Solicito ayuda, pez disco con problema

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: Solicito ayuda, pez disco con posible branquiomicosis

Mensaje por Szapata »

edosan escribió:Tanto como pegado...lo semi automatizas y le pegas una mirada cada 1 hora y listo. Con el tiempo ya sabes cuanto se demora a que flujo.

igual piola.. lo estoy haciendo asi y va re bien.. lo que si.. no hay problema con el cambio de temperatura?? porq igual le estoy metiendo agua helada, lento.. pero es agua helada al fin y al cabo.

slu2
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Buen punto, mira tienes 2 alternativas. En mi caso uso agua tibia a 30 grados, ya que ademas se evapora el cl a esa temp (lo que pudiese quedar) yo te recomiendo usar agua tibia, pero si no puedes:

Cambios parciales: si los cambios son parciales de menos de un 20% y el flujo es bajo no hay problema, la tem te bajara 2 grados max pero que el chorro vaya a los calefactores.

Cambios mas grandes: ahi puede ser un problema ya que debes esconectar calefactores si bajas mucho el agua (no te olvides de eso, de desconectar, ya que puedes quebrar calefactores facilmente y electrocutar peces) y si el volumen es grande la temp sera demasiado baja.

Intenta hacer una conexion al tel de la ducha y mangueras largas, ahi podras controlar mejor la temp. Pero si el flujo es bajo y el agua fria y el cambio no es muy grande, no hay problema.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

edosan escribió:Buen punto, mira tienes 2 alternativas. En mi caso uso agua tibia a 30 grados, ya que ademas se evapora el cl a esa temp (lo que pudiese quedar) yo te recomiendo usar agua tibia, pero si no puedes:

Cambios parciales: si los cambios son parciales de menos de un 20% y el flujo es bajo no hay problema, la tem te bajara 2 grados max pero que el chorro vaya a los calefactores.

Cambios mas grandes: ahi puede ser un problema ya que debes esconectar calefactores si bajas mucho el agua (no te olvides de eso, de desconectar, ya que puedes quebrar calefactores facilmente y electrocutar peces) y si el volumen es grande la temp sera demasiado baja.

Intenta hacer una conexion al tel de la ducha y mangueras largas, ahi podras controlar mejor la temp. Pero si el flujo es bajo y el agua fria y el cambio no es muy grande, no hay problema.

hmm.. claro, tu regulas en t30° por caldera o no? por calefont no resulta asi que obligao a cambiar el 20% diario a 1 gota x segundo jajaja.
House
Nivel 6
Nivel 6

Re: Solicito ayuda, pez disco con problema

Mensaje por House »

Hola,
Con el calefont igual lo puedes hacer. Esta claro que no es exacto, pero con la costumbre vas pudiendo "cachar" la temperatura del agua con el tacto, y ahí vas viendo si les das más a la fría o la caliente. Yo conecto una manguera a la ducha, y lleno los bidones o un basurero grande que tengo (112 lts.), les pongo el acondicionador, los dejo un rato así y luego al acuario... y la verdad es que la diferencia de temperatura no pasa de los dos grados (puedes verificar la temperatura del agua con un termómetro en los recipientes y listo). En los HC venden esos adaptadores para conectar la manguera a la ducha.

Por último, si en tu caso va a ir directo al acuario, puedes regular a que sea tibia al menos (ya que el agua de la llave en esta época sale realmente helada).
Saludos,

House
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

House escribió:Hola,
Con el calefont igual lo puedes hacer. Esta claro que no es exacto, pero con la costumbre vas pudiendo "cachar" la temperatura del agua con el tacto, y ahí vas viendo si les das más a la fría o la caliente. Yo conecto una manguera a la ducha, y lleno los bidones o un basurero grande que tengo (112 lts.), les pongo el acondicionador, los dejo un rato así y luego al acuario... y la verdad es que la diferencia de temperatura no pasa de los dos grados (puedes verificar la temperatura del agua con un termómetro en los recipientes y listo). En los HC venden esos adaptadores para conectar la manguera a la ducha.

Por último, si en tu caso va a ir directo al acuario, puedes regular a que sea tibia al menos (ya que el agua de la llave en esta época sale realmente helada).
Saludos,

House

sips asi lo tengo, compre los conectores para enchufar de una al monomando de la tina, pero segun lo que me indico edosan.. 50 litros x hora son como 0.8 litros x minuto, para lograr esa velocidad la presion de salida es muy baja por lo que el calefont no logra prender.

me dieron una idea, en hc venden basureros de 50l.. tiro el agua caliente ahi, le pongo el acondicionador y como se enfria relativamente lento de ahi puedo sacar el agua para tirarla por el filtro y posteriormente al acuario, eso voy a intentar hacer.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Pero si el agua la colocas tibia, el cloro se evapora mas rapido. Tienes que ir probando.
La temperatura al final uno la cacha al toque tocando nomas la manguera, con el tiempo vas a tomar experiencia. Inicialmente preocupate de hechar anticloro parcialmente en la medida que se va llenando. Luego vas ajustando hasta llegar a la formula que a ti y a los discos les acomode mas. Suerte!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

edosan escribió:La temperatura al final uno la cacha al toque tocando nomas la manguera, con el tiempo vas a tomar experiencia. Suerte!

Ps. ironizando... :D

:shock: , necesito una mano termómetro me ahorraría como 10pilas cada 2 años :mrgreen: .

Eso sí debe funcionar bien en todo tipo de climas y condiciones, haga frio, calor, este mojada, seca, haya pasado por proceso anterior de lavado con agua tibia, caliente, fría o muy fría, su sensación térmica a la hora de tomar la temperatura del agua que ira al acuario de mis preciados, queridos, amados, costosos peces sea exacta...

A! me faltaba y debe ser más barata que un termómetro ósea como 2 lks :mrgreen: .

no se cuando pille una de esas me la compro, por el momento prefiero usar termometros.
jejej
........

:D

Ps. Ps. no lei pa arriba, alomejor toy haciendo pipi fuera del tarro, solo q no aguante :mrgreen: .
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

carlitoss escribió:
edosan escribió:La temperatura al final uno la cacha al toque tocando nomas la manguera, con el tiempo vas a tomar experiencia. Suerte!

Ps. Ps. no lei pa arriba, alomejor toy haciendo pipi fuera del tarro, solo q no aguante :mrgreen: .

Pa variar, habló el masivo ... :lol: meando fuera de tiesto ...

Siguiendo con la ironia...(pero de otro post)

Yo que te di tantos datos, ahora me siento un ILUSO :lol: :lol: :lol:
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

edosan escribió:
carlitoss escribió:
edosan escribió:Siguiendo con la ironia...(pero de otro post)

Ps.
shaaa! na q erss!, la consecuencia (del Adj. consecuente) no rompe ilusiones!, además "ilusiones auto adquiridas" terminan en desilusiones! :mrgreen: , también son efímeras! como decía! Zamorano cuekk.

PS. del PS. pa lo grande pensaore!.

Sorry Szapata no escribo mas was.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

carlitoss escribió:
edosan escribió:
carlitoss escribió:
edosan escribió:Siguiendo con la ironia...(pero de otro post)

Ps.
shaaa! na q erss!, la consecuencia (del Adj. consecuente) no rompe ilusiones!, además "ilusiones auto adquiridas" terminan en desilusiones! :mrgreen: , también son efímeras! como decía! Zamorano cuekk.

PS. del PS. pa lo grande pensaore!.

Sorry Szapata no escribo mas was.

sipo ch.. tengo un pez que es propenso a los ahogos y ustedes aqui bacilando ajjajaja.. no hay problema.. pero respondanme algo..

vi que el pez que esta pimentado y apartado tiene cacas de color blancas y largas, serviria aplicar Azoo Discus Anti-Endoparasites??.. eso tiene mebendazol, metronidazol y Levamiscole - Vitamin B Complex. el tema es que se aplica al agua, pero tal vez igual se pueda mezclar un poco con papilla para que el pez lo coma y elimine lo interno, que me dicen?
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Ese producto no lo conozco menos usado, no te lo podria recomendar, con resto a la caca blaca mmm podrian ser virias razones, primero debes decirnos si esta comiendo?, la caca es blanca con partes oscuras o blanca en su totalidad?, has alimentado con vivo?
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

carlitoss escribió:Ese producto no lo conozco menos usado, no te lo podria recomendar, con resto a la caca blaca mmm podrian ser virias razones, primero debes decirnos si esta comiendo?, la caca es blanca con partes oscuras o blanca en su totalidad?, has alimentado con vivo?

algunas blancas totalmente y otras, blancas con partes medias transparentes. cuando alimento tiene la intencion de comer pero no lo hacer. a que me refiero, suben todos a comer, yo les tiro por varios lados para que todos tengan opcion de comer pero el no lo hace, de hecho, he tenido la comida en frente de el pero no pesca...
Cerrado