fue transportada además de eso puse una especie de tapa sobre el sustrato para que este no se mueva en el traslado y la subida de las escaleras....
Para la compañía de mudanza fue su primera experiencia en el transporte de un acuario de ese tamaño, ahora ya tienen la experiencia para añadirla en sus servicios...jejejej
Todo esta bien ahora, ya se encuentra en su lugar y totalmente armado..
Los pasos fueron los siguientes...

- Primero saque todas las plantas, poniéndolas en un recipiente plástico con su respectiva tapa, por la cantidad de plantas necesite dos de estos plásticos con agua del acuario.
- Luego saque los caracoles y las gambas a un Cooler (aquí se llama así al recipiente que se usa para conservar friás o calientes los alimentos o bebidas cuando se sale de paseo)
- Saque los peces y también fueron puestos en un Cooler mas grande con agua del mismo acuario y un aireador
- Se retiraron los filtros los cuales viajaron con su agua....... Mientras esperaron por su transporte y puesta en el nuevo lugar, se inyecto oxigeno a través de un aireador múltiple.
- Se guardo un 70% del agua del acuario en envases plásticos para añadirla nuevamente en su lugar definitivo.

Luego de todos estos pasos quedo listo para que la compañía de mudanza procesa con el transporte....
No pude sacar fotos de todo el proceso, pero tengo algunas que las estoy preparando para ponerlas aquí....

Gracias a todos por sus comentarios que me ayudaron mucho en como manejar este asunto...
Cerrado